FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/07/2010

Importadores reducen sus compras de indumentaria a China

El sector aumentó su productividad y, en contrapartida, escaló 25% sus exportaciones en el primer semestre. Para Industria, este año se destacará la producción de calzado. La Cámara de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN) informó que las importaciones de ropa infantil cayeron 24% en el primer semestre respecto al mismo período del año pasado […]

El sector aumentó su productividad y, en contrapartida, escaló 25% sus exportaciones en el primer semestre. Para Industria, este año se destacará la producción de calzado.

GIORGI. Estimó en EFICA 2010 que la producción de zapatos pasaría los 100 millons de pares.

La Cámara de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN) informó que las importaciones de ropa infantil cayeron 24% en el primer semestre respecto al mismo período del año pasado y destacó que las compras provenientes de China se redujeron 38%.

El Gigante Asiático es el proveedor del 75% de las compras argentinas de ropa de niños que realizan los exportaciones. Le sigue Myanmar, con 8,5%.

En contrapartida, en este período el sector aumentó 23% sus envíos a 70 países del mundo. El 41,5% de las exportaciones va para el MERCOSUR; seguido de la Unión Europea, 14%; Chile, 11% y Panamá, 10,1%.

Durante un EFICA 2010 (la 82º Feria Internacional del Calzado Argentino), la feria de marroquinería CEMCA 66 y la muestra de CAIBYN, indumentaria para bebés y niños) el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, afirmó que “el sector textil creció este año por encima del promedio, alcanzando un aumento del 21% en junio, y en todo el primer semestre un 25%”.

Con respecto a los sectores participantes de la exposición, la ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que han tenido un crecimiento promedio del 140% de 2002 a la fecha. La funcionaria detalló que en 2002 había un consumo de 1,2 pares de calzado por habitante y que hoy llega a 3 pares. Durante el 2010 se prevé superar una producción de 100 millones de pares fabricados en el país.

Además de las licencias automáticas que abarcan a productos del sector, actualmente hay en vigencia una medida antidumping provisional contra China, que marca un valor mínimo de U$S 13,38 por cada par proveniente de ese país, que protege a más del 85% de la industria nacional. Todas estas iniciativas generaron un proceso de radicación de inversiones de U$S 150 millones al año.

La cadena productiva de marroquinería, textil y calzados reúne a aproximadamente 3.000 empresas (la mayoría PyMES) que generan 160.000 puestos de trabajo.

27/7/2010

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Importadores reducen sus compras de indumentaria a China”

  1. Kirchner lo hizo.. de ahí vino la restricción de CHINA al aceite de soja.
    Los cipayos siempre inventan excusas para vender la patria..

    Los Kirchner excusas para hacerla crecer…

    De ahí el odio de la patria agrogarquista..

Los comentarios están cerrados.

Expertos