FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

30/07/2010

Panorama financiero semanal

Análisis. Por Diego Binayán * / Una nueva semana termina con ruedas dispares y mayor incertidumbre para la semana que comienza. La temporada de balances de EE.UU. ya dio la gran mayoría de los resultados que esperábamos y lo que más se lleva la atención en las últimas jornadas son las presentaciones económicas de EEUU […]

Análisis. Por Diego Binayán * /

Una nueva semana termina con ruedas dispares y mayor incertidumbre para la semana que comienza. La temporada de balances de EE.UU. ya dio la gran mayoría de los resultados que esperábamos y lo que más se lleva la atención en las últimas jornadas son las presentaciones económicas de EEUU donde las sorpresas son grandes y la incertidumbre con respecto a lo que pasará también.

El índice Merval tuvo una buena semana aunque con solamente dos jornadas positivas. Las subas más interesantes se debieron a los anuncios sobre la quita de subsidios al sector eléctrico local donde activos como EDENOR y TRANSENER tuvieron un vuelo más que interesante. De todas formas, hubo una sobrerreacción en este sentido dado que el ingreso para esas compañías debería ser el mismo con la única diferencia que ahora lo pagarán los consumidores y no el Estado. Para confirmar esto, habría que ver si, definitivamente, el consumo va a ser más caro a nivel precios.

Los bonos argentinos siguen en un muy buen momento aunque las subas comienzan a hacerse más débiles. Siguen cumpliendo su función de reserva de valor y están ganando posiciones luego de cerrar el canje y compararse contra homónimos de otros países de la región, en cuanto a rendimientos. Los bonos en pesos por la escasa expectativa de devaluación, se encuentran en un gran momento para inversiones dado que están aun más atrasados que los denominados en dólares.

La cotización del dólar sigue estable aunque roza los $3,96 dependiendo de la Casa de Cambio. El BCRA sigue comprando dólares para mantener la cotización de la divisa norteamericana y engrosa sus reservas. Por el lado del euro, continúa recuperando posiciones a nivel internacional luego de la caída que tuvo antes del salvataje a Grecia.

LA SEMANA QUE VIENE
Para la semana próxima, habrá que estar muy atento a las publicaciones económicas de EE.UU. que serán claves para la evolución de las ruedas. Las presentaciones corporativas serán pocas y no será lo más observado por el mercado. A su vez, la débil situación de la eurozona en cuanto a desempleo hace pensar que en cualquier momento puede haber alguna rebaja de calificación a países como España con una desocupación de más del 20%. Cerrar algunas posiciones esperando estos vaivenes no sería una mala alternativa para buscar posiciones en short.

* Analista financiero de invertirOnline.com

30/7/2010

Archivado en:

 

 

3 pensamientos en “Panorama financiero semanal”

  1. No se un pomo de economia, pero me sorprende que las acciones de las electricas suba porque la guita que recibe es del consumidor y no del estado, aunque sea la misma.cantidad ¿Sera como como dice la izquerda que el capitalismo es chupasangre y en caso del argentino le gusta mas chupar la sangre del pueblo que del estado? Lei que un economisa le dijo a ua ciudadana que no quiere pagar el aumento de tarifas que con el subsidio lo pagaba a traves del IVA. El problema para los consumidores es que entonces igual pagaremos mas: directo de nuestros bolsillos y no bajara el IVA., SOLO QUE LO GASTARAN EN OTRA COSA.

  2. Miguela, no uses la 3era persona del plural, a mi nunca me robaron desde el monopolio privado. Nunca pague para ver los partidos de TyC. Ahora tampoco los miro, PERO USAN LA PLATA DE MIS IMPUESTOS para que otros lo hagan. Si quieren comunismo, existe Cuba, muchachos…

  3. Al pais lo estan transformando en un fideicomiso , desde la cabecera de repartos asentada en la ANSES , ( el fiduciante ) hasta las manos manchadas por la corrupcion del Gobierno ( el fiduciario ). Asi que dejemonos de joder , nunca van a crear puestos de trabajo , pero si , mientras puedan seguiran llevandose en ¨sociedad con terceros ¨ , la riqueza del Pais . ¡ Eramos tan pobres ¨ no……¡ Somos mas pobres !

    Responder | Reportar Abuso

Los comentarios están cerrados.