FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/08/2010

La AFA se vio obligada a reducir el precio de las entradas populares

El Comité Ejecutivo de Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio marcha atrás a los nuevos precios de las localidades para el fútbol de primera, cuyo campeonato Apertura comenzará este viernes 6. El aumento iba a ser del 66% para las entradas populares pero el Comité Ejecutivo decidió anoche replantear el cuadro tarifario para el torneo […]

El Comité Ejecutivo de Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio marcha atrás a los nuevos precios de las localidades para el fútbol de primera, cuyo campeonato Apertura comenzará este viernes 6.

AFA. Dio marcha atrás en la suba de precios de las entradas.
AFA. Dio marcha atrás en la suba de precios de las entradas.

El aumento iba a ser del 66% para las entradas populares pero el Comité Ejecutivo decidió anoche replantear el cuadro tarifario para el torneo Apertura Iveco 2010.

El anuncio de la suba generó cierto malestar en la Casa Rosada por lo que la AFA dio marcha atrás y afirmó que bajarían de $ 50 a $ 40 las entradas populares del fútbol de Primera.

La Red Argentina de Consumidores aseguró a El Cronista que cursará una nota al presidente de la entidad, Julio Grondona, en la que se pedirá que se informen los motivos de dicho incremento y una copia de los estudios de costo realizados por la institución del fútbol.

SUBA SIN LIMITE
El nuevo valor de las entradas generales implica un aumento del 300% en los últimos cinco años. En enero de 2005, alentar a un equipo de primera en los estadios costaba $ 10, según La Nación.

El anuncio del incremento en los tickets iba a provocar que ir a ver un partido de fútbol sea más caro que pagar una entrada en el teatro Colón, cuyo precio mínimo es de $40 en las ubicaciones Cazuela, Tertulia y Paraíso.

4/8/2010

Archivado en: ,