FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/08/2010

China volverá a comprar aceite de soja argentino antes de fin de año

Lo confirmó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. El comercio de ese producto registró complicaciilones desde el mes de abril. Además, el funcionario indicó que la India también adquirirá el fluido. Desde la India, hacia donde viajó para reunirse con su par de ese país, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, indicó […]

Lo confirmó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. El comercio de ese producto registró complicaciilones desde el mes de abril. Además, el funcionario indicó que la India también adquirirá el fluido.

REAPERTURA. El aceite de soja volverá a exportarse a China.
REAPERTURA. El aceite de soja volverá a exportarse a China.

Desde la India, hacia donde viajó para reunirse con su par de ese país, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, indicó que antes de fin de año se reanudará la exportación de aceite de soja a China, suspendida desde abril. “Tenemos la certeza que en setiembre u octubre el mercado chino estará operando con total normalidad“, indicó el funcionario.

En declaraciones a radio El Mundo, Domínguez agregó: “Nadie viene a buscar lo que uno tiene si uno no sale a ofrecer sus productos al mundo”, en relación a su estadía en la India, donde firmó un convenio para venderle aceite de soja a ese país. “El comercio con China va a continuar, pero éste es otro nuevo mercado”, puntualizó.

Según datos oficiales de la ONCCA, en las primeras tres semanas de julio se exportaron 612.096 toneladas de aceite de soja, un 44% más que en todo el mismo mes de 2009.

Con DyN.

03/08/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “China volverá a comprar aceite de soja argentino antes de fin de año”

  1. ¡Cómo otra vez se equivocó la gorilada? ¡Nooooooooooo! Eso si avísenle que si queda porque al ritmo que compran los Hindúes se van a llevar ¡MINGA!

Los comentarios están cerrados.

Expertos