FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/07/2010

La construcción creció 8,4% en junio

Acumuló 10% interanual en el primer semestre del año. La construcción registró en junio un crecimiento de 8,4% frente al mismo mes del año pasado, pero mostró una caída de 1,2 por ciento con relación a mayo, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, al cierre del primer […]

Acumuló 10% interanual en el primer semestre del año.

La construcción registró en junio un crecimiento de 8,4% frente al mismo mes del año pasado, pero mostró una caída de 1,2 por ciento con relación a mayo, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, al cierre del primer semestre el sector registró una expansión de 10%, comparando con igual período de 2009.

El crecimiento interanual de 8,4% reflejó una desaceleración en el ritmo de crecimiento respecto a los tres meses anteriores cuando se registraron alzas de 13,6% en marzo, 12,9% en abril y 12,6% en mayo.

En tanto, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en 42 municipios tuvo en junio una baja de 3,6 por ciento contra el mismo mes de 2009 y un aumento de 18,8 por ciento con relación a mayo de este año.

EMPRESAS DE OBRA PÚBLICA
En lo que respecta a las expectativas empresarias para el tercer trimestre, los más optimistas son aquellas firmas que se dedican a la obra pública.

En ese grupo, el 23% espera que la evolución será ascendente, mientras que el 65,7% no espera cambios y apenas un 11,4% por una disminución.

EMPRESAS DE OBRA PRIVADA
Entre los que se dedican a la obra privada hay una mayor cuota de escepticismo. El 85% prevé una baja, sólo un 10% aguarda un progreso y el 5% avizora una disminución.

En lo que respecta a la venta de insumos durante junio, se observaron aumentos de 46,6% en pisos y cerámicos, 25,4% en pinturas, 10,4% en hierro redondo, 6% en ladrillos huecos y 0,7% en cemento.

El único producto en baja fue el asfalto, con una disminución de 8,2%.

30/7/2010

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “La construcción creció 8,4% en junio”

Los comentarios están cerrados.

Expertos