FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

05/08/2010

Por una protesta, no hubo actividad bancaria

Es el reclamo de aumento salarial y más medidas de seguridad en las sucursales. Los empleados de los bancos públicos y privados realizaron hoy un “paro nacional” con movilización en las principales plazas financieras del país para reclamar por “mayores medidas de seguridad” para los trabajadores y por “el cumplimiento de acuerdos paritarios”, pese a […]

Es el reclamo de aumento salarial y más medidas de seguridad en las sucursales.

Protesta La Bancaria.

Los empleados de los bancos públicos y privados realizaron hoy un “paro nacional” con movilización en las principales plazas financieras del país para reclamar por “mayores medidas de seguridad” para los trabajadores y por “el cumplimiento de acuerdos paritarios”, pese a la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza realizada este jueves por los bancarios pese a la disposición oficial privó a los clientes de los bancos y al público en general de la normal prestación de esos servicios en las principales plazas bancarias durante toda la jornada y solo se pudieron realizar algunas operaciones, a través de los cajeros automáticos.

El vocero de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe aseguró que la medida de fuerza tuvo “un alcance superior al 95%” y agregó que “hemos tenido un acompañamiento muy importante de la sociedad y en especial de los jubilados”. La información fue diferente en el caso de Raúl Fontana, secretario general de la comisión interna del Banco Nación y líder de la oposición a Juan José Zanola.

Fontana dijo que “el nivel de acatamiento no ha sido igual al de los últimos paros, más allá de que la gente reclama la reapertura de paritarias, aumento de sueldo y reintegro del Impuesto a las Ganancias”.

“Este paro fue convocado por Zanola desde la cárcel de Marcos Paz”, donde está preso por la “mafia de los medicamentos”, y “el zanolismo puso en marcha el aparato para lograr la liberación de su jefe y resistir la investigación que el interventor informante que puso la Justicia en el sindicato”, enfatizó a Fontana.

5/8/2010
Actualizado a las 17:00 hs

Archivado en: ,