FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/08/2010

El MERCOSUR aprobó un código aduanero común

Las mercaderías provenientes de terceros países pagarán un tributo único para el ingreso al bloque y luego circularán libremente. GALERÍA DE FOTOS | Cumbre del Mercosur en San Juan Los países miembros del MERCOSUR aprobaron un código aduanero común que entrará en funcionamiento en 2 ó 3 años, según se acordó este martes antes del […]

Las mercaderías provenientes de terceros países pagarán un tributo único para el ingreso al bloque y luego circularán libremente.

PRESIDENTES DEL BLOQUE. Piñera, Mujica, Da Silva, Fernández, Lugo y Morales.

Los países miembros del MERCOSUR aprobaron un código aduanero común que entrará en funcionamiento en 2 ó 3 años, según se acordó este martes antes del cierre de la cumbre en la provincia de San Juan.

La normativa conta de 300 artículos que rigen la comercialización de bienes y servicios entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Estos dos últimos países fueron los que más reparos expresaron al sistema sancionado, pero aceptaron después de intensas negociaciones.

El tributo que cobre la Aduana de cualquier país tendrá como beneficiario al país destinatario de la mercadería. Esta iniciativa dejó conforme a las dos economías más pequeñas del bloque, que temían por bajas en sus ingresos de derechos de importación.

El lineamiento central del código consiste en el pago de un tributo único  y general para los productos que ingresen al bloque regional, para que luego puedan circular libremente este los países miembro.

La aprobación final del Código deberá refrendada por el Congreso de cada uno de los países.

PUNTOS CENTRALES

  • Se conformará un territorio aduanero común para eliminar el doble cobro del arancel externo común
  • El objetivo de esta ley supranacional es regular el transito de mercaderías proveniente de terceros países
  • Se proponen a Manaos, en Brasil, y Tierra del Fuego, en Argentina, como áreas aduaneras especiales

INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, informó que “el Consejo de Ministros del Mercosur aprobó este lunes la creación del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos” del bloque. Se instalará en la ex ESMA.

LULA Y CRISTINA. Durante el cierre de la Cumbre en San Juan (Foto: Télam)

MONEDA ÚNICA
El ministro de Economía, Amado Boudou, descartó ante la prensa que el bloque regional esté trabajando en implementar una moneda única y afirmó que “hay que fortalecer el sistema de pagos en moneda local y desterrar al dólar del comercio regional”.

“No estamos pensando en el sistema de moneda local como herramienta para salir de una crisis, sino como mecanismo superador”, dijo Boudou.

El ministro destacó que “el crecimiento del comercio entre los países de la región ha servido para limitar las asimetrías” internas del bloque. “Se necesita una actitud proactiva de los estados para reducir los desequilibrios comerciales”, sostuvo Boudou y agregó: “Las asimetrías no van a desaparecer por la acción de los mercados o por el paso del tiempo”.


ÁREA ADUANERA MERCOSUR

PRÓXIMA REUNIÓN DEL MERCOSUR
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anticipó hoy que, en su carácter de titular pro-tempore del Mercosur, convocará a la próxima reunión del bloque en la ciudad de Foz de Iguazú.

“Esa reunión tendrá lugar en cinco meses, cuando daré la presidencia pro-tempore a Paraguay”, afirmó Lula, que dejará el cargo el 1 de enero de 2011 al ganador de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en su país el 3 de octubre próximo.

3/8/2010

Archivado en: , ,

 

 

9 pensamientos en “El MERCOSUR aprobó un código aduanero común”

  1. Más en concreto, los objetivos del Club Bilderberg, según relata Daniel Estulin en “La verdadera historia del Club Bilderberg”, serían:

