FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/07/2010

Desde el domingo, la luz y el gas suben de 23% a 93%

Es por la reducción de los subsidios de invierno. El incremento impactará en hogares de consumos medios y altos. El ajuste tarifario volverá a impactar a los hogares medios y altos de la población argentina. El incremento se producirá producto de la baja de los subsidios invernales. Desde el próximo domingo los clientes residenciales de […]

Es por la reducción de los subsidios de invierno. El incremento impactará en hogares de consumos medios y altos.

SIN SUBSIDIO. Desde Agosto se registrarán subas en las facturas de gas y luz.

El ajuste tarifario volverá a impactar a los hogares medios y altos de la población argentina. El incremento se producirá producto de la baja de los subsidios invernales.

Desde el próximo domingo los clientes residenciales de luz y gas que tienen niveles de consumos medios y altos volverán a afrontar un ajuste de tarifas que va del 23% al 93%.

Fallo Judicial: los consumidores pueden negarse a pagar el aumento de gas
Las empresas distribuidoras no podrán suspender ni cortar el servicio. Los usuarios podrán exigir que no se les cobre el cargo por “gas importado”. Más información

Los aumentos comenzarán a regir desde agosto para los usuarios hogareños las limitaciones parciales que el Gobierno dispuso sobre los aumentos tarifarios que habían entrado en vigencia a fines de 2008.

En el sector eléctrico, la suspensión parcial de los subsidios alcanzará a los clientes residenciales que consumen más de 1.000 kW/h por bimestre.

En tanto, los aumentos de gas se producirán para hogares que registran un consumo anual superior a los 1.500 metros cúbicos.

Las nuevas tarifas para el sector residencial regirán sólo durante agosto y septiembre. A partir de octubre, los subsidios transitorios quedarán eliminados y los clientes residenciales de las distribuidoras de luz y gas volverán a pagar las tarifas plenas de energía que estuvieron vigentes hasta el mes de mayo.

La medida alcanza a unos 2,3 millones de usuarios de todo el país que representen el 36% del sector residencial.

29/7/2010

Archivado en: , ,

 

 

32 pensamientos en “Desde el domingo, la luz y el gas suben de 23% a 93%”

  1. QUE PASA, AUMENTAMOS A LOS JUBILADOS UN 16% Y LA LUZ 93% Y EL GAS 23%, KRISTINA NO ME CIERRA A QUIEN HACÍAS RESPONSABLES DE LOS AUMENTOS.

    CHARLATANES

  2. Ya me parecia raro que los precios sigan tan quietos en estos servicios, ahora a prepararse porque es el primero de muchos aumentos y a eso de los subsidios y cuentos se le aplica la frase “A rio revuelto ganancia de pescadores” este es el pais de las cuentas poco claras en todo sentido…

  3. tenemos que acostumbranos a pagar por las cosas lo que ellas valen.
    A elegir dirigentes no por lo que hablan sino por lo que hacen.
    El que esta todo el dia hablando no trabaja, ni aprende
    .

  4. ayer mismo la presidente dijo que NO VENGAN CON AUMENTAR LAS COSAS AHORA … y de que estamos hablando ?
    yo si tuviera las estufas prendidas todo el dia, NO LO PODRIA PAGAR –
    asi de simple –
    que hace un jubilado cuando x mes tiene $ 450 de remedios que si o si los tiene que comprar?
    por favor, paren un poco con los aumentos –
    que este gobierno deje de chorear y NO SAQUE LOS SUBSIDIOS!!!!

  5. El gas y la luz tambien lo usan la industria, sin contar con los millones de usuarios del interior que no gozan de los subcidios que tiene capital y el conourbano y que el aumento hara impagable las facturas en lugares tan inospitos en invierno como de Mar del plata abajo, como es el criterio Sra presidente primero le aumentamos a los jubiulados para septiembre pero antes los matamos de frio? Y estos aumento quien tiene que absorverlos, los que trabajams como de costumbre? Pagamos impuestos sobre todos nuestros consumos superiores a loscargas del producto, para que? para subcidiar piletas climatizadas, aviones

  6. SÍ, LE AUMENTAN EL GAS Y LA LUZ SÓLO A LOS QUE GASTAN MUCHO PERO SIEMPRE LO PAGAMOS LOS QUE GASTAMOS POCO. LAS INDUSTRIAS AUMENTAN LOS PRODUCTOS Y LISTO.
    PARA ESO DIO EL AUMENTO KRISTINA A LOS JUBILADOS Y A LOS POBRES QUE MANTIENEN A SUS HIJOS??????????????

