FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
02/08/2010

Los precios del aceite de soja local siguen cayendo por el bloqueo chino

En julio se profundizó la brecha entre los valores de referencia internacionales y los recibidos por las industrias aceiteras locales. Luego de la determinación de China para frenar el aceite de soja, se produjo un importante reacomodamiento del flujo del producto en el mercado mundial. Los valores del aceite de soja argentino, en consecuencia, también […]

En julio se profundizó la brecha entre los valores de referencia internacionales y los recibidos por las industrias aceiteras locales.

SOJA. India ya es el principal destino del aceite de soja argentino.
SOJA. India ya es el principal destino del aceite de soja argentino.

Luego de la determinación de China para frenar el aceite de soja, se produjo un importante reacomodamiento del flujo del producto en el mercado mundial.

Los valores del aceite de soja argentino, en consecuencia, también fluctuaron. Actualmente siguen alejándose de los precios de referencia internacionales a partir del bloqueo comercial aplicado desde abril por China. En julio se declararon exportaciones de aceite de soja crudo a granel por 861.242 toneladas a un valor promedio ponderado de U$S 787 por tonelada, según Infocampo.

De esta manera, la brecha generada por el bloqueo chino se profundizó el mes pasado con respecto a junio, mes en el que el productos argentino registró un promedio de U$S 791 por tonelada versus una media de U$S 821 en el mercado de Chicago.

En julio pasado el 53,3% del total de los embarques declarados de aceite de soja se registraron con destino a India, mientras que un 14,3% se declaró para ser enviado a naciones de la Unión Europea; 6,8% a países de Latinoamérica y el Caribe; 6,4% a Corea del Sur; 5,4% a Vietnam; 3,3% a naciones del sur y este de África; 2,8% a Medio Oriente; 2,7% a Bangladesh; y 2,4% al norte de África.

2/8/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Los precios del aceite de soja local siguen cayendo por el bloqueo chino”

  1. Los contenidos de solventes en los aceites de soja argentinos hacen que su precio sea menor… Como el contenido de azufre de los petróleos de Iraq, de Venezuela o de Nigeria hacen que su barril cueste hasta un 30% menos que el nacional..
    ¡Ahhhhhh! perdón ¡.. ya sé! Lo hacen de contreras nomás..

Los comentarios están cerrados.