FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/07/2010

Las entidades rurales unifican el reclamo por las retenciones

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, adelantó que la Mesa de Enlace promoverá la remoción de las retenciones para todos los productos, salvo la soja. Cuando parecían arreciar vientos de cambio y fractura en la Mesa de Enlace, Hugo Biolcatti adelantó que los dirigentes rurales arribaron a un acuerdo y fijaron […]

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, adelantó que la Mesa de Enlace promoverá la remoción de las retenciones para todos los productos, salvo la soja.

PEDIDO. Hugo Biolcatti volvió a insistir con la reducción de retenciones.
PEDIDO. Hugo Biolcatti volvió a insistir con la reducción de retenciones.

Cuando parecían arreciar vientos de cambio y fractura en la Mesa de Enlace, Hugo Biolcatti adelantó que los dirigentes rurales arribaron a un acuerdo y fijaron una postura conjunta en relación a los tributos que deben pagar al Estado para exportar.

“La Mesa de Enlace acordó un principio básico para sostener ante el Congreso que es la eliminación total de las retenciones en todos los productos como el trigo, maíz, sorgo, girasol y economías regionales, menos en soja”, indicó el presidente de la SRA en el predio de Palermo.

Además, el dirigente agregó que en el caso de la soja, la retención llegará a cero “en forma escalonada en cuatro o cinco años. Mientras tanto que sean segmentadas”, pidió Biolcatti.

27/07/2010

Archivado en: , , , , ,