FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

03/08/2010

China proyecta ómnibus 3D para que pasen autos por debajo

Son unidades ecológicas, que utilizarán energía solar y electricidad. Operarán con estaciones y los automóviles de menos de dos metros podrán pasar bajo el nivel que se encuentran los pasajeros. Galería de imágenes. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE ÓMNIBUS 3D. Fuente: China Hush GALERÍA | Cómo quedará finalizado el proyecto. Ómnibus y carreteras » Las autoridades […]

Son unidades ecológicas, que utilizarán energía solar y electricidad. Operarán con estaciones y los automóviles de menos de dos metros podrán pasar bajo el nivel que se encuentran los pasajeros. Galería de imágenes.


PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE ÓMNIBUS 3D. Fuente: China Hush

Las autoridades de Transporte de China proyectan el desarrollo de “ómnibus 3-D”, un vehículo de transporte de pasajeros que permita a los automóviles pasar debajo de estos mientras se desplazan.

Shenzhen Huashi Future Parking Equipment es la empresa que ha diseñado los “3D Express Coach”, que permite circular a través de estos a automóviles con menos de 2 metros de altura. Es decir, funcionan como un carril superior móvil para el transporte de personas.

Construir una unidad y acondicionar 40 kilómeotros de carretera para su funcionamiento cuesta U$S 72,82 millones (sólo 10% de los que cuesta hacer este mismo trayecto para subterráneos).

Fuente: China Hush

La construcción de las primeras unidades comenzará en la ciudad de Beijing a fines de 2010. Sus principales características serán:

  1. Ingenieron del proyecto estiman que reducirá las congestiones de tráfico entre 20% y 30%.
  2. El funcionamiento será similar al de un subterráneo. En este caso, se desplazará por carriles viales y los pasajeros aguardarán en estaciones flotantes.
  3. Las unidades son totalmente ecológicas: utilizan electricidad y energía solar.
  4. Velocidad promedio de 60 kilómetros por hora transportando entre 1.200 y 1.400 pasajeros al tiempo sin bloquear a otros vehículos.

3/8/2010

Páginas: 1 2 3 4 5

Archivado en: ,

 

 

28 pensamientos en “China proyecta ómnibus 3D para que pasen autos por debajo”

  1. Como lograrán los automovilistas coordinar sus neuronas si estos vehículos están parados o funcionando, simultáneamente o no con ellos. Las imágenes serían bastante riesgosas porque no se sabría cuando uno está avanzando o no. En fin, habrá que ver como se desarrolla, no sea cosa que los conductores (todos) tengan que hacer un curso en la NASA.

  2. Baltas me parece que debes hacer funcionar mas TUS NEURONAS. Si te moves en un vehiculo dentro de tus carriles normales, es lo mismo que este parado o en movimiento.
    Y a Pablo tambien le digo…no sera que los fumados somos nostros y no ellos.
    Hace 15 años atras no tenian ni autos, vivian en casas precarias, y ahora mira lo que son. Por eso no subestimar, solo pensar que puede ser, con eso es suficiente.

  3. Guillermo, de acuerdo con tus comentarios.
    ¿Cuando implementaremos las cosas buenas que inventan otros?? En lugar de quejarnos de todo..

  4. Hay un sistema nuevo que trabaja en ese sentido, muy muy nuevo, repito.

    Cuando el omnibus esta detenido, unas luces parpadean.
    Cuando esta en movimiento, no.

    Los bautizaron “balizas”.

    Es muy muy nuevo, insisto.

    Saludos, ES.

  5. simpre y cuando cuiden todos los detalles lo veo una muy buena idea. pero insisto hay que exagerar en medidas de precaucion.

  6. Exelente medio de transporte ecologico y futurista, tambien me parece interesante como desarrollaron en Curitiba Brasil dos carriles centrales unicos para buses dobles de transporte de pasajeros con estaciones elevadas de espera con formato de tubo acrilicas, al igual que el subte se paga antes de subir lo que agiliza el ascenso, tambien he observado este sistema en Los Angeles California, con carriles centrales pura y exlusivamente para buses de pasajeros, lo veremos algun dia en nuestro pais? y porque no.

  7. Esto es una porquería, lo que sirve es un camión que lleve a la gente a laburar, el colectivo nuestro que es un ejemplo en el mundo, aguante Hugo el camionero de alma, aguante la UTA, abajo los trenes, los subtes y todo lo que el imperialismo nos quiere imponer con estas ideas que pretende aprovecharse de los trabajadores Nestor 2011!!!!!

  8. Guillermo, hace 15 años era como usted dice, pero hoy tambien es como usted dice pero para 200.000.000 de habitantes, quedan igual que hace 15 años, 1.000.000.000 de habitantes. Comunismo puro, 20% vive bien, 80% se muere de habre y sufre la no insercion. Igual que Arg. hoy. Cordiales saludos.

