FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/08/2010

Rigen los aumentos de hasta el 93% en luz y gas

Desde el 1° de agosto rige la reducción parcial de subsidios en gas y electricidad a los sectores de mayor consumo. El nuevo cuadro tarifario implicará aumentos que van del 23% al 93%. Tal como anticipó FortunaWeb, la eliminación de los subsidios será total y los precios del gas y la luz. Así el ajuste […]

Desde el 1° de agosto rige la reducción parcial de subsidios en gas y electricidad a los sectores de mayor consumo. El nuevo cuadro tarifario implicará aumentos que van del 23% al 93%.

AUMENTOS. Desde el 1° de agosto no habrá más subsidios para el gas y la luz.
AUMENTOS. Desde el 1° de agosto no habrá más subsidios para el gas y la luz.

Tal como anticipó FortunaWeb, la eliminación de los subsidios será total y los precios del gas y la luz. Así el ajuste tarifario volverá a impactar a los hogares medios y altos de la población argentina.

En el caso de la electricidad, la quita progresiva de subsidios alcanza a los hogares que consumen más de 1000 kW/hora por bimestre, que son el 10% del total. En caso del gas, el aumento pega de lleno en los consumos superiores a 1500 metros cúbicos anuales, que representan el 15% del total.

El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, advirtió que “existen medidas cautelares que suspendieron los aumentos de tarifas” de los suministros de electricidad y “pueden hacer un reclamo para que no se les cargue el 100 por ciento del aumento”, señaló a Clarín.

Fallo Judicial: los consumidores pueden negarse a pagar el aumento de gas
Las empresas distribuidoras no podrán suspender ni cortar el servicio. Los usuarios podrán exigir que no se les cobre el cargo por “gas importado”. Más información

Las nuevas tarifas para el sector residencial regirán sólo durante agosto y septiembre. A partir de octubre, los subsidios transitorios quedarán eliminados y los clientes residenciales de las distribuidoras de luz y gas volverán a pagar las tarifas plenas de energía que estuvieron vigentes hasta el mes de mayo.

La medida alcanza a unos 2,3 millones de usuarios de todo el país que representen el 36% del sector residencial.

2/8/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos