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Negocios

29/07/2010

Debaten un freno a la franquicia de helados cordobeses Grido

El Concejo Deliberante de Rosario escuchará las argumentaciones de la empresa y de los heladeros que resisten la expansión de la empresa cordobesa Helacor, titular de las franquicias Grido. La empresa cordobesa Helacor, titular de las franquicias Grido, tiene problemas en Rosario para abrir más franquicias en esa ciudad. Grido posee en esa ciudad un […]

El Concejo Deliberante de Rosario escuchará las argumentaciones de la empresa y de los heladeros que resisten la expansión de la empresa cordobesa Helacor, titular de las franquicias Grido.

HELADERIAS GRIDO. Debaten un freno a la franquicia en Rosario.
HELADERIAS GRIDO. Debaten un freno a la franquicia en Rosario.

La empresa cordobesa Helacor, titular de las franquicias Grido, tiene problemas en Rosario para abrir más franquicias en esa ciudad. Grido posee en esa ciudad un total de 14 sucursales.

El intendente socialista de Rosario, Miguel Lifschitz, adelantó que la intención oficial era fijar en 25 el número de bocas que pueden tener las cadenas franquiciadas. La Cámara Industrial del Helado Artesanal (CICHA) argumenta a través de su presidente, Oscar Osman, que el sector empresarial apunta a que no haya más de 15 por marca, según La Voz del Interior.

Los competidores objetan que la política de bajos precios ($21 el kilo) potencia la expansión de la cadena pero coloca al límite de la subsistencia a las heladerías artesanales que tienen precios promedios de $30.

Para frenar a Grido, la CICHA quiere hacer valer un título conseguido en 1989: el Gobierno nacional declaró a Rosario como “Capital Nacional del Helado”. El motivo es que cuenta con 160 heladerías artesanales que podrían desaparecer si la firma cordobesa plasma en esa plaza las mismas políticas que aplica en el resto del país.

Grido posee 717 bocas en 86 localidades de 13 provincias. En Córdoba Capital reúne 140.

29/7/2010

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12 pensamientos en “Debaten un freno a la franquicia de helados cordobeses Grido”

  1. el problema mayor que hay con esta cadena, es la competencia desleal
    no tienen ni siquiera caja registradora en las sucursales y se manejan con papelitos hechos a birome para los helados, VENDEN TODO en NEGRO
    asi, es muy facil bajar los precios

  2. Lo tipico en Argentina, una empresa o un grupo empresario crece desmedidamente a causa de corrupción, maniobras ilegales y mala fé. El consumidor no tiene la culpa y menos cuando los argentinos no tenemos ni para comprar un helado en palito.
    Algun justiciero o San Martin del siglo XXI les va a poner el fin. Pero se necesitan testiculos, claro.

  3. Esto de los HELADOS ARTESANALES es un verso solo para cobrar más. Ustedes conocen alguno de estos “Heladeros” que sea pobre?????

  4. SE VE QUE NO TIENEN NI IDEA ALGUNOS POR LAS COSAS QUE COMENTAN PASO A COMENTAR PUNTO 1 LOS HELADOS DENOMINADOS ARTESANALES , NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS QUE FABRICAN LOS INDUSTRIALES SEA GRIDDO, ARCOR, LA MONTEVIDEANA SEITU NESTLE ETC , 2 ES CIERTO QUE HAY MUCHISIMA EVASION EN LA FRANQUICIA CORDOBESA, COMO LOS HAY EN TODOS LOS COMERCIOS, EL TEMA ES QUE EL MERCADO SE INCLINA A LOS HELADOS MAS BARATOS POR UNA CONVENIENCIA ECONOMICA, PASA LO MISMO QUE QUIEN COMPRA EN LA SALADA , SABE QUE COMPRA MALA CALIDAD PERO SOLO PUEDE COMPRAR ESO, SE ENTIENDE? SI EN UN PAIS DONDE HAY MUCHA DISGREGACION SOCIAL, ES POSIBLE QUE FLOREZCAN MUCHO MAS ESTAS CADENAS QUE VENDEN A BAJO COSTO, IGUAL PASA CON LOS TODO PESOS 2 , EL DIA QUE SE MEJORE EL PAIS TODAS ESTAS PORQUERIAS DESAPARECERAN

  5. esttamos pensando que competir en argentina es malo, no sera que los helados no son tan artesanales y por eso la gente elige a grido. SERA QUE NO SON COMPETITIVOS ?

  6. Hay por favor, que estupides, es obvio que la corrupcion esta en las Asociaciones de Heladerias y el municipio de Rosario, tiene que haber competencia, es increible que no se pueda competir ! ! ! No es un monopolio, es un NEGOCIO, el dinero viene cuando las cosas estan bien hechas, ME PARECE PERFECTO QUE EXISTA LA COMPETENCIA!!! VAMOS GRIDO!!! yo soy Rosarino, y aca te afanan las heladerias…. Cariños !

  7. No se por qué le tiran palos a grido si las heladerias ( por lo menos en Rosario) te fajan con los precios. He visto hasta $ 45 el kilo de helado !!!!! Las heladerias “artesanales” esas que tanto pretenden defender, se han llenado los bolsillos siempre, ahora que tienen competencia ponen el grito en el cielo.

  8. la verdad que no puedo opinar respecto a costos y cual seria el precio correcto del kilo de helado, pero en bahia blanca promedio en las heladerias por decirlo “artesanales” es de 40 / 45 pesos el kilo, y la verdad que son los mas ricos pero para la mayoria es un lujo muy caro mas si con un kilo no alcanza, aca hay varias heladerias que no son cadenas que cobran entre 22 y 30 pesos el kilo, tambien esta grido que de las economicas es de las que mejor helado tiene aunque hace ya un tiempo que decayo en calidad.

  9. marcelo: si no te dan el tiket en la heladeria no es culpa de la empresa si no del franquisiado q se roba el iva. los heladeros rosarinos tienen dividido el mercaco entre ellos, cobran lo q quieren y se llenan de plata, grido les haria ahorrar a los consumidores. es mentira q el helado grido es una porqueria

  10. Desearia saber como tomaria tu padre si fuera un pruductor de helado artesanal familiar , que trabajo por 30 años en su localsito del barrio y una de estas heladeria se te pone enfrente, vos tu papa y tu mama se tendria que dedicar a otr laburo porque estas seguro que nunca te darian los costos como a ellos .te fundiss

  11. la verdad q es muy dificil la situacion. es la competencia. el franquiciado de grido recupera la invercion inicial en un año creo. es buen sistema.

  12. pablo: el tema no es el franquiciado solamente ya que pasa en la gran mayoría de las franquicias que conozco, el franquiciante debería requerir la emisión de los tike, no soy rosarino, vivo en otra zona de la argentina, nunca dije que el helado es una porquería.
    nunca hablo de las calidades, ni si es bueno o malo, si es caro o barato
    solo digo que una de las formas de abaratar precio y costo es hacer las cosas en negro

Los comentarios están cerrados.