FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

27/07/2010

El fisco bonaerense le reclama $40.000 a Del Potro

La Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) realizó un operativo en Tandil, ciudad natal del tenista, y detectó que el número 7 del ranking mundial no presentó la declaración jurada de Ingresos Brutos. La deuda sería de $38.264. Alejado de las canchas desde enero por una tendinitis crónica en su muñeca derecha, Juan Martín […]

La Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) realizó un operativo en Tandil, ciudad natal del tenista, y detectó que el número 7 del ranking mundial no presentó la declaración jurada de Ingresos Brutos. La deuda sería de $38.264.

DEUDA. El tenista tandilense no actualizó sus datos ante el fisco provincial.
DEUDA. El tenista tandilense no actualizó sus datos ante el fisco provincial.

Alejado de las canchas desde enero por una tendinitis crónica en su muñeca derecha, Juan Martín Del Potro sigue siendo noticia por cuestiones extradeportivas. Luego de comprar una calle en su ciudad natal, Tandil, el fisco bonaerense le reclama cerca una deuda de $38.264 en Ingresos Brutos.

El agente recaudador llegó a ese número luego de un operativo realizado el último fin de semana en Tandil, donde detectaron que el último campeón del Abierto de Estados Unidos no presentó su declaración jurada del impuesto para el período comprendido entre agosto 2009 y julio 2010. Según la información consignada por el diario El Día, de La Plata, el jugador está inscripto en los registros tributarios como “prestador de servicios profesionales y técnicos”.

De acuerdo con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Del Potro ganó en su carrera U$S 6.761.933, sólo en premios oficiales. Por lo tanto, el importe que le solicita ARBA apenas equivale al 0,15 por ciento de sus ingresos como tenista profesional.

27/07/2010

 

 

12 pensamientos en “El fisco bonaerense le reclama $40.000 a Del Potro”

  1. Es una vendetta de este gobierno Déspota, Corrupto y Unitario porque Del Potro no fue a la Casa Rosada después de ganar el Abierto de los Estados Unidos. El Dictador Néstor y la Kretina lo apretaron al Manco Scioli para que lo investigue al pibe y le saltó todo esto. Ah, el contador todavía debe estar durmiendo la siesta… Juan Martín, hacé lo mismo que Diego Maradroga, andá a ver televisión con el Motonauta Scioli y así no pagarás impuestos…

  2. Si lo que le reclaman es por servicios efectuados en la provincia está bien, si es por lo que gano en el exterior no corresponde para nada, a lo sumo tendrá que pagar por ganancias a la Afip y no a la provincia de Bs. As.

  3. ANDARA CON CAMBIO CHICO ENCIMA,MANDA A TU HERMANITO MIENTRAS VA PARA EL COLEGIO,QUE NO VAYA AL KIOSKO Y TE PAGA ING.BRUTOS

  4. eso si dio clases en la Provincia y cuanto facturo,si es en otro lado,ya le retienenGanancias antes de darle el cheque del premio ,en el pais que esta
    de acuerdo a los montos establecidos en cada pais,aca pagara si los entra.

  5. SI HUBIERA IDO A LA CASA ROSADA,A SACARSE LA FOTITO,CON LA LOQUITA,SEGURO,QUE NO LE RECLAMABAN NADA….JA..JA..JA..!!

  6. Chicos, parece que vivir en libertad tiene sus costos porque nos tenemos que esconder de la opresión del gobierno continuamente. El dilema está en cuán elevado es el costo. Los socialistas nos están mandando un mensaje claro. Somos sus prostitutas y cualquier cosa que nos hayamos ganado produciendo o tengamos ahorrado por distintas razones es susceptible de que nos afanen como ocurre con los impuestos a todo y con la próxima ley de entidades financiera. La única forma para que no nos afanen más es ocultándonos de la extorsión fiscal y legislativa. Chicos la plata donde mejor está es en nuestras manos, no en las del gobierno zurdo socialista kirchnerista que sólo sabe quemarlo para su propio beneficio. Evitar que nuestra plata caiga en el bolsillo de Kirchner o de cualquier ministro es garantizar nuestro bienestar futuro, de lo contrario, nunca más la volveremos a ver.

  7. Genio,seguro sos un pobre hijo de ilegales del Conurbano,que gana un plan cyber-K , estas lleno de resentimiento hacia la gauchada y la gringada del interior que trabaja “en serio” por el país mientras vos y tus amigos consumen Paco y Birra escapando de los “ratis” y haciendo de Argentina una sucursal de Medellín.Del Potro tiene unos testiculos como papa,y Cristina,K,y el Manco Subhumano se creen que con esto de perseguir gente contraria ganan votos…faltos de cerebro,acaban de perder 200000 votos en Tandil y otros tantos en el resto del país…sigan sumando que cada vez son mas…5 gays,2 cuasi-desaparecidos,4 planes copa de leche,3 actores (Flor Peña incluída) y dos ciberinútiles.

  8. Lo más acertado de todas las opiniones, son 2 cosas:

    1) Cris se venga porque Delpo no fue a la Rosada. Una coherencia impecable para un chico cuya flia vive del campo y ese sector fue injuriado durante 1 año por la cabeza del Ejecutivo.

    2) Que solo el Impuesto a las Ganancias grava la renta de fuente extranjera. ARBA no puede pretender cobrar Ingresos Brutos por ingresos provenientes fuera de su jurisdicción. Bah… los chantas de ARBA cobraban recaudaciones bancarias en cuentas de otras provincias, pero esto es demasiado.

Los comentarios están cerrados.

Expertos