FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

30/07/2010

Disney vende Miramax por U$S 660 millones

La operación se concretó por U$S660 millones a Filmyard Holdings, un grupo de de inversores de capital privado. The Walt Disney Company se desprendió de Miramax Films por una suma valuada en U$S 660 millones. La venta fue realizada a Filmyard Holdings, un grupo de inversores de capital privado del que forman parte, entre otros, […]

La operación se concretó por U$S660 millones a Filmyard Holdings, un grupo de de inversores de capital privado.

PULP FICTION. Uno de los éxitos más grandes de Miramax.
PULP FICTION. Uno de los éxitos más grandes de Miramax.

The Walt Disney Company se desprendió de Miramax Films por una suma valuada en U$S 660 millones. La venta fue realizada a Filmyard Holdings, un grupo de inversores de capital privado del que forman parte, entre otros, el empresario de la construcción Ron Tutor y la firma de inversiones Colony Capital.

La venta incluye los derechos sobre 700 títulos, entre los cuales figuran los ganadores del Oscar “Chicago”, “Shakespeare in Love” y “No Country for Old Men”, según informa Disney. Si bien Miramax ha seguido produciendo películas aclamadas por la crítica como “Doubt”, hace tiempo que no logra éxitos como “Pulp Fiction” y “Chicago”.

Robert Iger, presidente y consejero delegado de Disney, destacó que, aunque la compañía está “muy orgullosa” de los logros de Miramax, la actual estrategía de Walt Disney Estudios es centrarse en grandes producciones dentro de las marcas de Disney, Pixar y Marvel.

El acuerdo está aun pendiente las aprobaciones regulatorias y la compañía espera que se cierre entre el 10 de septiembre de 2010 y finales de año.

30/7/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos