FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/08/2010

Reven el índice Big-Mac y baja la competitividad del peso argentino

La revista The Economist corrigió el valor para Argentina y revisó al alza el precio de las hamburguesas, que ahora pasan a estar un 5% más baratas que en el resto del mundo en lugar de un 52%, como se creyó originalmente. La revista publicó una corrección a la medición original, difundida el pasado 24 […]

La revista The Economist corrigió el valor para Argentina y revisó al alza el precio de las hamburguesas, que ahora pasan a estar un 5% más baratas que en el resto del mundo en lugar de un 52%, como se creyó originalmente.

EN BAJA. La corrección del índice Big-Mac disminuye la competitividad del peso.
EN BAJA. La corrección del índice Big-Mac disminuye la competitividad del peso.

La revista publicó una corrección a la medición original, difundida el pasado 24 de julio, por lo que el peso argentino perdió potencial en comparación con otras monedas de la región.

La publicación indicó que los resultados originales se basaron en un beneficio que los clientes argentinos gozaban a la hora de comprar las hamburguesas, y que abarataba su precio. Por esa razón, en el esalafón inicial el Big-Mac costaba un 52% menos en Argentina en comparación con el precio de referencia, que es el que tiene la cadena en Estados Unidos.

Con el cambio, el Big-Mac argentino cuesta U$S 3,56, muy cerca del precio en Estados Unidos (U$S 3,73), lo que implica una subvaloración del peso de apenas el 5% (y no un 52% como se pensó hace unos días). El descenso en el ranking implica una menor competitividad del país.

Contexto: Argentina es el país más barato en el índice Big-Mac

03/08/2010

Archivado en: , , ,

 

 

3 pensamientos en “Reven el índice Big-Mac y baja la competitividad del peso argentino”

  1. el indice big mac no se aplica en arg porq esta intervenido y es mas barato que el resto de las hamburguesas.
    por favor sean mas serios

  2. No se por qué se pone en negrita que “perdió potencial” y como conclusión, que “El descenso en el ranking implica una menor competitividad del país.”
    Tener un peso a un valor X y que suba o baje no dice nada por si solo…sino que hay q hacer un analisis mucho mas abarcativo de la Macroeconomia del pais que se analiza…
    Saludos.-

Los comentarios están cerrados.