  7. Pocas veces he visto un descaro tan grande, mientras a los jubilados les niegan regularizar el 82% móvil o la justa devoluciòn “Caso Badaro” nos enteramos que de esos fondos que deberìan ser intocables, se subvenciona`por ejemplo a Aerolìneas con un dèficit impresionante día a día o a otros medios de transporte y tantas cosas que al pueblo no le hacen saber, y al mismo tiempo tenemos màs de 2 mill. de jubilados que jamàs han aportado al sistema, estos jubilados no tienen la culpa que gente deshonesta y hasta diría delincuente los haya beneficiado con algo que corresponderìa haber acumulado fondos de otro lado, no del ANSES que son de jubilados o los sistemas de asistencia. Hago una propuesta: sumemos los sueldos de todos los ministros y secretarios de estado, hacemos una “vaquita” y les pagamos a estos nuevos jubilados que no tienen aportes a la caja. Me parece que nos sobra guita.+

  8. BUENO…., ESTO ERA DE ESPERAR. ALGUN DIA SE TIENEN QUE SINCERAR LAS TA RIFAS DE TODOS LOS SERVICIOS. LAS TARIFAS SUBVENCIONADAS NO DAN PARA MAS. HAY QUE ESPERAR OTROS AUMENTOS.
    POR OTRA PARTE A TODOS LOS CORRESPONSALES, QUE MENCIONAN EL AUMENTO A LOS JUBILADOS, LES DIGO QUE NO EXISTE TAL AUMENTO. TAN SOLO SE ATENUÓ UN TANTO EL COSTO INFLACIONARIO. LO POCO QUE NOS DIERON YA ESTA GASTADO EN LOS AUMENTOS DE LOS PRECIOS QUE HEMOS SUFRIDO DURANTE ESTE AÑO QUE ES BASTANTE MAS DEL 26% QUE CON TANTO BOMBO NOS DIERON.

  9. ESTOS UN CHISTE? LA PRESIDENTE AYER RECOMENDÓ A LOS EMPRESARIOS PARA NO AUMENTEN LOS PRECIOS, PERO SE ADELANTÓ EL GOBIERNO, AUMENTA LA LUZ Y EL GAS. ESTOS HAY QUE LLEVARLO A LOS DEBATES PARA EL PUEBLO VEA, QUE ESTE GOBIERNO ES CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA.
    AHORA CON ESTOS AUMENTOS, SUBE TODOS.

  10. Dios mío !!!!! opinan sin informarse. Sólo se aumenta a los que consuman 1000kw.tienen que tener 4 aire acondic. 2 freezer, 4 estufas,lavavajillas secadores de ropa!!!! Yo gasto 300kw. SEÑORES!!!!! Pagarán los que consumen a lo loco energía, ya sea GAS o ELECTRICIDAD!!!!El titular del diario es CONFUSO!!!

  11. Y PENSAR QUE 24 HS. ANTES SE REGODEABAN POR EL ESFUERZO QUE HICIERON POR LOS AUMNETOS A JUBILADOS Y ASIGNACION FAMILIAR.
    OBVIO QUE UNA VEZ MAS SE NOS RIEN EN LA CARA, NADIE VA A DUDAR QUE ES PARA COMPENSAR ESTOS TARIFAZOS Y PARA PARAR LA BRONCA CON EL 82 % MOVIL. PLATA QUE DEBE HABER PARA DAR, PERO LA DEBEN NECESITAR PARA SUS CAMPAÑAS.
    REALMENTE SE CREERAN QUE SOMOS VOLUDOS , LASTIMA QUE NO TENEMOS HUEVOS PARA SALIR A LA CALLE, Y QUE REALMENTE SE DEN
    CUENTA QUE ESTA PASANDO.

