FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

26/07/2010

Marcó del Pont se entusiasma con modificar la carta orgánica del Central

La presidenta del BCRA reiteró que “revisaría muchas cosas”. Considera que la autoridad financiera debe jugar un papel protagónico en el desarrollo de la producción y el empleo. La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, consideró “muy saludables” los debates sobre posibles modificaciones a la Carta Orgánica de la entidad, de la […]

La presidenta del BCRA reiteró que “revisaría muchas cosas”. Considera que la autoridad financiera debe jugar un papel protagónico en el desarrollo de la producción y el empleo.

MARCÓ DEL PONT. A favor de la modificación de la carta orgánica (Fuente: CEDOC)

La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, consideró “muy saludables” los debates sobre posibles modificaciones a la Carta Orgánica de la entidad, de la que dijo que “empezaría revisando muchas cosas”.

“Es la Carta Orgánica de los ’90; es la Carta Orgánica que por primera vez en el año 92, después de toda la historia de lo que había sido el Banco Central creado en el año 35, altera lo que había sido el objeto del Banco Central y le quita toda mención a la producción y a la generación de empleo“, señaló la titular de la autoridad monetaria en declaraciones a un canal de cable.

Al respecto, sostuvo que “son muy saludables estos debates que se están empezando a dar en el Congreso de la Nación. Yo empezaría revisando muchas cosas de lo que hoy está planteado en esta Carta Orgánica”, en consonancia con lo que había propuesta cuando era diputada junto a la actual embajadora en México, Patricia Vaca Narvaja.

Durante su paso como diputada, Marcó del Pont se pronunció a favor de modificaciones del estatuto del BCRA que le permitan jugar un papel protagónico en el desarrollo productivo.

RESERVAS INTERNCIONALES
“La Argentina tiene un nivel de reservas internacionales récord. El Banco Central ha podido acumular un nivel del orden de los U$S 51.000 millones; no hay antecedentes de ese nivel de reservas, pero siempre entendiendo que no nos enamoramos de un stock de reservas y ese no es el objetivo último. La contrapartida de esa acumulación de reservas es el sostenimiento de un tipo de cambio competitivo”, sostuvo.

Con DyN

26/7/2010

Archivado en: ,