FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

27/07/2010

Yahoo! Japón usará la tecnología de Google, su competidor

La eficiencia antes que la marca. Los ejecutivos de Yahoo! Japón, que opera de modo separado respecto a Yahoo! Inc. Estados Unidos, firmó un acuerdo para utilizar el servicio de búsqueda de Google. La información fue confirmada este martes a través del blog de Google Japón (post en español) por el vicepresidente para Asia Pacífico […]

La eficiencia antes que la marca. Los ejecutivos de Yahoo! Japón, que opera de modo separado respecto a Yahoo! Inc. Estados Unidos, firmó un acuerdo para utilizar el servicio de búsqueda de Google.

La información fue confirmada este martes a través del blog de Google Japón (post en español) por el vicepresidente para Asia Pacífico y Japón, Daniel Alegre. También “Google proporcionará a Yahoo! publicidad basada en resultados de búsqueda”, informó.

El acuerdo firmado entre la filial y Google Inc. es una cachetada al modelo de competencia de Microsoft, que había firmado un acuerdo con la casa central de Yahoo! para aprovisionarla del servicio de búsqueda de información para sus usuarios. Sin embargo, la performance del navegador Bing no logró convencer a los funcionarios japoneses.

RESULTADO FINANCIERO
El portal de internet estadounidense Yahoo anunció un beneficio neto en alza de 51%, a U$S 213,32 millones en el segundo trimestre, en relación al mismo período de 2009, superando las previsiones de los analistas, pero su volumen de ventas se mantuvo casi incambiado.

¿Cómo se produjo esta ruptura? Si bien Yahoo! Inc. es accionista de Yahoo! Japón, no es el único. El socio mayoritario es Softbank, que también ostenta la acción oro y poder de decisión en cuestiones operativas.

27/7/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Yahoo! Japón usará la tecnología de Google, su competidor”

  1. Vaya lo que son las cosas en esta vida, yahoo INC de america firma un acuerdo con Bing para tratar de quitarle terreno a Google, y ahora resulta que la filial independiente de Yahoo Japon hace un acuerdo con Google.

Los comentarios están cerrados.