FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/08/2010

Para el INDEC, los aumentos salariales duplican a la inflación

El organismo estadístico reveló que en los primeros seis meses los sueldos subieron 23%, contra 11% que registró el índice de precios al consumidor. Los aumentos salariales duplicaron a la inflación entre junio de 2010 y junio de 2009, según un informe publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). PDF […]

El organismo estadístico reveló que en los primeros seis meses los sueldos subieron 23%, contra 11% que registró el índice de precios al consumidor.

Los aumentos salariales duplicaron a la inflación entre junio de 2010 y junio de 2009, según un informe publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A su vez, el organismo precisó que durante el primer semestre de este año los trabajadores obtuvieron subas en sus haberes que también duplicaron la suba de precios.

Para el organismo, los salarios subieron en promedio entre junio de 2010 y junio de 2009 un 23%, mientras que el índice de precios al consumidor en el mismo período sólo creció 11%.

ASALARIADOS
Este resultados e produjo luego de que en junio los haberes de los trabajadores en relación de dependencia aumentaran en promedio 3,74%. Así, el semestre culminó con una mejora de 12,4%, contra una inflación oficial de 5,9%.

2/8/2010

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “Para el INDEC, los aumentos salariales duplican a la inflación”

  1. no puedo parar de reirme…. un jubilado gana 800 pesos…. y un sachet de leche vale mas de $ 4… kristina en el país de las maravillas… este año se olvidó de darles el almento anual a las fuerzas armadas, que el año pasado fue en 2 veces y todo a los suplementos en negro que pagan, nada al sueldo… gracias Kris… como siempre, no tendrás nunca mi voto…

  2. Ah y mi salario no aumenta desde marzo de 2009! Vamos muchachos del Index(cente) asesórense! Y mi padre es jubilado desde hace 10 años y con las lindas leyes sociales que tenemos, su salario se alejó del de un activo más del 60 %. Realmente subestiman al pueblo argentino, ojo, pero “nos los argentinos” como siempre, un pueblito mudito! Vivo en la ciudad de la cumbre, jaja, me da risa. Vean el diario local y podrán reirse conmigo! http://www.diariodecuyo.com.ar. Kirchner y Gioja comparitendo la cena. Y Gioja agradecido de toda la ayuda del poder nacional a la provincia. Y la linda que nos comprime, no descartando que el sanjuanino pueda ser compañero de fórmula. Nada nuevo bajo el sol, nada nuevo.
    Así es que si el Index miente o no miente, es como se dice por estos lados, “moco´e pavo”

  3. es un delito gravisimo la manipulacion de datos por parte del indec, y encima te lo refriegan por la cara, delincuentes inutiles

Los comentarios están cerrados.