FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/08/2010

Ya se pagan estacionamientos con mensajes de texto

La modalidad reemplazará al tradicional parquímetro. La modalidad ya funciona en San Juan, La Plata y Tandil. A fin de año se licitará en la Ciudad de Buenos Aires. La modalidad reemplazará al tradicional parquímetro. Ya funciona en San Juan, La Plata y Tandil y para fines del año próximo, cerca de 20 municipios del […]

La modalidad reemplazará al tradicional parquímetro. La modalidad ya funciona en San Juan, La Plata y Tandil. A fin de año se licitará en la Ciudad de Buenos Aires.

ESTACIONAMIENTOS. Ahora se podrán abonar vía SMS.
ESTACIONAMIENTOS. Ahora se podrán abonar vía SMS.

La modalidad reemplazará al tradicional parquímetro. Ya funciona en San Juan, La Plata y Tandil y para fines del año próximo, cerca de 20 municipios del país implementarán el pago de estacionamiento por medio de un mensaje de texto.

La primera ciudad en implementarlo fue San Juan en septiembre de 2008. La siguiente fue La Plata, y desde el mes próximo el sistema será implementado en Tandil.

COMO FUNCIONA. El automovilista debe enviar un mensaje de texto con su número de patente, y reservar una franja horaria que se le descontará del crédito de su celular.

La Ciudad de Buenos Aires también se plegará a la implementación. Para ello saldrá una licitación en diciembre próximo, según El Cronista.

Otras localidades como Junín, Olavarría, Quilmes y Morón, están evaluando implementar esta modalidad; al igual que en provincias como Córdoba, Mendoza y Neuquén.

2/8/2010


Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Ya se pagan estacionamientos con mensajes de texto”

  1. Hay un error en la nota. No se descuenta del crédito del celular. Uno tiene q ir a comprar a kioscos habilitados por ejemplo 10 pesos. Y hacerse una cuenta relacionando el nro de celular, el nombre de usuario y la patente. Entonces mandas un mensaje cuando empezas y otro cuando te vas. Si te olvidas de cerrar te llevan el auto… En realidad en la plata solo el 5% de la gente manda mensajes. En lugar de hacer el trámite engorroso en el kiosco y luego mandar los mensajes, uno va al kiosco, paga las horas q va a estar y listo.

  2. Para mi el sistema es MALISIMO. Antes en La Plata los jubilados vendían las tarjetas de estacionamiento, estaban por todos lados. Ahora tenes que encontrar lugar y despúes el kiosco. Estas con el corazón en la boca hasta que volves, porque parecen buitres, ni bien te bajas del auto te quieren hacer la multa, y si en el kiosco había cola, o cualquier cosa, por ahi te hacen la multa igual!!! ES TODO PARA RECAUDAR!!! vivo a 20 cuadras del “centro” y el E.Medido llega casi hasta mi casa, una barbaridad, chorros!!! y el delincuente de Bruera ahora quiere la pcia, y se alio con la KK… ya decia yo lo que era este “SR” que en las elecciones ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

Los comentarios están cerrados.

Expertos