FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/08/2010

Argentina deberá indemnizar a los ex concesionarios de Aguas Argentinas

Un fallo del CIADI -tribunal del Banco Mundial- falló a favor de la empresa, a la cual el Gobierno le anuló su contrato en 2006. El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), organismo del Banco Mundial, falló a favor de Suez Environnement y GDF Suez en la disputa que mantenían contra […]

Un fallo del CIADI -tribunal del Banco Mundial- falló a favor de la empresa, a la cual el Gobierno le anuló su contrato en 2006.

PALACIO DE AGUAS ARGENTINAS. Donde actualmente funciona AySA.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), organismo del Banco Mundial, falló a favor de Suez Environnement y GDF Suez en la disputa que mantenían contra el Estado argentino por la rescisión del contrato para distribución de agua en el área metropolitana.

El veredicto del tribunal consideró que Argentina produjo un “perjuicio” a la firma por la finalización unilateral en 2006 de la concesión que impulsó el gobierno del presidente Néstor Kirchner.

Exactamente en el mismo sentido falló a favor de Aguas de Barcelona (AGBAR), que poseía la concesión de aguas en Santa Fe.

Así lo informó la empresa Suez Environnement en un comunicado de prensa y consideró que “a este fallo inicial, en los próximos meses le seguirá la determinación definitiva del importe de la indemnización por los perjuicios sufridos“, que será de cientos de millones de pesos.

DE VIDO. Ministro de Planificación.

ANTECEDENTES
Vale recordar que Aguas Argentinas, de capitales españoles, tomó la operación de distribución de aguas y servicios cloacales en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El 21 de marzo de 2006 el ministro de Planificación, Julio De Vido; acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Tellerman; anunciaron la finalización del contrato con Suez por “incumplimiento en la prestación del servicio”.

Ese mismo día y por decreto el Gobierno creó una empresa estatal, Aguas y Saneamiento Argentino Sociedad Anómina (AYSA), para suplantar al concesionario y de la cual el Estado mantiene el 90% del capital accionario.

Con DyN y redacción de FortunaWeb

2/8/2010

Archivado en: , ,

 

 

5 pensamientos en “Argentina deberá indemnizar a los ex concesionarios de Aguas Argentinas”

  1. Aaaaahh! Solá estaba “metido” en este entuerto? El avaló semejante despojo?Entonces, que le molesta tánto la política de los KK? Hacer que las empresas “vuelvan” a la corrupción del estado es hacerles creer ” a la gilada” que todo va a hacer “más mejor”???.Y …No hay que ser muy ·despierto” para darse cuenta que ahora van por Metrogas y por Edesur! Ahora la plata para indemnizar deberia salir de los bolsillos de los KK.Los ciudadanos no tenemos por qsue hacernos cargo de semejante delirio.Y si a la pareja desquicio no les alcanza, pedir a tooooodos los que apoyaron este despojo!que también se hagan cargo.Solá.Nadie resiste un archivo!!!!

  2. Otra canallada que le debemos a Menem, la UCD(ahora PRO) y toda la patria PROcesista acompañada por Duhalde, Solá y&CIA

  3. En relaida AYSA se fue sola después de dejar a medio Buenos aires sin agua y sin Cloacas.. o acaso no se acuerdan que el gobierno; al igual que con el correo, tuvo que hacerse cargo de una empresa vaciada a la que los franceses le robaron 8.900 millones de dólares.. y no hiciero ni una sola inversión.. A las pruebas me remito..

    ¿DONDE ESTAN? yo se los digo ¡EN NINGÚN LADO! no agregaron un sólo usuario a la red..

  4. Pepeberenjena AYSA no se fue a ningun lado ya que es la empresa estatal que creo Kirchner para hacerse cargo del servicio del agua, creo que te referis a Aguas Argentinas.

Los comentarios están cerrados.

Expertos