  9. esto funciona en civilizaciones donde se trabaja, se invierte, se respeta al otro, donde existen valores y por sobre todo ORDEN. Todo lo contrario a lo que somos nosotros, por eso ni nos entra en la cabeza como puede funcionar algo así…. No nos preocupemos, esto jamás lo vamos a ver aqui en nuestra Argentina. Seguiremos con los camiones de Moyano como alguien por aqui arriba losenaltece, los colectivos trasladandonos como ganado, etc… etc…… Tenemos lo que nos merecemos acorde a nuestra capacidad mental. y si! Nestor 2011! otra cosa no nos merecemos.

  10. como hacen para doblar? me imagino uno de estos haciendo el recorrido del 132 y doblando por larrea ja!

    ahora puede servir para transformar grandes avenidas en lineas ferreas virtuales, y que las recorran de punta a punta, por ej que agarren la jb justo (aunque el puente seria un problema), pero no me parece demasiado trasladable la idea a la ciudad de buenos aires.

  11. contestacion para ka.

    vos pones ” esto funciona en civilizaciones donde se trabaja, se invierte, se respeta al otro, donde existen valores y por sobre todo ORDEN “, estas drogado? te recuerdo que estamos hablando de china, una virtual dictadura (que por el hecho de ser una potencia economica todos le hacen la vista gorda a este pequeño detalle).

  12. Y…Sí …como dice Luis…En otros paises se puede , pero aqui la máquina de impedir no le permitió a la contra (Macri ) la implementacion del sistema en Bs As , lo comenzó a pergeñar en la J B Justo con el acondicionamiento de los carriles centrales y al no aprobarle los créditos debieron abandonar la ilusión de comenzar a ser una ciudad Moderna !(Tambien sucedió con los Subtes !) Y mientras nos comportemos como animales , seguiremos viviendo como en la selva….( Los canales aliviadores de la J B Justo se están haciendo de prepo )…..

  13. ya nos copiaron los chinos estos…si aca los colectivos tambien le pasan por arriba a los autos a cada rato. Chorros.

  14. Hay mejores inventos e ideas asiaticas que este autobus, pero eligieron este por que es ideal para acordarse de nuestros transportes y pu… ear a los K, asi que adelante, hagamoslo!!!

  15. La idea experimentalmente es buena, pero tambien como dicen arriba habria que exagerar en medidas de seguridad, los autos se mueven entre carriles, que pasaria su uno se lo lleva puesto?. Esas son cosas que decidiran los ingenieros. Y dejen de decir giladas por favor, ya cansan los que toman cualquier noticia para criticar. Vayanse a China a ver como les va.

  16. Por que la presidenta en mientras de tener ideas ilusas del tren bala, no proyecta que los trenes llegen a tiempo y que la gente viaje bien y no como ganado.

  17. EXELENTE! lo podríamos implementar para que los colectiveros jueguen a matar gente pero de mentirita!!! ya me imagino al transeúnte “atropellado” haciéndole faquiu cundo termina de pasar el bondi por arriba…

  18. Muy buena la idea,los colectivos nuestros ya no dan abasto y construir subtes es muy caro,con nuestros gobernantes el costo seria como el tren bala….

  19. Contestación para ka y otros pajarones:

    “esto funciona en civilizaciones donde se trabaja, se invierte, se respeta al otro, donde existen valores y por sobre todo ORDEN”

    Si, tenés razón. Y que además de todo eso, mantiene en la miseria más absoluta al 80% de su población, no permite el disenso, existe la censura, es una dictadura y son comunistas. ¿Aceptás todo eso para tener uno ómnibus donde los autos pasen por abajo, pajarón?

  20. Extraordinario sistema, estas cosas deberiamos implemertar en nuestras ciudades.
    Basta de pensamientos limitantes. Basta de si pero no va andar, con esa neuronas vamos para atras. Estos son miedosos de actitud y se paran en el alambrado, para ver como se equivocan otros valientes que hacen y aceptan el riesgo de hacer.
    Los miedosos y limitados, se creen importante cuando dicen yo dije que esto iba a pasar y no me hicieron caso. Las grandes sociedades van para adelante y evolucionan, cuando hay un pensamiento y esfuerzo de conjunto. Cuando lo van a entender, es muy simple hagoreros

  21. Hola todos, pero en expecial a KA una persona muy inteligente y realista que no se equivoco en nada , totalmente sierto lo que escribio , lo primero que hay que hacer es educar y de esos estamos muy lejos y lo peor nos pensamos que somos los mas vivos del mundo en realidad unos salames , delirio de grandeza es lo que tenemos , un saludo para Ka el mas certero de todos , un saludo desde Sydney Australia

  22. El avance tecnologico y nivel creativo de los chinos es increible y son COMUNISTAS!!!!!
    Que raro que una revista tan liberal y partidaria del libre comercio, publique noticias sobre regimenes antidemocráticos como China, o será que el dinero lo es todo?!

  23. NO QUIERO NI PENSAR EN LA CANTIDAD DE ACCIDENTES QUE SE PRODUCIRÍAN ACÁ EN LA ARGENTINA DONDE EL 80 % DE LOS CONDUCTORES SOMOS MALEDUCADOS , Y PREPOTENTES.

Los comentarios están cerrados.

Expertos