FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

26/07/2010

Argentina pagará U$S 2.300 millones a acreedores con reservas (que son récord)

Se trata de un vencimiento del BODEN 2012 en la primera semana de agosto. Las resevas del Banco Central llegaron a U$S 51.008 millones y son récord. El Estado nacional pagará U$S 2.300 millones del vencimiento del bono BODEN 2012 en la primera semana de agosto con reservas de libre disponibilidad del Banco Central de […]

Se trata de un vencimiento del BODEN 2012 en la primera semana de agosto. Las resevas del Banco Central llegaron a U$S 51.008 millones y son récord.

CRISTINA FERNÁNDEZ. Realizó en anuncio junto a Giorgi y Boudou.

El Estado nacional pagará U$S 2.300 millones del vencimiento del bono BODEN 2012 en la primera semana de agosto con reservas de libre disponibilidad del Banco Central de la República Argentina (BCRA). En este sentido, estos fondos de la autoridad monetaria alcazaron este lunes un nivel récord de U$S 51.008 millones.

“Se pagará el BODEN 2012, que no será canjeado”, avisó la presidenta Cristina Fernández durante el acto de apertura de los sobres oferentes de una licitación para créditos orientados a PyMES y agregó que “el plan es continuar con el programa de desendeudamiento”.

Junto a la Presidenta estuvieron el ministro de Economía, Amado Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

CRÉDITOS A PYMES
Respecto a la licitación de fondos para otorgar préstamos a tasas subsidiadas, se recibieron 23 ofertas de bancos públicos y prvidados. El Gobierno destinó $200 millones para esta fracción del programa, que deben ser orientados a préstamos para capital de trabajo y pequeñas inversiones.

El plazo es de 24 meses a una tasa de 10%. La bonificación es de hasta 5 por ciento según tamaño y plazo del crédito.

GIORGI, CRISTINA Y BOUDOU. Durante la apertura de sobre para PyMES (Foto: Prensa Industria)

La presidenta anunció también un aumento del cupo de beneficios fiscales que otorga la Ley de Promoción de Inversiones (LPI) en $200 millones para grandes empresas y en $50 millones para pymes.

Los bancos públicos y privados de todo el país ofrecen créditos blandos para pymes, a una tasa que no puede superar el 10% anual. Se trata del Régimen de Bonificación de Tasas del Ministerio de Industria –que opera en el marco de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

“Con esta convocatoria, en los últimos 18 meses, el Régimen alcanzó un volumen de $ 1.100 millones aplicados a necesidades de financiamiento productivo, del que participan más de 20 entidades bancarias”, detalló la ministra Giorgi.

Archivado en: ,

 

 

6 pensamientos en “Argentina pagará U$S 2.300 millones a acreedores con reservas (que son récord)”

  1. Che los que ” furibundeaban” acerca de que nos íbamos a quedar sin reservas hace seis meses …¡Ni aparecen!

    ¡Será porque después de pagar tenemos más que antes!

    Ineventen otros argumentos; copien a la pitonisa bliblita a lo mejor quen les dice la próxima ¡Aciertan!… ¡azarosos!

  2. Acuerdense de decir que este gobierno es el unico que se arremanga a pagar las deudas que contrajeron otros … con plata, no con promesas. Gracias CFK.

  3. Se puede creer que hay más reservas y no hicieron ningún truco contable para que así parezca, tanto como se puede creer en que las estadísticas del INDEC son genuinas.

  4. Chicos, la ineficacia de la “ayuda” del Club De Paris está relacionada con las características de los gobiernos de los países como Argentina que reciben la plata. El gobierno es autocrático o inestable, o ambas cosas, y por lo general, también es corrupto o represivo, o ambas cosas. No es transparente ni responsable. Además, a pesar de toda la retórica en favor de la gestión moderna y otros sistemas, las instituciones de muchos países latinoamericanos se manejan con políticas bizantinas, y los imperativos personales o relacionales tienen más importancia que los institucionales e impersonales. Para salir adelante no necesitamos esta “ayuda.” Nuestra pobreza es autoinfligida y creada internamente. Asique, Bodou, Kirchner: No más ayuda externa por favor! Pedir más plata no es la solución ya que la prosperidad depende de la creación de riqueza, no de su transferencia.

  5. La politica económica y social del gobierno kirnerista,me parece excelente;los hechos demuestran esa capacidad de manejo y capacidad de gobernar;por más que la oposición que nunca hizo nada y positivo,diga todo lo contrario y despotrique a diestra y siniestra.Yo personalemnte creo que el pueblo está tomando conciencia de la situación real del país.ningun gobierno en las últimas décadas, ha hecho tanto como éste.Quién puede decir lo contrario y menos probarlo?Adelante Cristina y Néstor.-

  6. Yo creo que es un mal negocio pagar a los de afuera y tener hambreados a los de adentro, pueblo bueno y tonto éste que lo engañan con espejitos de colores, si se ponen a mirar bien se van a dar cuenta que desde que se fueron los militares siempre es la misma banda de delincuentes que lo único que hacen es cambiar de puesto, tanto a nivel nacional como en las provincias.aquí se vé porque todos nos conocemos, Kirschner no enpezó de consejal?, y de ahi siguió trepando, es la misma gente

Los comentarios están cerrados.