FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/08/2010

Pronósticos políticos en IDEA: Cristina y Alfonsín, los que más mejoran su imagen

FortunaWeb en el Precoloquio de Rosario | Así lo estimó la consultora de opinión Poliarquía. En el plano económico, la economía crecerá al menos 3% en 2011. Por Matías Barbería * Rosario, Santa Fe. Enviado Especial Recuperación de las expectativas económicas con vista a las elecciones de 2011 y repunte del oficialismo en las encuestas. […]

FortunaWeb en el Precoloquio de Rosario | Así lo estimó la consultora de opinión Poliarquía. En el plano económico, la economía crecerá al menos 3% en 2011.

FIDANZA Y ARRIAZU. Este martes durante el análisis de coyuntura en IDEA.

Por Matías Barbería *
Rosario, Santa Fe. Enviado Especial

Recuperación de las expectativas económicas con vista a las elecciones de 2011 y repunte del oficialismo en las encuestas. En estos dos puntos coincidieron Eduardo Fidanza, de Poliarquía Consultores, y el economista Ricardo Arriazu, en el análisis de coyuntura que se debatió este martes en el inicio del precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). Al encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario (Santa Fe) acudieron 300 empresarios e invitados especiales.

“Es la economía, estúpido”, ironizó Arriazu citando al eslogan del ex presidente de los EE.UU., Bill Clinton. El consultor mostró un panorama económico inmediato con perspectivas favorables para la balanza comercial de la Argentina, crecimiento económico de hasta 3% del PBI en 2011 y mucho margen de acción para el Gobierno gracias a la acumulación de reservas. “Nadie nos pregunta que va a pasar en 2012, pero al año que viene el modelo lo aguanta sin problemas”, remató.

Por su parte, Fidanza focalizó sobre el análisis de la coyuntura política. Entre otras variables, resaltó la recuperación de la imagen de la presidenta Cristina Kirchner y el ex presidente Néstor Kirchner.

PRECOLOQUIO. El diputado Felipe Solá fue uno de los oradores de la jornada.

“La curva de imagen positiva del matrimonio presidencial va de la mano de las expectativas de inflación”
– Ricardo Arriazu
“A diferencia de lo que veíamos hace un año, con la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas, hoy el escenario sería de paridad entre el oficialismo y la oposición”
– Eduardo Fidanza.

LA OPOSICIÓN
Según la visión que ofreció el director de Poliarquía, las figuras enfrentados al kirchnerismo perdieron terreno en el último año, mientras que el podio de la mejor imagen ha cambiado de dueños. El político opositor con mejor imagen es Ricardo Alfonsín, quien removió a Julio Cobos del primer puesto.

INTENDENTE. Miguel Lifschitz, primer mandatario de Rosario, participó del evento.

POCO OPTIMISMO
Arriazu dio la nota de color en la tarde rosarina cuando, obligado a responder sí o no según la consigna del moderador del panel, le preguntaron si en este contexto los empresarios deberían invertir para ampliar su capacidad productiva. “No”, respondió seco y sin dudar Arriazu, arrancando risas del auditorio.

Del evento participan, entre otros, Marcos A. Enríquez – Onimami, ex candidato presidencial independiente de la República de Chile y propulsor de la nueva coalición política Partido Progresista, Gerónimo Venegas, Secretario General de UATRE, los legiladores Oscar Aguad, Rubén Giustiniani, Miguel Ángel Pichetto y Felipe Solá, Diputado Nacional (Peronismo Federal). También estará presente el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner.

* De la redacción de Diario Perfil

3/8/2010

Archivado en:

 

 

44 pensamientos en “Pronósticos políticos en IDEA: Cristina y Alfonsín, los que más mejoran su imagen”

  1. JAJAJA Nadie comenta nada no?
    Es obvio que la imagen de Cristina aumenta, esta haciendo una gestion que la historica se ocupara de dejar en lo mas alto. El gobierno, mal que le pese a muchos, va a arrasar el año que viene. Para que LN publique que la intencion de voto al Kirchnerismo rondo 1/3 del electorado, es porque debe andar por el 45% y todavia falta porque esta en claro ascenso.. Se caen caretas

  2. Me parece que lo que subió Cristina fue de peso jajajaja … y bue este es el pais que merecemos presidente y vice Kirchner – Gioja (pro mineria) afianzamiento del modelo de los 90, Gobernador de bs as Anibal Fernandez o el matón Moyano. (pro paco, pro barras, pro valijagate, pro skanka, pro embajada paralela y sigue la lista) a votar muchachos aprovechemos la imagen positiva de Cris…

  3. Es logico el repunte del oficialismo, lo que pasa es que hacen cosas por el pueblo y no como la oposicion que no existen, ya sabemos que fundieron al pais, otros no tienen ideas y el resto son verdaeramente imprentantables.

  4. jajajaja donde estan los antiK q no opinan. jajajaja no hay nada que hacer. K 2011. vamos a seguir creciendo

  5. que paso con mi comentario? lo leyó algún kirchnerista y lo borró!?, recién lo vi publicado y ahora no esta…mmmm!!!

  6. Hoy en el programa de RIAL una de esas pu… que adornan su programa “confesó” que a los 18 años, siendo Alfonsín presidente, ella fue su amante durante 1 año y medio!!!!! Todos parecieron sorprendidos….pero no sé si no fue preparado. Pobre RICARDO, esto le faltaba …además de Carrió. No me extraña que suba la imagen de Cristina, su gobierno es muy bueno.

  7. el mejor gobierno de la historia, si ganan en el 2011, seremos una potencia en los proximos 10 años junto con brazil.

  8. Lo peor de la argentina. uno porque es hijo de” y la otra porque está en el poder.
    Dos mediocres suben, porque este país no tiene solución, se vota mal, se compra el voto, NO CREO EN ESTAS ENCUESTAS PAGAS, con olor a kichnerismo berreta.La argentina está en un pozo, muy profundo, estos politicos de décima, los une la korrupción, no tienen capacidad, ni ética.Material desechable.Y seguiremos peor.

  9. Leyendo los comentarios de Jeho, Pulpita, Pepino, Tomas, FT y Pua me quede tranquilo. Cuando los metan presos tendrán unos cuantos amigos, si alguno queda afuera, que les llevaran chocolates y cigarrillos.

  10. Sin duda el gobierno de CRistina es el mejor en décadas. Esta logrando solventar la complejidad económica de un país que siempre dependía de un viento de cola o de un viento de frente. Los empresarios deberían apoyar mas al gobierno porque las posibilidades de estabilizar el crecimiento or varios años es la posibilidad tambien de ganar mas y de hacer empresas fuertes para ser respetados en el mundo.

  11. Che!!! tengan cuidado, si sigue creciendo así va a pasar del 100%…los peronchos lo van a creer igual, eso ya lo se…pero vamos a quedra como unos bolupis con el resto del mundo….no nos hagan pasar mas verguenza ajena…porfiiii….

  12. Acordemomosnos como estabamos en 2002 y cómo estamos hoy. Europa debate bajar jubikaciones nosotros 82%, españa esta en 22% de desocupacion, el kirchnerismo la bajo del 28 al 7%, se crearon 5 millones de puestos de trabajo, 30 mil pymes, se incorporaron 2.5 millones de jubilados al sistema recuperado, asig. univ. x hijo no la tiene ningun pais del mundo, en 2011 LOS K ARRASAN…MAURI NO SIRVE NI PARA ESPIAR….YO NO LOS VOTE PERO AHORA SÍ

  13. Poliarquia es la que vaticino que Kirchner ganaba por el 45% en las elecciones pasadas,asi que me quedo tranquilo.Y este gobierno es el segundo mejor de la historia,el primero fue el Menen,segun Nestor y Cris,claro…y que yo sepa nunca mienten.

  14. Este gobierno es el mejor de la historia de la argentina, tenemos que estar orgullosos de nuestros presidentes Nestor y Cristina, todo lo que hizo por el país, transparencia, honestidad, trabajo, ojalá sigan ellos y después que sigan esta gran obra el compañero Moyano, Anibal Fernandez, hasta la compañera Alicia Kirchner, un ejemplo para la humanidad

  15. Jaja, la imagen de Cristina creció gracias a la soja y a las pavadas de algunos opositores, muchos de ellos kirchneristas hasta hace unos meses. Con mejor o peor imagen, este gobierno sigue siendo corrupto, mediocre y continuador del menemismo y del aliancismo. De hecho, la mayor parte de sus dirigentes fueron menemistas o frepasistas. La sociedad argentina es capaz de votar cualquier cosa, pero creo que los Kirchner ya están demasiado quemados.

  16. Repito (esta vez sin herir “suceptibilidades”), en el país, sobre todo en Bs As, hay 2 amanerados por cada 10 hombres recios, y 1 una mina que transa con su amiga por cada 10 mujeres que gustan de esos recios. He ahi toda explicacion al fenomeno de la levantada de imagen de la presi, el voto gay, no busquen mas

  17. Cristina K ha hecho el mejor gobierno de las últimas décadas.-
    Los voto sin miramiento.-

    Aguanten los K, fuera los cipayos de quieren que seamos una granja
    para exportar únicamente materias primarias.

  18. se cae de maduro que en el 2011los kirner seran los ganadores y en primera vuelta ni dios permita que la oposicion sea gobierno ya sabemos los argentinos como nos fue con estos inutiles aya por el 2002 recuerdan

  19. Es de esperarse todos nos damos cuenta de la recuperacion de la imagen del gobierno, no solo por el bienestar personal de cada uno sino por las oliticas implementados en los ultimos tiempos.

  20. La imagen de Kristina no puede subir de ninguna forma, por favor. En 2011 no van a estar mas los K en el gobierno, se vuelven a Santa Cruz derrotados por Das Neves o Duhalde.

  21. Poliarquia fue la encuestadora que acertó en 2009 con la derrota de los KK, así que puede ser que tenga razón respecto la recuperación de su imagen. De todas formas, aún les falta mucho para ganar en primera vuelta y en la segunda no tienen chances. Pero también es cierto que la oposición les está haciendo un gran favor a los KK: que la alternativa sean Duhalde, Macri o Cobos la verdad que da miedo.

  22. Los que opinamos a favor del gobierno decimos porque ,(no voy a repetir ya que estoy de acuerdo en todo) Arrasaremos las urnas en 2011.Los que se oponen repiten como loritos lo que leen en la nacion,clarin,perfil,etc.críticas sin fundamento y sin propuestas.Mi “tocayo” Fernando augura el triunfo de Duhalde o ¡ DAS NEVES ! el mejor chiste del foro.

  23. che cyberKs, me acuerdo que en Crítica (QDEP) se llenaban la boca con comentarios similares para las elecciones de 2009. De que “las urnas se van a reventar de voto popular” de que “iban a llegar fácilmente al 50% en BS AS, y 70% a nivel país”, que “el congreso que viene será propiedad de Kirchner”… y ahora resulta que la agenda la lleva la oposición.

  24. SOLO LOS NABOS OBSECUENTES Y VENDEPATRIAS PUEDEN CREERSE SEMEJANTE VERDURA…JA JA ¿SE CREEN QUE LA GENTE ES IDIOTA?
    CREANSELA NOMAS GILES, NO SOLO NADIE LOS VA A VOTAR, SINO QUE ADEMAS HAREMOS LOS IMPOSIBLEPARA QUE TENGAN EL ESCARMIENTO QUE MERECEN POR HABER RIFADO A ESTA BENDITA NACION…ASI QUE VAYAN PREPARANDO LAS MANTAS PARA PASAR UNA LARGA ESTADIA EN BATAN…

  25. realmente es impresionante como quiere tomar por idiota al pueblo , como siempre , los medios y la clase politica van por un lado y el pueblo argentino por otro , basta de hacernos creer basura.

  26. Pronósticos políticos en IDEA: Cristina y Alfonsín, los que más mejoran su imagen…………………………………. ¡ SE JUNTAN EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER !

  27. Estimado Patoruzu: Te aclaro que en las eleciciones anteriores no vote a los Kirchner. Pero por mis hijos te juro que en la próxiima lo voto. Da pena ver las opciones que se encuentran enfrente. Creemelo. Yo ya no voto con el corazón voto con la cabeza. Y creo que es la mejor opción sin duda. Lamento que tu pensamiento esta conducido por el odio.

  28. Nestor gana y arraza en 2011 fue un gran presidente pero no el mejor, el mejor presidente de todos los tiempos es CRISTINA FERNANDEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. Solo los idiotas utiles pagos pueden creerse semajante estupidez…….. Desean y quieren levantarle la imagen a una muerta con la foto-copia de otro muerto….. Por favor sean mas elocuentes e ingeniosos……………………

  30. él crecimniento de un país se inicia con un plan de educacion federal compatible con las necesidades actuales del mundo . Una Politica de salud ambiental y hospitalaria igualitaria . Un plan de ataque a la falta de nutricion en todo el pais para erradicar sus efectos . El lector Patoruzu que está tan feliz con el gobierno , olvida que esta premisas este gobierno al igual que el de Menen y de De la Rua , no han tenido en cuenta , hipotecando un futuro con una poblacion de mendgos subsidiados e ignorantes . El aumenrto de la ocupacion es eso . ubsidio , no fuentes digans de trabajo .
    saludos
    julio

  31. Es obvio que si la clase media se puede comprar un plasma y gastarse 6000p en Mar del Plata va a votar al gobierno. Es algo normal. A nadie le importa el otro. Por eso mismo gana Nestor o Cristina, a los cuales, visto y considerando la triste oposición que no resiste un archivo y se va de rodillas con la ¡SRA!, votaré sin ninguna duda.

  32. Estas encuestas que marcan las supuestas tendencias populares a favor o en contra de los candidatos no son creibles en lo absoluto. Un político demagogo como Massa seguramente contará con mayor apoyo popular que un político serio y de bajo perfil como Posse. Demagogia no es buen gobierno. Abramos los ojos.

  33. Cada día que pasa estoy mas convencido de votar a Néstor Kirchner, aunque la mejor representante en imagen, dialéctica y gestión es la Sra. Cristina. Cuando veo a la oposición deambular en los programas de Grondona, Majul, Lanata, etc. me hace acordar a los partidos de ascenso que pasan por T y C Sport, y por otro lado veo a n/ Presidenta inaugurando la cumbre de Presidentes de America Latina en San Juan, junto a sus pares realmente esta jugando en primera internacional. El mundo se cae a pedazos, y Argentina cada vez mas fortalecida. Me explican, como se entiende? El resentimiento y el odio enferman muchachos, cuidensen.

  34. La verdad que seguramente crezca un 3% o mas el patrimonio de los grandes empresarios que hacen negocios con el gobierno y seguramente crezca un 20% o mas el patrimonio de los Kirchener, el resto de la sociedad??? bien gracias.

  35. Aguante Cristina, la agroderecha opositora está desesperada no tiene siquiera un candidato presentable, propuestas ….ja,ja,..ninguna!!!!!

  36. Es posible que haya subido la imagen de cristina (no entiendo como igual dps de todas las que se vienen mandando) sin embargo, creo que en provincia el que sigue liderando las encuestas es Das neves,

  37. quiero creer que el que vote a cristina o a nestor en las proximas elecciones esta dando por valido el robo o saqueo del pais o de alguna manera cobra un sueldo a cambio de lo que escribe a favor de este gobierno

  38. AJAJAJAJJA LA AGENDA LA LLEVA LA OPOSICION; QÜE ¨BÜEN¨¨CHISTE!!!!
    Hay gente que no esta entendiendo nada, por dios, los años tal vez les sirvan para entender dentro de 10 mas como era la cosa.
    La oposicion lo unico que puede llevar es retazos sueltos de proyectos que no son de su autoria y que son opuestos entre si, no hay proyecto.

    Que digan cada uno, que quieren, sin agredir nadie a nadie que quieren respecto a:
    El rol del estado. El plan economico/tipo de cambio. Asistencia social. Deuda externa. Etc etc etc, Al que no le guste el modelo K, fenomeno, que quieren?? se dan cuenta que las criticas por si mismas no son nada? que tiran tiros al aire con cositas minusculas y de ahi no pasan. Y estan perdiendo..

    La agenda jajaja mortal tu lectura negro23! me hiciste reir..

  39. Nestor y Cristina kirchner : NUNCA PERSEGUIDOS, MILLONARIOS GRACIAS A LA 1050 DEL GOBIERNO MILITAR, KRISTINA NO ES ABOGADA, SOCIOS DE DUHALDE, CENSURAN A LOS MEDIOS, COMPRARON A PRECIO VIL TIERRAS EN EL CALAFATE, NUNCA DEVOLVIERON LOS 400 MILLONES DE DÓLARES DE SU PROVINCIA, VOTARON A FAVOR DE LA EXPROPIACIÓN DEL PETRÓLEO , MENEM SEGUN ELLOS EL MEJOR PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, EL QUE LOS VOTE ES ANTIPATRIA Y UN GIL DE CUARTA O ESTÁN A SU SERVICIOS,

  40. El pueblo argentino da una buena imagen en las ultimas encuestas.Los mas democraticos candidatos como Cristina Nestor o Alfonsin son los de mejor imagen:Eso de que este gobierno tiene errores es indudable,hay problemas de inseguridad y corrupcion,pero sus grandes aciertos en materia economica,en justicia social,en derechos humanos y en la sancion de leyes nuevas progresistas inclinan su saldo como favorable. Pero la mejor propaganda que tiene este gobierno es la pobre oposicion que no da ninguna esperanza de cara al futuro.Al contrario generan miedo de que volvamos al pasado.

  41. Jajaja, la imagen positiva de Cristina subió un poco, pero se ubica apenas en el 25%, mientras que la imagen negativa supera el 45%. No es que los Kirchner sean muchopeores que el promedio de la clase política. Pero creo que una mayoría del electorado está cansada de ellos. Igualmente, faltan mucho tiempo para las elecciones y ni siquiera sabemos quiénes serán los candidatos

  42. Cuando el primer mundo se cae a pedazos y en Argentina este gobierno incluye a millones de personas en una jubilacion, cuando instala el subsidio universal por hijo, cuando regala millones de computadoras a los estudiantes del estado. Cuando, si bien no con el sueldo que uno quisiera, se consigue trabajo… cuando el campo nunca gano tanto.. cuendo este gobierno nos deja muy bien , con dignoidad en el campo internacional, y sobre todo cuando veo a na oposicion sanguinaria a la que no se le cae ningun proyecto, y que antes nos condujeron al borde de una guerra civil, Y que ME DAN MIEDO… Se que voy a depositar mi voto en los Kirchner, aunque yo jamas, de ningun gobierno recibi un subsidio y siempre trabajé…

Los comentarios están cerrados.