  12. era hora de que suban los servicios, consumo como loco y me parece injusto que pague 80 mangos de luz y 30 de gas.

  13. POR FAVOR UN MANTO DE CORDURA. TODOS , SALVO UN INTELECTUAL, SE QUEJAN Y CAYERON EN LAS MARAÑAS INFORMATIVAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MAL INTENCIONADOS.PRIMERO, TOMEN UN SEGUNDO DE SUS OCUPADAS EXISTENCIAS PARA VERIFICAR SUS FACTURAS DE GAS Y LUZ, Y SE PERCATARAN QUE NO CONSUMEN, AL MENOS QUE SEA UNA FAMILIA MUY NUMEROSA, MAS DE 500 KWH; ESTO SIGNIFICA COMO DECÍA “PULPITA” DOS COMENTARIOS ARRIBA Y DE LA CUAL ADHIERO, QUE HAY QUE CONSUMIR DE FORMA EXCESIVA PARA SER VÍCTIMA DE TAL AUMENTO. LO DEL GOBIERNO ES MUY BUENO, POR FAVOR, SI SON ARGENTINOS, LEAN, ESCUCHEN, PIENSEN, POR QUE EN LA OPOSICIÓN( POLITICOS Y MULTINACIONALES) SOLO HAY PALOS EN LA RUEDA Y MEDIOCRIDAD SIN SOLUCIONES , NI MIRADAS AL FUTURO. NO SOY OFICIALISTA, PERO QUERER A MI PAIS ME TRANSFORMA EN UN SEGUIDOR DE CRISTINA, LA VERDAD PREFIERO ELEGIR ESE CAMINO.

  14. En el Chaco..pagamos las tarifas de luz y agua..mensualmente y sin subisidios de ningun tipo. Así fue siempre.

    Mi facturación de luz no baja de 250 a 350$ mensualmente…y puedo decir que no derrocho.
    Todo el interior no está subsidiado….vivíamos una gran injusticia respecto de los consumidores de Capital y Provincia de Bs As….claro que el bolsillo duele!

  15. Parece que estamos en un volcan en plena erupcion , donde nos chorrea la lava de la gran corrupcion sbre un pueblo que parece indolente y dormido , que abdica de sus deberes , lo que debe a la honra de sus progenitores , al bien de la posteridad , asi mismno y a Dios .
    Que va a todas partes menos donde van los pueblos animosos cuyas instituciones , amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios , la concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo , eso es la decadencia….Eso es el final .
    Señores de La Corte Suprema de la Nacion , con todo respeto , no llego la hora de jugarse en en ayuda de los indefensos ciudadanos que aun confian en ustedes , demuestren sin tapujos su valia en custodio de la Patria .
    Ante un gobierno que se esmera en mancillar las doctrinas austeras y cristianas , emanadas de nuestra Constitucion Nacional.
    Y sera Justicia…..

  16. Chau aumento,como nos toman el pelo(por no decir de pelot…..).Menos mal que falta poco y con el votito arreglamos todo.Esperemos que estos no subsidien hasta los gatos para captar votos y al que le den que agarre y después vote con la cabeza.Si lo hacemos con el cul.,también nos irá para el idem.-

  17. Es increible como no leen la nota… A ningún jubilado le llegará este aumento! Que jubilado consume más de 1000 KWH!!??

  18. El gobierno con MARADONA, GRONDONA Y BILARDO el AUMENTO A LOS JUBILADOS LOS MANTENDRA ENTRETENIDOS, Y ESTOS AUMENTO DE GAS Y LUZ PASARAN A segundo o tercer motivo de debate, ( aunque son indispensables) pero ellos no explican nada, por que escriben con la izquierda y hacen los negocios con la derecha.-

  19. Renzo: Del gas no decis nada? sabes cuanto es 1500 m cubicos anuales? No es nada!!! Cualquiera gasta mas que eso!!! O se piensan que todos los jubilados viven en un cuartito con una estufa electrica… Y el resto de la gente? La REALIDAD ES QUE SE PREFIERE MENTIR QUE INVERTIR!!! JULIO DE
    VIDO Y NESTOR KIRCHNER ESTAN DESTRUYENDO EL FUTURO DEL PAIS…
    Regalamos la explotacionde nuestros recursos, y tenemos que importar combustibles y energia porque estos delincuentes tapan el sol con la mano…

