FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/07/2010

Sin resolver el derrame, BP confirma la salida de su CEO

La empresa británica anunció que, como se preveía, Tony Hayward abandonará su puesto en la compañía a partir del 1 de octubre y será reemplazado por Robert Dudley. La petrolera británica British Petroleum (BP) se tomó un día más, pero respondió a las especulaciones de los analistas al comunicar la salida de su CEO, Tony […]

La empresa británica anunció que, como se preveía, Tony Hayward abandonará su puesto en la compañía a partir del 1 de octubre y será reemplazado por Robert Dudley.

RELEVO. El estadounidense Dudley asumirá en octubre como CEO de BP.
RELEVO. El estadounidense Dudley asumirá en octubre como CEO de BP.

La petrolera británica British Petroleum (BP) se tomó un día más, pero respondió a las especulaciones de los analistas al comunicar la salida de su CEO, Tony Hayward, y su reemplazo por el ejecutivo norteamericano Robert Dudley a partir del 1 de octubre.

La empresa también informó que Hayward, cuestionado por los sucesivos tropiezos de BP al tratar de sellar el derrame en el Golfo de México, cobrará su salario durante todo un año (alrededor de U$S 950.000), y será nombrado director ejecutivo de una compañía subsidiaria de BP en Rusia, TNK-BP.

El comunicado oficial de BP llega en medio de estimaciones del costo que tendrá para la empresa el derrame de crudo en la costa estadounidense. La petrolera anunció que destinará U$S 32.200 millones para hacer frente a las tareas de reparación en la zona del desastre.

Con estos números, la compañía informó que el resultado financiero del trimestre abril-junio fue negativo en U$S 26.300 millones, récord para una empresa del Reino Unido.

27/07/2010

Archivado en: , , , ,