    Un sólo gobierno planetario, con un único mercado globalizado, con un sólo ejército y una única moneda (aunque en realidad se planean 3 distintas monedas: el Euro, el Amero y una futura moneda asiática) regulada por un Banco Mundial.
    Una Iglesia universal, que canalice a la gente hacia los deseos del Nuevo Orden Mundial. El resto de las religiones serán destruidas.
    Unos servicios internacionales que completarán la destrucción de cualquier identidad nacional a través de su subversión desde el interior. Sólo se permitirá que florezcan los valores universales.
    El control de toda la humanidad a través de medios de manipulación mental. Este plan está descrito en el libro Technotronic Era (Era Tecnotrónica), de Zbigniew Brzezinski, miembro del Club. En el Nuevo Orden Mundial no habrá clase media, sólo sirvientes y gobernantes.
    Una sociedad postindustrial de “crecimiento cero”, que acabará con la industrialización y la producción de energía eléctrica nuclear (excepto para las industrias de los ordenadores y servicios). Las industrias canadienses y estadounidenses que queden serán exportadas a países pobres como Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Nicaragua, etc., en los que existe mano de obra barata. Se hará realidad, entonces, uno de los principales objetivos del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América de Norte).
    El crecimiento cero es necesario para destruir los vestigios de prosperidad y dividir a la sociedad en propietarios y esclavos. Cuando hay prosperidad, hay progreso, lo cual hace mucho más difícil la represión.
    Cabe incluir en ello la despoblación de las grandes ciudades, según el experimento llevado a cabo en Camboya por Pol Pot. Los planes genocidas de Pot fueron diseñados en Estados Unidos por una de las instituciones hermanas de Bilderberg, el Club de Roma.
    La muerte de cuatro mil millones de personas, a las que Henry Kissinger y David Rockefeller llaman bromeando “estómagos inservibles”, por medio de las guerras, el hambre y las enfermedades. Esto sucederá hacia el año 2050. “De los dos mil millones de personas restantes, 500 millones pertenecerán a las razas china y japonesa, que se salvarán gracias a su característica capacidad para obedecer a la autoridad”, es lo que afirma John Coleman en su libro ¨Conspirators’ Hierarchy: The Story of the Committee of 300. El doctor Coleman es un funcionario de inteligencia retirado que descubrió un informe encargado por el Comité de los 300 a Cyrus Vance “sobre cómo llevar a cabo el genocidio”. Según la investigación de Coleman, el informe fue titulado “Global 2000 Report”, “aprobado por el presidente Carter, en nombre del Gobierno de Estados Unidos y refrendado por Edwin Muskie, secretario de Estado”. Según este informe, “la población de Estados Unidos se verá reducida a 100 millones hacia el año 2050”.
    Crisis artificiales para mantener a la gente en un perpetuo estado de desequilibrio físico, mental y emocional. Confundirán y desmoralizarán a la población para evitar que decidan su propio destino, hasta el extremo de que la gente “tendrá demasiadas posibilidades de elección, lo que dará lugar a una gran apatía a escala masiva”.
    Un férreo control sobre la educación con el propósito de destruirla. Una de las razones de la existencia de la UE (y la futura Unión Americana y Asiática) es el control de la educación para “aborregar” a la gente. Aunque nos resulte increíble, estos esfuerzos ya están dando “buenos frutos”. La juventud de hoy ignora por completo la Historia, las libertades individuales y el significado del mismo concepto de libertad. Para los globalizadores es mucho más fácil luchar contra unos oponentes sin principios.
    El control de la política exterior e interior de Estados Unidos (cosa ya conseguida a través del Gobierno de Bush), Canadá (controlada por Inglaterra) y Europa (a través de la Unión Europea).
    Una ONU más poderosa que se convierta, finalmente, en un Gobierno Mundial. Una de las medidas que conducirán a ello es la creación del impuesto directo sobre el “ciudadano mundial”.
    La expansión del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América de Norte) por todo el hemisferio occidental como preludio de la creación de una Unión Americana similar a la Unión Europea.
    Una Corte Internacional de Justicia con un sólo sistema legal.
    Un estado del bienestar “socialista” donde se recompensará a los esclavos obedientes y se exterminará a los inconformistas y alborotadores.

  2. Le respondo a Ana.
    El gobierno mundial ha fracasado.
    Hay gente muy poderosa, que no esta de acuerdo con el asunto de la Energia, en pocas manos
    Te mando un link, sobre Bill Gate, que apoya un nuevo tipo de reactor nuclear(Travelling Wave Reactor), que va a solucionar el problema energetico de los paises pobres, utiliza uranio natural(mucho mas abundante) en cambio que el Uranio enriquecido
    http://www.ted.com/talks/bill_gates.html
    Toshiba, ya agarro la posta para desarrollar este reactor de avanzada.
    Saludos

  3. Cuando Das Neves dejo la aduana, esta perdio mucha fuerza, Cristina, con sus codigos no hace mas que beneficiarse ella.

  4. Tal cual, estos gorilas que siempre estuvieron con el proceso, no se bancan que al gobierno nacional y popular le vaya bien, por eso nos quieren desestabilizar, pero no lo vamos a permitir, vamos a salir a defender “el modelo” de todos los gorilas y empresarios que quieren que al país le vaya mal y a los trabajadores, aguante Chavez, Fidel, Evo y Nestor!!!

  5. Chicos, el narco-populismo-patoteril infundido por Chavez a seres tan ignorantes como despreciables como los Kirchner o Evo Morales, les mete ideas en sus pobres cabezas de que son salvadores y ‘revolucionarios’. Pero la soberbia de estos revolucionarios, les hace cometer graves errores que hipotecarán a nuestros países durante varias generaciones. Las pavadas mágicas, perdón, quiero decir la palabras mágicas de los discursos son grandes principios abstractos (la famosa justicia social, redistribución, anticapitalismo, revolución…) sólo sirven para anestesiar a quienes los tenemos que aguantar, dejándonos indefensos frente a la maquinaria de robo y opresión estatal puesta en marcha. Pero lo que los iluminados estudiantes crónicos desocupados de 40-50 años de la Facultad de Sociales de la UBA representados por el zurdo socialismo progre no entienden es que la economía no es una cuestión de “buena onda”, sino de conocimiento y estratejia.

Los comentarios están cerrados.