FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/07/2010

El salario de los empleados lácteos está por encima del de toda la industria

La remuneración de bolsillo promedio alcanzada por los trabajadores de la industria láctea se ubicó en $4.750, siendo superior a los valores promedio del sector de la alimentación, de $4.075, y el conjunto de la actividad fabril, de $3.230. Así lo destacó un análisis de Pymes Lácteas, que precisó que la evolución del empleo en […]

La remuneración de bolsillo promedio alcanzada por los trabajadores de la industria láctea se ubicó en $4.750, siendo superior a los valores promedio del sector de la alimentación, de $4.075, y el conjunto de la actividad fabril, de $3.230.


Así lo destacó un análisis de Pymes Lácteas, que precisó que la evolución del empleo en la industria lechera se diferencia del comportamiento de la de alimentos y el conjunto de la actividad.

Entre el 2009 y 1999, el sector lácteos incorporó 5% de empleados asalariados registrados, mostrando un nivel casi constante en el análisis intertemporal. En el mismo período el sector alimentos aumentó 18% la cantidad de empleados, la industria en general el 19; y la economía en su conjunto el 45.

“Los ciclos de la actividad económica no se reflejan en la evolución del empleo registrado en la industria láctea, habiendo experimentado, inclusive, una caída más aguda que el conjunto de la industria alimentaria en la primera mitad de la década pasada”, destacó el informe.

Estimó que una de las causas “de la reducida movilidad laboral ligada al sector lácteo puede estar vinculada con un bajo índice de sustitución laboral, referido a tareas de muchas calificación laboral que no resultan fáciles de reemplazar”.

Con DyN

30/7/2010

Archivado en: ,