FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/07/2010

El Gobierno anuncia el aumento en los haberes del sector pasivo

La presidenta Cristina Fernández  anunciará este mediodía una suba en las jubilaciones mínimas cercana al 15%. El mínimo se ubicaría por encima de los $1.000. No descartan, además, un posible incremento de la Asignación Universal por Hijo. La cita oficial es para las 11.00 en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos. El motivo que reunirá […]

La presidenta Cristina Fernández  anunciará este mediodía una suba en las jubilaciones mínimas cercana al 15%. El mínimo se ubicaría por encima de los $1.000. No descartan, además, un posible incremento de la Asignación Universal por Hijo.

ANUNCIO. Este mediodía harían efectivo el aumento a jubilados.
ANUNCIO. Este mediodía harían efectivo el aumento a jubilados.

La cita oficial es para las 11.00 en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos. El motivo que reunirá a los presentes será que el mínimo jubilatorio se ubicaría por encima de los $1.000. No se descarta, además, un posible incremento de la Asignación Universal por Hijo.

Por la ley de movilidad jubilatoria, el Gobierno debe incrementar los haberes dos veces por año en marzo y en septiembre.
El anuncio sería un adelantamiento en el marco de la creciente presión opositora por la reinstauración del 82% móvil para los haberes de los pasivos.

EFECTOS
La suba afectaría al 75% de los beneficiarios que hoy cobran $895 y rondará el 15%, por lo que los trabajadores retirados pasarán a percibir un piso de $1.030.

Los beneficios para el sector pasivo están incluidos en la ley de Movilidad Jubilatoria (26.417), promulgada por el Gobierno a la hora de nacionalizar los fondos de las AFJP. Con este incremento, las jubilaciones sufrirán a lo largo de 2010 una suba de entre un 22 y 23%, muy por encima de la inflación anualizada del INDEC, y en sintonía con los aumentos salariales conseguidos por los principales sindicatos.

•   Contexto: Desde septiembre, la jubilación mínima superará los $1.000

28/7/2010

Archivado en: