FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/08/2010

El dólar se debilita y cae al mínimo en cuatro meses

La desaceleración del crecimiento en Estados Unidos golpea a su moneda, que pierde terreno frente al euro. Las declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, fomentaron el retroceso. La preocupación de las autoridades monetarias de Estados Unidos se trasladó a la moneda, el dólar, que cayó a su mínimo en los últimos cuatro meses. […]

La desaceleración del crecimiento en Estados Unidos golpea a su moneda, que pierde terreno frente al euro. Las declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, fomentaron el retroceso.

CAIDA. El dólar pierde terreno frente al euro.
CAIDA. El dólar pierde terreno frente al euro.

La preocupación de las autoridades monetarias de Estados Unidos se trasladó a la moneda, el dólar, que cayó a su mínimo en los últimos cuatro meses. El índice dólar, una medida que sirve para compararlo con otras monedas, retrocedió hasta los 80, 470 puntos.

La disminución del billete norteamericano contrasta  con el aumento del euro, que tocó su máximo en el último semestre, al cotizarse a 1,3261 dólares, según datos de la agencia Reuters.

El disparador de todos los temores fue Ben Bernanke, quien con sus declaraciones acerca del menor crecimiento de la economía norteamericana reavivó los fantasmas de la crisis del 2008 y reafirmó su postura acerca de que la política monetaria del país debe mantenerse expansiva.

Contexto: Con cepo del Central, el “dólar invernal” sigue fijo en $3,95

03/08/2010

Archivado en: , , ,