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Negocios

28/07/2010

Michelin se lanza a producir zapatos en Argentina

Durante los próximos cinco años producirá en asociación con una empresa local, calzados de alta calidad para el mercado interno y exportador. Invertirá $6 millones. La compañía productora de neumáticos Michelin anunció que abrirá en el país la segunda fábrica de su negocio de calzado. Se trata de la división calzado “Foot wear”, cuya licencia […]

Durante los próximos cinco años producirá en asociación con una empresa local, calzados de alta calidad para el mercado interno y exportador. Invertirá $6 millones.

MICHELIN. Inaugurará su segunda planta de calzados mundial.
MICHELIN. Inaugurará su segunda planta de calzados mundial.

La compañía productora de neumáticos Michelin anunció que abrirá en el país la segunda fábrica de su negocio de calzado. Se trata de la división calzado “Foot wear”, cuya licencia es de una empresa estadounidense que empezó a fabricar calzado de alta gama en China.

Para concretar el proyecto la marca de neumático  se asoció con la firma local Borcal, una compañía argentina que desde hace 50 años calzado de seguridad, militar y para uniformes.

• Contexto: Importadores reducen sus compras de indumentaria a China

Con una inversión de $ 6 millones, la nueva planta producirá para el mercado interno y externo, utilizando insumos fabricados en el país como telas y cueros.

El contrato entre las partes contempla la licencia de la marca por los próximos cinco años, según El Cronista.

El anuncio se realizó ayer en el marco de la Feria EFICA 2010. La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con el presidente de Michelin Footwear, Tom Costin, quién le anunció la apertura de la segunda planta mundial de la firma.

28/7/2010

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4 pensamientos en “Michelin se lanza a producir zapatos en Argentina”

  1. Y digo yo… ¿porqué no produce neumáticos? porque la verdad que con la política K de no importar (claro… hay superávit… je je) no conseguimos un neumático como la gente en la Argentina… Hoy la relación es ridícula. Un neumático producido en Argentina cuesta un 60% de lo que cuesta uno importado y dura la exactamente la mitad. ¿porqué la industria nacional es tan berreta?

  2. es el problema que se genera cuando las empresas no estan obligadas a competir.
    Cerrando la importacion se generan negocios que por ineficientes de otra forma no existirian. Ya hemos vivido esta pelicula muuuchas veces, con un falcon que duro como 3 decadas.

  3. Clarooooo, por que la industria china es bárbara. Cuantos se animan a poner un neumático chino en su automóvil? Y no comparen precios con neumáticos de marca porque son más caros que los nacionales. La única industria de neumático que compite en precio y calidad con la nuestra es la brasilera, dicho sea de paso tengo un automóvil que utiliza neumáticos de altas prestaciones. Compré pirelli (brasilero), una cubierta que michelin original me duró 50.000 km., la misma pirelli a los 30.000 se desformó sola.

  4. Mauronio, categorizar a la industria china como de baja calidad denota la falta de conocimiento sobre los procesos de fabricación. La calidad del producto depende de los estandares aplicados a su producción y al mercado que esta dirigido el producto. Muchos de los productos chinos que llegan a estas latitudes estan fabricados con estandares para paises del tercer mundo, donde es mas posible que cambies una cubierta por haberla roto en un bache, que por ciclo de vida cumplido. Ahora que paguemos esa cubierta casi al mismo precio que una similar vendida en UK es otro tema de disicucion, impuestos, ganancias de las empresas….. Calificar a un producto segun la procedencia, no tiene mas sentido cuando no se sabe realmente de donde viene el producto en su totalidad. Ya soy muy pocas las cosas que se fabriquen totalmente en un solo lugar. Justamente con las cubiertas, me toco manejar un auto de alta gama (en la casa de alquiler no tenian el clio que habia reservado) en un pais nordico a principios de año, y las cubiertas continental que llevaba puestas eran, chinas. Realmente me preocupa poco la procedencia de fabricacion, solo si se a que mercado esta ese producto diseñado, fabricado y dirigido.

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