FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/07/2010

China ya es la segunda economía mundial

El gigante asiático sobrepasó a Japón. Se estima que en 2025 podría transformarse en la mayor economía del mundo. China superó a Japón y se convirtió en la segunda mayor economía del mundo, gracias a tres décadas de acelerado crecimiento. Además, dependiendo de cuán rápido suba su tipo de cambio, China está en camino de […]

El gigante asiático sobrepasó a Japón. Se estima que en 2025 podría transformarse en la mayor economía del mundo.


China superó a Japón y se convirtió en la segunda mayor economía del mundo, gracias a tres décadas de acelerado crecimiento.

Además, dependiendo de cuán rápido suba su tipo de cambio, China está en camino de superar a Estados Unidos y convertirse en la economía número uno en torno a 2025, según proyecciones del Banco Mundial y Goldman Sachs.

Yi Gang, jefe de regulación cambiaria de China, mencionó el hito alcanzado por su país. “China ya es hoy la segunda mayor economía del mundo”, afirmó en una entrevista con la revista China Reform. “China es todavía un país en desarrollo y nosotros debemos ser suficientemente prudentes para reconocerlo”,agregó al ser consultado si ya era tiempo de que el yuan se convirtiera en una moneda internacional.

“Debemos ser modestos y todavía debemos tener un bajo perfil. Si otras personas escogen el yuan como moneda de reserva, no los detendremos ya que es la demanda del mercado. Sin embargo, no presionaremos para promoverlo”, dijo.

La economía china se expandió 11,1%  en el primer semestre del 2010 y se estima podría termar con un crecimiento de más de 9% en 2010.

30/7/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “China ya es la segunda economía mundial”

  1. ¿Ya imaginarán cuáles será és destino del Brasil y China de daqui 10 años? E aunque algún Argentino dirá, sí pero tiene mucha pobreza y favelas. Bueno, salve la nossa Evita Peron, Maradona e Gardel, che. E ya encontramos los huesos de Santucho. Los dos gigantes lo veremos por el retrovisor. USA en picada. England passado e los germanos destroçados y humilhados por la potencia sudamericana, descendiente de los portuga. El mundo gira e surpreende los demais. Abraços do brasileno amigo.

Los comentarios están cerrados.