FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/08/2010

Fútbol para pocos: ir a la cancha costará un 66% más

La entrada popular pasará de $30 a $50 y también subirán los precios de los alimentos que se venden dentro de los estadios. Las cuotas sociales de los clubes aumentarán entre un 15 y un 30%. En la reunión de Comité Ejecutivo de AFA se aprobarán los nuevos precios de las localidades para el fútbol […]

La entrada popular pasará de $30 a $50 y también subirán los precios de los alimentos que se venden dentro de los estadios. Las cuotas sociales de los clubes aumentarán entre un 15 y un 30%.

LUJO. Ver un partido de fútbol de primera ya cuesta más que ir al Colón.
LUJO. Ver un partido de fútbol de primera ya cuesta más que ir al Colón.

En la reunión de Comité Ejecutivo de AFA se aprobarán los nuevos precios de las localidades para el fútbol de primera, cuyo campeonato Apertura comenzará este viernes 6. El aumento será del 66% para las entradas populares, que pasarán a costar $50.

Las ubicaciones preferenciales (plateas) también sufrirán incrementos, aunque su precio no es fijado por la AFA.  A partir de esta temporada, estos tickets pasarán a costar entre $90 y $200.  A estos incrementos también hay que sumarle el llamado “adicional” por visitante, que suelen cobrarles los clubes locales a los hinchas de los equipos rivales. Y es de esperar que las subas también se trasladen al merchandising y a todos los productos que se consumen en los estadios argentinos.

Este incremento en los tickets hace que ir a ver un partido de fútbol sea más caro que pagar una entrada en el teatro Colón, cuyo precio mínimo es de $40 en las ubicaciones Cazuela, Tertulia y Paraíso.

3/8/2010

Archivado en: , , , , ,

 

 

12 pensamientos en “Fútbol para pocos: ir a la cancha costará un 66% más”

  1. Hace 20 años que no voy a la cancha , NO les dejo un mango a ningun club de mi plata . El Espectaculo es muy malo , Hay Violencia , Hay gente empedo y otras yerbas , Es incomodo , no hay donde sentarse bien , o sea poca comodidad pasas frio o calor y en la ultima persona que piensan es en el espectador . Ni les importa , por lo tanto ” fuera futbol ” de mis diversiones , lo reemplazo con salidas a cenar , cine , fines de semanas en algun lugar agradable .etc.etc. No entiendo a la gente hoy como puede ir a las canchas con el maltrato que es . A me olvide de la policia , te tiran los caballos encima , te pegan , me dio miedo y panico . Si yo pago para ver y encima sufris ??????

  2. Raul, Flanders, hace 10 años que voy a la cancha y nunca tuve problemas. Pasé por diferentes ubicaciones en la popular y nunca nada. El tema es saber manejarse, saber a quien tenes alrededor.
    En cuanto al tema del frio o del calor, ¿que queres? que pongan aire acondicionado para que despues te quejes de lo que gastan en electricidad?

  3. Raul tiene razón, no se puede ir a la cancha,,, capaz que Agustín disfruta el olor a porro del de al lado o los aprietes de la barra.. Yo no. Tampoco los golpes de polis ni las pungueadas. En fin, cada uno piensa como quiere. Paz para todos.

  4. Para Agustin ir a la cancha no es problema… “saber manejarse” “saber a quien tenes alrededor”. Con esas frases veo el ambiente que hay en las canchas. Si uno paga es por que quiere ir a disfrutar un partido….no a mirar a tu alrededor para que no te roben…
    Sigan el ejemplo de Raul….no le den plata a los mafiosos del futbol argentino.
    Gracias Grondona por destruir el futbol argentino

  5. perdon… 50 pesos la popular? hay que pagar 50 mangos para ir a codearte con esos cabezas, estar pendiente de que te roben, mirar de reojo todo el tiempo, fumarte todo lo que ellos fuman??? que locura…

  6. no me molesta la gente de la cancha yo hago la mia , voy a la cancha de lanus pero ni empedo puedo pagar 50 maqngos mas el viaje mas algo de comer, soy maestro y la verdad con los 1800 que gano la verdad ya no voy a poder ni un libro comprar , una verguenza este páis, porque no es solo el futbol todo esta mas que inaccesible ya no se puede ni comer. el futbol me chuupa un huevo,hace mil que voy pero el tema es ya sobrevivir.

  7. La idea del futbol para todos es que lo miren por TV digital con los decos que regalo la Cris, nunca dijo nada de que vayan a verlo a la cancha jajaja.

  8. yo soy de newells unico equipo de rosario,, y soy socio, asiqe de local no mee influye enn nada la suba esta,, pero de visitante 50p la entrada y ell viaje a bsas,, se me hace bastante carito,, andate grondona

  9. buenas yo voy siempre de local a ver a velez es una pasion pero si hay que hacer el esfuerzo no voy mas a la camcha hasta que la bajen nadie tiene que ir vas a ver como vuelven los precios a ser populares y asi con todas las cosas hay que hacer voicot!!! futbol , peaje ,….

  10. La popular sube a $ 40, no $ 50.
    Igual, son unos 12 dólares…. por ver el espectáculo mejor del mundo. Una ganga.
    Además, les cuento que en 1998 fui a ver un partido de la segunda categoría en Londres y la entrada más barata, abajo al lado del banderíam salía 16 libras, muchísimo más que 50 pesos y era de la B. En primera 45 libras salía la más barata pero por los abonos no se venden…

  11. Pluto !!
    Por favor, no hagas un comentario así… no tiene nada que ver !!!
    Estas comparando cosas totalmente HETEROGENEAS !! Son 12 DOLARES hoy por una entrada en ARGENTINA pero el sueldo promedio en acá esta en los 500 a 700 DOLARES (2000 a 2800 pesos), vos estas convencido que el poder adquisitivo de un londinense por mes esta en ese RANGO ???? y que VIVVEN CON ESA MISMA CANTIDAD DE SUELDO ??? No te lo digo con animos de burla, pero me causa algo de gracia sin ofender ok ?
    Slds…

Los comentarios están cerrados.

Expertos