FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/07/2010

Busca el Gobierno ampliar la base de sustentación de la TV digital

A Telefe y Canal 9 les ofrecieron sumarse a la nueva plataforma nacional. Canal 13, de Clarín, no fue invitado. Se sumarán C5N y el canal de noticias kirchnerista CN23. “Fútbol para todos”, en alta definición. Por Sebastián Iñurrieta * El pronóstico de Julio De Vido va camino a cumplirse. A principios de mes, el […]

A Telefe y Canal 9 les ofrecieron sumarse a la nueva plataforma nacional. Canal 13, de Clarín, no fue invitado. Se sumarán C5N y el canal de noticias kirchnerista CN23. “Fútbol para todos”, en alta definición.

DISTRIBUCIÓN. Para el Mundial, el Gobierno repartió los set top box en el Conurbano.

Por Sebastián Iñurrieta *

El pronóstico de Julio De Vido va camino a cumplirse. A principios de mes, el ministro de Planificación vaticinó: “En sesenta días vamos a tener 14 canales en el aire”. Se refería a la oferta de canales oficiales que integrarán el paquete estatal en la flamante televisión digital terrestre (TDT), la apuesta política-mediática-tecnológica más audaz del Gobierno, más allá de la pelea con el Grupo Clarín.

La idea que se terminaba de afinar en los despachos oficiales, como lo adelantó PERFIL hace dos semanas, era que el Gobierno “invitaría” a algunos canales privados a sumarse a la grilla digital, ocupando provisoriamiente las frecuencias del Estado y, además, usando los transmisores oficiales.

A través del decreto presidencial 1010, publicado en el Boletín Oficial esta semana, se diagramó la infraestructura de la plataforma nacional de TV Digital. El texto autoriza a RTA a “realizar transmisiones experimentales mediante la difusión de señales propias o de terceros”.

De esta forma, al paquete ya existente (Canal 7, Encuentro y la versión para celulares de la TV Pública) se sumaron nuevos canales que ya es posible captar con los set top box, los decodificadores que reparte gratis el Gobierno. Todos emiten un corto japonés titulado “Old Times”.

En Planificación deslizan que algunos canales que recibirían la oferta de integrar el selecto grupo de invitados serían Telefe y Canal 9. Y como el decreto también habilita a las señales “por suscripción”, se convocaría a C5N, de Daniel Hadad, a Crónica TV y también a CN23 la nueva señal del empresario filo K Sergio Szpolski. Desde Canal 13, emisora del Grupo Clarín, desestimaron que se los incluyera en el llamado.

PERFIL contactó a esos medios para saber si aceptarán el convite. Para un empresario que conoce los entretelones de la negociación, el canal de Telefónica habría contraofertado una alternativa: montar un canal especial para TDT.

La propuesta no cayó bien a los funcionarios. Ocurre que a Telefe no le conviene “nacionalizar” sus contenidos ya que su modelo de negocios se basa en tener canales locales con programación propia que mezcla la producida en Capital. En ese esquema es clave la venta de publicidad, que también se descentraliza.

C5N admitió que aún no recibió una invitación “formal” y que se “estudiará” en caso de que ello ocurra. Si bien hay un fuerte rumor que indica que Hadad ya habría comprado un transmisor para emitir en la norma japonesa de TV Digital, la emisora sólo dijo que “hace 15 días estuvieron técnicos japoneses haciendo pruebas en el canal durante 24 horas”.

El entorno de Szpolski también negó que hubiera negociaciones, pero confía en que el empresario aceptará con gusto. Hoy CN23 debate en la Justicia su inclusión en la grilla de Cablevisión. En Canal 7 juran que el dueño de Veintitrés y Tiempo Argentino, entre otros, fue tentado para armar tres de las futuras señales públicas. En su entorno admiten que de la Residencia de Olivos le ofrecieron sólo la señal de Ciencia y Teconología pero no aceptó.

Televisión Digital

FÚTBOL EN HD
El próximo Mundial de hockey femenino, que comienza el próximo mes en Rosario, será el primer evento deportivo captado en el país con tecnología de alta definición. De la mano de la TDT, Canal 7 está transmitiendo actualmente en HD, potenciado por el fervor que despertó la nueva TV gracias a Sudáfrica 2010. La productora que filmará los partidos y ya adquirió equipos para filmar con el nuevo formato es Pulsar, una de las empresas contratadas para el “Fútbol para todos”. Así lo reveló Jorge Rodero, secretario de la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios de Televisión.

* De la redacción de Diario Perfil

26/7/2010

http://infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/165000-169999/169479/norma.htm
Archivado en:

 

 

8 pensamientos en “Busca el Gobierno ampliar la base de sustentación de la TV digital”

  1. SI EN VEZ DE TANTA TV CREAN TRABAJO(CREAN FABRICAS POR EJ.), EDUCACION , DAN INSUMOS A LOS HOSPITALES ¿O ES MUY UTOPICO LO MIO?¿O MUY INGENUO?

  2. CN23 ya esta siendo tansmitido en las frecuencias del estado, C5N ya estaba en el aire con su frecuencia y con transmisor prestado por canal 7 y canal 9 tambien tiene uno propio y frecuencia está transmitiendo en TDT tambien, pero tecnicamente no llega a ningun lado, la unica novedad es telefe, pero por estos dias lo estuvieron subiendo al aire TDT desde el estado pero era una repetidora del interior, realmente es una verguenza el monopolio mediatico que está armando el gobierno, y ya deberia dejar de trabar las entregas de frecuencias a los canales de aire privado no alineados, canal 13, telefe, canal 2 tambien deberian tener frecuencias propias como las tiene el canal 9 y C5N para hacer sus pruebas y a los privados debería dejarles poder agregar subseñales como hace el estado, pero no, es un monopolio kichnerista, verguenza total…

  3. La nota creo que está equivocada. El decreto 1010 no habilita a nacionalizar nada, si se le ofrece a Telefé transmitir sólo puede ser en el área de Buenos Aires. El decreto expresamente dice que sólo se permite transmitir en el área donde ya tenga licencia válida la señal.

    A los que hablan de “monopolio estatal” es bueno recordarles que esta televisión va a reemplaza a la existente. Todos los canales vana terminar transmitiendo en digital, y la analógica va a desaparecer.

  4. suerte existen los controles remotos y la opcion para borrar canales y asi pasar por alto algunas señales yo en mi casa borre la de atc y encuentro , gente falta menos solo un añito … se acaba la dictadura.

  5. Daniel: Ningún monopolio se forma, es más se desintegran todos los monopolios existentes como el de clarín que es mas oligopolio que mono.
    Para del de abajo de vos: Fijate del 2003 hasta hoy cuantos puestos se crearon, pasa que como buen gorila facho que sos nada reconoces del gobierno, con tal de que los pobres se mueran de hambre y los ricos se llenen los bolsillos sos feliz, te idolatras hablando de los pobres escondiendote detrás de ellos pero vos que haces por ellos? porque en vez de gastar plata y tiempo en internet y una computadora, no la invertis en los pobres ese dinero? ;)

  6. Juanchi, trabaja para el gobierno, gasta plata y tiempo en internet y una computadora, ademas de un sueldo que pagamos todo nosotros con impuestos y que cobra en la side. Y seguro algun plan tendra el o algun familiar, o recibe subsidios. Juanchi el futuro de la Nacion.

  7. Otro negocio de Cristinita, otro tren bala, aquí en interior lo único que tenemos es cable, malo anda cuando quiere, caro y tambien manejado por politicos, como todo lo de este bendito pais.

Los comentarios están cerrados.