FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/08/2010

Diputados emitió dictamen favorable para implantar el 82% móvil

La oposición ganó la pulseada en la comisión de Presupuesto y el tema se tratará en el recinto durante este mes. Obtendría mayoría de votos para lograr media sanción. La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmó un dictamen a favor del proyecto de ley que prevé ajustar los haberes jubilatorios […]

La oposición ganó la pulseada en la comisión de Presupuesto y el tema se tratará en el recinto durante este mes. Obtendría mayoría de votos para lograr media sanción.

DIPUTADOS. Claudio Lozano (Proyecto Sur) y Alfonso Prat Gay (CC), esta mañana en la reunión de comisión.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmó un dictamen a favor del proyecto de ley que prevé ajustar los haberes jubilatorios mínimos al 82% móvil del salario mínimo, vital y móvil.

La comisión que preside el oficialista Gustavo Marconato no funcionó por meses, pero este miércoles y tras dos horas y media de debate, la oposición ganó la votación. El PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el Peronismo Federal suscribieron el despacho mientras que otro sector de la oposición (Partido Socialista, Proyecto Sur y GEN) firmó un dictamen de minoría similar al de mayoría, pero que incluye la fuente de financiamiento para la recomposición de haberes.

INFORME ESPECIAL
Quién es quien en la discusión política por el 82% móvil en las jubilaciones
Conozca las posturas del Gobierno y la oposición en torno al debate por el incremento de haberes. El estado de situación de los proyectos y videos con las explicaciones. Más información »

Desde la Coalición Cívica, Reyes informó que se buscará tratar el proyecto en el recinto durante el mes de agosto (probablemente el 18) para luego girarlo al Senado. Al acuerdo a las alianzas vigentes, la iniciativa podría tener media sanción de la cámara baja durante este mes.

Marconato insistió en el argumento oficial de que si se aprueba el 82% móvil, el Estado corre riesgo de desfinanciarse.

CARLOS HELLER. Diputados oficialista por la Ciudad de Buenos Aires, esta mañana.

OTRO PROYECTO
La comisión de Presupuesto del Senado también ha emitido con anterioridad un dictamen favorable para tratar en el recinto el 82% móvil. Se trata de una iniciativa de los senadores Rubén Giustiniani (Partidos Socialista) y Gerardo Morales (UCR) que obtuvo visto bueno el 13 de julio pasado. Es agosto, esta iniciativa también podría debatirse en la cámara alta.

Escenario posible

Siete de cada 10 jubilados cobra la mínima de $895,2 mensuales.

  • A partir del 1 de septiembre pasará a ser de $1.046,50 con el cálculo de movilidad. El aumento es de $151,28.
  • Si se aplicara el cálculo del 82% móvil ($1.500 de salario mínimo * 82 / 100) sería $1.230 [unos $183,5 que lo que se cobrará con el reajuste].

Conozca las posturas políticas

4/8/2010

Archivado en: ,

 

 

13 pensamientos en “Diputados emitió dictamen favorable para implantar el 82% móvil”

  1. Queda claro que el matrimonio reinante es lo que sea menos progresista,bloquea hasta el hartazgo el 82 por ciento a jubilados,(pero manotea la platita de la rica ANSES para chanchuyos varios),y no permite que avance la Ley de Glaciares en las Camaras porque es muy evidente el acuerdo economico de varios Gobernadores K con la multinacional Barrick Gold…¿DONDE ESTA LA IDEOLOGIA PROGRE DEL GOBIERNO?…el kirchnerismo es menemismo con Derechos Humanos,asi de simple.

  2. Los felicito señores diputados, adelante con el 82% movil, plata sobra para pagarles a los jubilados,todo lo que dicen desde el gobierno es mentira.lo mismo dijeron con la asignación universal y fue todo para largarlas ellos, para ver si cosechan más votos.La guita en pami y ansses sobra y si no fijense como nuestro querido y eficiente ministro de economis emite letras en contra de estas para despilfarrar ese dinero en obras que dicen y no hacen,obras que se hacen al 100 por 100 más de su valor, subsidios truchos etc.etc. si dejan de robar todo esto hay para pagarles a los jubilados un 130% movil.ADELANTE NOMAS CON LA LEY.

