FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/07/2010

INDEC: La ventas de supermercados crecieron 19% en junio

En tanto, según el organismo estadístico los precios en estos centros de compras crecieron sólo 11% en los últimos doce meses. La venta por unidades en supermercados durante junio aumentó 19% respecto al mismo mes del año pasado, con una suba de precios interanual de 11,1%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y […]

En tanto, según el organismo estadístico los precios en estos centros de compras crecieron sólo 11% en los últimos doce meses.

La venta por unidades en supermercados durante junio aumentó 19% respecto al mismo mes del año pasado, con una suba de precios interanual de 11,1%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Respecto de mayo, hubo un alza de 2,8% en el nivel de ventas, mientras que los precios acusaron un incremento de 0,6%. A partir de estos resultados, el primer semestre cerró con un aumento de 15% en las cantidades vendidas y una suba de precios acumulada de 5,85%.

De esta forma, la facturación ascendió a $5.141,1 millones, lo que representa una suba de 31,6% contra junio de 2009 y una caída de 1,4% con relación a mayo.

Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi aseguró que el aumento de las jubilaciones y asignaciones sociales permitirá una suba de 2,3% del consumo privado.

Los datos corresponden a la encuesta de supermercados que realiza en INDEC, relevando información de 67 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.

29/7/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos