FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/07/2010

UATRE abre la puja por llevar el salario mínimo a $2.000

Gerónimo Venegas, del sindicato de Trabajadores Rurales, líder de las 62 Organizaciones y cercano al duhaldismo, opinó que un aumento de 30% iría a tono con el ritmo inflacionario. Los empresarios esperan más ventas, pero les preocupa “la cuestión salarial” El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE) y las “62 Organizaciones” peronistas, […]

Gerónimo Venegas, del sindicato de Trabajadores Rurales, líder de las 62 Organizaciones y cercano al duhaldismo, opinó que un aumento de 30% iría a tono con el ritmo inflacionario.

VENEGAS. Titular de UATRE y de las 62 organizaciones.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE) y las “62 Organizaciones” peronistas, Gerónimo Venegas consideró este jueves que el aumento del salario mínimo debe ser “al menos de 30%“. Es decir, trasladarlo de los $1.500 actuales a “una suma cercana a los $2.000“.

Así opinó Venegas un día después de que la presidenta Cristina Fernández hiciera la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se celebrará el próximo martes. Actualmente el salario mínimoha sido $1.500 desde enero.

“De acuerdo a la inflación que ha habido y que hemos estado discutiendo todos por encima del 30%, yo creo que por ahí tiene que rondar el aumento salarial”, aseguró el gremialista, que por estos momentos se encuentra alineado políticamente con el ex presidente Eduardo Duhalde. También se mostró a favor del 82% móvil para la mínina en los haberes jubilatorios.

La última reunión del Consejo se realizó en julio pasado, cuando se otorgó un 20% de aumento en tres cuotas. Según estiman analistas privados, la CGT cedería ante un piso de $1.750 y $1.800, en sintonía con los aumentos de veinte puntos otorgados a maestros.

29/7/2010

Archivado en:

 

 

12 pensamientos en “UATRE abre la puja por llevar el salario mínimo a $2.000”

  1. Argentinos , despues de haber vivido todos estos años en Democracia , cargado de falsas expectativas y manejados publicitariamente con simples sofismas , el Pais exige el impulso de una fe , de una gran fe , con politicos y dirigentes , que no tengan por unica finalidad el logro de los puestos publicos , que realicen una accion idealista que sea leccion de disciplina , de cultura politica y elevacion moral , pues los que estan pensando en adquirir posiciones sobran.
    Por eso la consiga hoy mas que nunca debe ser unirse , unirse para defender la dignidad con nuestro propio esfuerzo, pero unirse sin menguados propositos de ventajas personales , en un anhelo comun , dentro de la dignidad , con claros e inquebrantables procedimientos normativos , proclamando el imperio del dereccho y repudiando con todo el alma la mentira , significaria salvarnos a nosotros mismos.
    Solamente asi destruiremos el poder omnimodo , que nos quieren imponer desde el Gobierno . Gracias

  2. ESTE MISERABLE SIRVIENTE DE LA PATRONAL, TRAIDOR DE LOS TRABAJADORES TODAS LAS MEJORAS VIENEN DESDE EL GOBIERNO PARA LOS TRABAJADORES Y NO PORQUE ESTE MAMARRCHOQUE NUNCA PIDIO NADA PARA LOS TRABAJADORES, ESTE SEÑOR ES UN MENEMISTA HOY DUALDISTA Y MAÑANA EL MEJOR POSTOR

  3. Evidentemente Venegas molesta a muchos. Es uno de los contados dirigentes que dentro del hoy desintegrado sindicalismo, no ha claudicado ante las presiones del oficialismo y el gorilismo que el gobierno encarna.
    No es un sirviente de la patronal, y ello se refleja en el crecimiento del gremio, que ha blanqueado, sin apoyo alguno del Mrio. de Trabajo, es decir, el gobierno, casi 800 mil trabajadores.
    Evidentemente, este “genio” estará buscando algun redito por crear un clima adverso, y se esconde tras un seudonimo para no dar la cara. Evidentemente, como decía el General Perón, “un gusano que se alimenta de la carroña”

  4. porque no se investiga el lujoso hotel que se esta haciendo el momo en necochea ? porque no se investiga su casa frente al mar en quequen..? porque un sindicalista esta afiliado a un partido politico? porque no se investiga a moyano y moyanito ? , argentina pais sin respuestas . hasta cuando

  5. ESTE GRANUJA Q SE TRANSFORMO EN LA QUINTA PATA DE LA MESA DE ENLACE, ES UN UN PARACAIDISTA DE LOS GORILAS , SOCIO DE LA SRA,el sueldo q gana son 0, 90 por afiliado multiplicado por 800000 saquen la cuenta, terrateniente de 5000 hectareas de campo, en lo q menos piensa es en el peon , como en la esclavitud de los niños en las zonas rurales el va prendido nunca las denuncio , es un sucio lacayo de bolcati y sus secuaces se lo dice un peronista de la primera hora

  6. “genio” y “juan pueblo”, dos sofismas en si mismos. Anonimos, siempre anonimos los que opinan asi. Empleados por el pancho y la coca para actuar de lenguaraces de la delincuencia k. UATRE es el unico sindicato en el mundo, reconocido por la OIT, en que las relaciones con la patronal transitan por la senda del sentido comun, el respeto y el desprecio por los paradigmas arcaicos de la lucha de clases, conflictos perversos en pleno siglo XXI donde los que pierden son los de siempre, los idiotas utiles de la progresia adepta a la vagancia, la charlataneria y el saqueo de las arcas publicas. Siga asi Venegas, que otro pais es posible. Adolfo M. Laborde DNI 17.288.782

  7. FUERZA MOMO, LOS PERROS LADRAN, SEÑAL QUE CABALGAMOS, HAS TRANSFORMADO LA UATRE CON HECHOS, Y PARA LOS QUE DICEN QUE NO SE HIZO NADA EN TU GESTION LOS INVITO A PONER EN CUALQUIER BUSCADOR CNTA RESOLUCIONES Y VERAN LOS LOGROS DE LA UATRE EN LA COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO QUE HAN MEJORADO LA VIDA DE LOS TRABAJADORES RURALES, LOS TRABAJADORES FUIMOS , SOMOS Y SEREMOS PROTAGONISTAS , AHORA TE NECESITAMOS PARA QUE NOS CONDUSCAS A SALVAR LA NACION CON DUHALDE PRESIDENTE MOMO VENEGAS CONDUCCION.

  8. SUEÑO QUE VENEGAS VIVA CON SUELDO DE UN EMPLEADO RURAL PERO SE QUE ES TONTO SUEÑO ,EL POBRE TRABAJA Y SE SACRIFICA PARA QUE ESTOS POBRES TRABAJADORES TENGAN UN SUELDO DIGNO Y QUE SUS HIJOS SIGAN SIENDO UNOS IGNORANTES , PRIMARIA SI HASTA ALLI LLEGAMOS FACULTAD NOOOO ,ESTAMOS PIDIENDO MUCHO TENGO LA SEGURIDAD QUE TODO TIENE UNA VUELTA. MI MAMA TIENE UN DICHO COSECHAS LO QUE SIEMBRA .¿QUE COSECHARA VENEGAS?HUUUM

Los comentarios están cerrados.