  20. Es que 6,7,8 no lo mira nadie, asi que da lo mismo lo que se pueda hablar en esa mesa de empleados K sin carrera ni futuro profesional en ninguna parte… Su unica rentabilidad proviene del estado, o sea, de nosotros mismos… No hay que gastar polvora en chimangos. Todas las mentiras se terminan cayendo, recordemos el menemismo…

  21. En Misiones -una de las provincias que mas paga por el servicio de energia electrica- dieron a conocer similar aumento el dia lunes (para todos los usuarios) y multas para los residenciales que superan 300kW/h .

  22. Chicos, la suba masiva en todos los servicios e impuestos aumentará la incertidumbre, desincentivará el ahorro y la inversión, reducirá el consumo y, en definitiva, hundirá aún en mayor medida nuestra debilitada actividad económica.Como era previsible, la quiebra a la que los Kirchner conducen al pais con un déficit público incontrolado lleva irremisiblemente asociada la ruina de los argentinos. La política socialista de gasto masivo aplicada por el Gobierno como único tratamiento a la crisis económica ha tenido como un efecto secundario inevitable la subida de impuestos y servicios. Un incremento de la presión fiscal que será contraproducente para el Estado, aumentará el sufrimiento de todos nosotros y retrasará aún en mayor medida la salida de la crisis. Es como intentar apagar un incendio con un sifón. Pero es aún peor: el impuestazo no sólo no supondrá un mínimo repunte de los ingresos, sino que precipitará aún en mayor medida una caída de los ingresos públicos a largo plazo.

  23. Madre y Esposa, yo diria q es un gobierno de ultra derecha disfrazado de socialista; la politica es exactamente la misma que se llevo a cabo en la era menemista, ergo la lucha es de derecha vs derecha; pase lo q pase quien saldra beneficiada es la clase empresarial. Y mas alla de este aumento, Cap. Fed. ha de ser creo ya el 4to lugar más caro de ARG, dsp de Ushuaia, Bariloche y San Martin de los Andes.

  24. hola vivo en entre rios ,aca las tarifas de luz son una de las mas caras del paiss,ni hablar de la ciudad de conocrdia,que todavia paga mas apesar de tener salto grande,elporque porque la tienentercerizada a una cooperativa.

  25. Argentina y la aceptación del trueque virtual.Crisis o una buena alternativa.?

    Thetrueke.com es un innovador producto creado por un Argentino que tiene como caracteristica la virtualizanción del proceso Trueque/Intercambio integrando este en una novedosa plataforma basada en estructura de tienda online.De esta manera presenta el trueque/intercambio, no solo como una alternativa social, sino que tambien al estar integrado en tienda online lo propone como un muy buen modelo de negocio a la hora del consumo.Mas inteligente escuchando o aceptando propuestas siendo este mas libre que la compra venta convencional.
    En su primera version, y desde su lanzamiento Thetrueke.com ya Lidera el Intercambio de productos y servicios por Internet en Argentina.

    “Estamos muy orgullosos y entusiasmados de poder ofrecer a nuestros miembros y público en general este nuevo recurso de información.Ahora gracias a Thetrueke.com, ya hay miles de Argentinos que estan intercambiando de todo desde la comodidad de sus hogares”.

    La propuesta del sitio es simple:Divertite con el trueque sin moverte de tu hogar.Simple, Facil y Seguro.
    En tu hogar seguro tenes cosas que ya no utilizas, que solo te ocupan espacio?.Tenes un producto o servicio que ofrecer?, Queres comprar y ver si te aceptan algo de lo que tenes en forma de pago?, Queres vender escuchado o aceptando propuestas y asi tener y tener mas oportunidades de negocio sobre un mismo articulo? o simplemente estas buscando un producto o servcio?. Carga todo en tu galpón y mira que te ofrecen a cambio y por cada intercambio sumas tickets para comprar de todo.
    Registrate gratis, carga tu galpón virtual, solicitale trueke a todos y empeza a sumar tickets: http://www.thetrueke.com/admin/inscribir.php.

Los comentarios están cerrados.

Expertos