  3. momento, momento, esto es puro populismo de la oposicion, si antes no obligan a los estados provinciales a blanquear todos los incrementos concecidos como NO REMUNERATIVOS Y NO BONIFICABLES, ya que estos al no tributar al sistema previsional, no pueden trasladarse a los haberes de los pasivos tal como sucede aca en santiago del estero con el personal policial retirado

  4. Una perlita mas, saben cuanto cobra en concepto de RIESGO PROFESIONAL un policia de sgo del estero ? $ 299,34 si aunque no se crea y eso por producto de un error, ya que el real fijado por ley en el año 1993 es de $ 280,00, o sea que en DIECISIETE AÑOS solo mejoro en $ 19,34. Eso vale el pellejo de un servidor publico expuesto a la inseguridad

  5. vieron en la tele la propaganda para el dia del niño?, ahi dice claramente que los beneficios para los pibes sale del ANSES, o sea que hay plata para cualquier cosa, menos para lo que debe haber, pagarles a los jubilados un haber digno¡¡¡¡, y no estoy en contra de que la gente viva dignamente (con los frios impresionantes, gente tapada con cartones en las calles), pero que el dinero salga de rentas generales, o del presupuesto, dejense de joder con tantos subsidios o viajes gratis a los legisladores para captar votos¡¡¡¡¡

  6. Es una inmoralidad tan vergonzante como anunciar un gran ajuste salarial para los jubilados , cuando no hicieron nada mas que cumplir con las normas vigentes de ajuste por inflacion , claro aqui tambien hay otra flagrante mentira , la que marca el INDEC , por lo tanto y sencillamente , en este anuncio , vulnero la dignidad de los jubilados que ven cada dia con espanto , como se usan los fondos de su ANSES querida hasta para ir de compra en la salada. Y…..el 82 % , ma…no se olviden.

  7. Argentinos , despues de haber vivido todos estos años en Democracia , cargado de falsas expectativas y manejados publicitariamente con simples sofismas , el Pais exige el impulso de una fe , de una gran fe , con politicos y dirigentes , que no tengan por unica finalidad el logro de los puestos publicos , que realicen una accion idealista que sea leccion de disciplina , de cultura politica y elevacion moral , pues los que estan pensando en adquirir posiciones sobran.
    Por eso la consiga hoy mas que nunca debe ser unirse , unirse para defender la dignidad con nuestro propio esfuerzo, pero unirse sin menguados propositos de ventajas personales , en un anhelo comun , dentro de la dignidad , con claros e inquebrantables procedimientos normativos , proclamando el imperio del dereccho y repudiando con todo el alma la mentira , significaria salvarnos a nosotros mismos.
    Solamente asi destruiremos el poder omnimodo , que nos quieren imponer desde el Gobierno . Gracias

  8. LOS JUBILADOS DOCENTES NO COBRAN EL 82% MOVIL. PARA HACERLO DEBEN INICIAR JUICIO. Se jubilan con el 82% pero la movilidad es trucha, tan es así que muchos docentes jubilados están cobrando mucho menos del 50% del activo en el cargo. LOS ÚNICOS SECTORES QUE COBRAN EL 82% REAL SON LOS JUECES Y DIPLOMÁTICOS.

  9. Los jubilados se merecen mucho mas del 82%. Si das neves en chubut puede pagar el 82% en bs as tmb se pueden.

  10. Dándole el 82% a los jubilados de la mínima se genera un tremendo fraude para los jubilados que durante 30 años aportaron más dineros que otros, que en la oportunidad verían achatados sus haberes, a pesar de haber aportado más.
    El 82 % debe ser para todos, sino se consagra una injusticia insoportable

  11. felicito el bloque opostirod e das neves que propone y trabaja por el 82%, no solo con palabras sino con actos, ya que en chubut se aplico el 82%.

  12. LA CONSTITUCION NACIONAL DICE QUE TENEMOS TRES PODERES, LA CORTE HA DICTADOS VARIOS FALLOS RESPECTO A LOS JUBILADOS QUE DEBEN SER RESPETADOS Y PUESTOS EN VIGENCIA INMEDIATAMENTE, ENTRE ELLOS EL CASO BADARO. UN PAÍS QUE NO RESPETA SU CONSTITUCION NO SOLO NO ES SERIO, NO ES VIABLE.

Los comentarios están cerrados.

Expertos