FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/07/2010

Un aumento en septiembre tratará de contrarrestar al 82% móvil

ADELANTO | El diputado nacional y jefe de bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, reavivó las llamas de la hoguera legislativa por el 82% móvil jubilatorio. En una entrevista periodística, el legislador opinó que la oposición busca una actualización masiva de haberes para provocar un “default fiscal” y deslizó que “próximamente se anunciará […]

ADELANTO | El diputado nacional y jefe de bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, reavivó las llamas de la hoguera legislativa por el 82% móvil jubilatorio. En una entrevista periodística, el legislador opinó que la oposición busca una actualización masiva de haberes para provocar un “default fiscal” y deslizó que “próximamente se anunciará un aumento para los jubilados que seguro será de dos dígitos porcentuales”.

Por caso, en septiembre se desarrollará otro capítulo de la disputa política/económica dado que el Gobierno deberá aumentar las jubilaciones de acuerdo al régimen de movilidad de haberes, pero el anuncio podría adelantarse. Según confió una fuente legislativa de la Comisión de Finanzas de Diputados a FortunaWeb, “de acuerdo al cálculo de la ley, los haberes deberían aumentarse 17%”.

Sin embargo, el próximo incremento sería de caracter semestral, dado que la ley de movilidad prevé subas automáticas en marzo y septiembre.

Es decir, la actual mínima de $895 -que cobran el 75% de los pasivos- pasaría a estar en torno a los $1.000.

“El anuncio podría adelantarse unas semanas porque aún está muy encendido el debate por el 82% móvil”, afirmó la fuente. Vale recordar que en agosto el debate podría llegar al recinto del Senado de la Nación, dado que la oposición logró en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara alta un dictamen a favor para tratar la iniciativa.

Con Juan Pablo De Santis, de la redacción de FortunaWeb.

26/7/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos