FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

26/07/2010

Griesa rechazó otra demanda de un fondo buitre contra el país

Tenedores de deuda en cesación de pagos querían retener bonos que fueron garantía del primer canje de deuda. El juez federal de Nueva York rechazó el pedido. El juez de Nueva York, Thomas Griesa, rechazó este lunes un pedido de embargo sobre activos de la Argentina efectuado por dos fondos buitres que litigan en los […]

Tenedores de deuda en cesación de pagos querían retener bonos que fueron garantía del primer canje de deuda. El juez federal de Nueva York rechazó el pedido.

GRIESA. Juez federal del distrito de Nueva York, Estados Unidos.

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, rechazó este lunes un pedido de embargo sobre activos de la Argentina efectuado por dos fondos buitres que litigan en los tribunales de los Estados Unidos.

Este resultó el primer fallo favorable a la Argentina tras la concreción den canje de deuda, que tuvo una aceptación del 66% y elevó al 92% la normalización de la deuda defaulteada en 2002. Según reportes de agencias internacionales, Griesa negó el reclamo a los fondos Aurelius Capital Partners LP y Blue Angel Capital y LLC.

El pedido estaba realizado sobre bonos que la Caja de Valores tiene depositados como garantía en una cuenta de Nueva York. Para los demandantes esos bonos ya no cumplían la función para la que originalmente habían sido depositados. Por su parte, el Gobierno continúa evaluando las acciones judiciales a seguir para desactivar todas las causas que se tramitan en los estrados estadounidenses.

Argentina planteará que luego de haber canjeado en 92% de los papeles que quedaron impagos en 2002 queda expresada la voluntad de pago del país.

El 94% de los acreedores ingresó en las reestructuraciones (de la deuda) de 2005 y 2010. Lo que se buscó con este canje fue aislar a los fondos buitres, y lo hemos conseguido. Prácticamente el total de lo que quedó afuera son los fondos más litigiosos”, subrayó.

Al respecto, acotó que “ahora iremos diseñando junto con la Procuración del Tesoro de la Nación, el cuerpo de abogados del país, y nuestros asesores internacionales, la mejor estrategia que permita lograr que el aislamiento de los fondos buitres se traduzca en permitir dar vuelta la página del default de 2001”.

26/7/2010

Archivado en:

 

 

Expertos