FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/07/2010

Las clínicas también se preparan para un paro el 11 de agosto

El sindicato de la sanidad amenazan con un cese de actividades reclamando un un alza salarial del 30%. El sindicato de la sanidad realizará un paro de actividades en las clínicas privadas para el 11 de agosto. Así lo confirmó a La Nación, el secretario general de la federación de entidades gremiales del sector, Carlos […]

El sindicato de la sanidad amenazan con un cese de actividades reclamando un un alza salarial del 30%.

AUMENTO. El sindicado de la sanidad reclama subas y amenaza con un paro.
AUMENTO. El sindicado de la sanidad reclama subas y amenaza con un paro.

El sindicato de la sanidad realizará un paro de actividades en las clínicas privadas para el 11 de agosto.

Así lo confirmó a La Nación, el secretario general de la federación de entidades gremiales del sector, Carlos West Ocampo. En la tarde del jueves se anunciaron varias medidas de fuerza y las protestas en sanatorios de la Capital.

A pesar de la amenaza, en próximos días podría haber un acercamiento y contrapropuesta al pedido del sindicato.

La demanda gremial es por un incremento del 20% a partir de los salarios de agosto, más otro 10% programado para fin de año. Se busca así, según los dirigentes del sindicato, “que una enfermera tenga un ingreso mensual que llegue a los $3000”.

CUOTAS
Las paritarias entre el gremio de la Salud y las empresas del sector todavía no cerraron, y esto amenaza con una escalada de las cuotas. Se estima que las mismas podrían volver a subir en diciembre o el primer bimestre de 2011, según El Cronista.

Las clínicas vienen haciendo reclamos por la crisis del sector y el constante aumento del costo prestacional desde hace años.

30/7/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos