FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/08/2010

Por la ola de frío, seguirán los cortes de gas a las industrias

Así los informó el Ministerio de Planificación. Las interrupciones en el servicios serán para privilegiar el consumo residencial. El Ministerio de Planificación Federal indicó este martes que “hubo un recorte del abastecimiento de gas natural a las industrias para priorizar el consumo residencial” y aclaró que dicha provisión de gas “se irá normalizando cuando haya […]

Así los informó el Ministerio de Planificación. Las interrupciones en el servicios serán para privilegiar el consumo residencial.

El Ministerio de Planificación Federal indicó este martes que “hubo un recorte del abastecimiento de gas natural a las industrias para priorizar el consumo residencial” y aclaró que dicha provisión de gas “se irá normalizando cuando haya pasado la ola de frío intenso que atraviesa el país”.

Al respecto, voceros de Planificación indicaron que el corte de provisión de gas “se realiza en aquellas industrias que tienen contratos de suministro interrumpible”, es decir que pagan menos por el fluído, considerando que en los meses del invierno pueden recibir un menor volumen que el gas contratado o, directamente, nada.

La provisión de gas natural se realiza en un 85% con producción interna (aproximadamente 120 millones de m3 día), y el resto, alrededor de 15 MM3 día, se importa de Bolivia y vía barcos de gas natural licuado que es regasificado en puerto, en partes casi iguales.

Por estos días Bolivia esta cumpliendo con su compromiso de abasto contratado de 7 MM3 día y otros 8 MM3 entran por barco.

BUQUES GASÍFEROS
Las naves Sestao Knutsen e Hispania Spirit de Repsol YPF llegarían desde Trinidad el 9 y el 20 de agosto, según citaron agencias internacionales.
Desde hace tres años Argentina es un importador estacional de Gas Natural Licuado, que pide embarques durante el invierno del hemisferio sur, cuando disminuyen las importaciones del hemisferio norte, y junto a Chile y Brasil fueron claves para el mercado de GNL este año, que mantiene precios estables, mas bajos que los del primer año de importación por esta vía

3/8/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Por la ola de frío, seguirán los cortes de gas a las industrias”

  1. Esto es todo verso, el gobierno no le corta el gas a nadie, es la oposición que pretende lucrar con esta noticia lo que pasa que hay que defender desde la trinchera a la gente humilde y trabajadora, como hace todos los días nuestro gobierno y Cristina para que los argentinos no pasemos frio

Los comentarios están cerrados.