FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

05/08/2010

40 multimillonarios que donarán sus fortunas para beneficencia

Por iniciativa de Warren Buffet y Bill Gates, parte de los hombres más ricos de Estados Unidos brindarán la mitad de sus patrimonios a caridad. Conozca a los más representativos. GALERÍA | Millonarios que donarán la mitad de sus fortunas » Cuarenta millonarios de Estados Unidos anunciaron este miércoles que aceptaron donar la mitad de […]

Por iniciativa de Warren Buffet y Bill Gates, parte de los hombres más ricos de Estados Unidos brindarán la mitad de sus patrimonios a caridad. Conozca a los más representativos.

WARREN BUFFET y BILL GATES. Promotores de la iniciativa.

Cuarenta millonarios de Estados Unidos anunciaron este miércoles que aceptaron donar la mitad de su fortuna a obras de caridad, en respuesta a una iniciativa lanzada por los empresarios Bill Gates, fundador de Microsoft, y Warren Buffet, CEO del conflomerado industrial Berkshire Hathaway. De este modo, se pretenden reunir U$S 150.000 millones.

“Apenas empezamos pero ya tuvimos una respuesta fantástica”, dijo Buffett, el segundo hombre más rico de Estados Unidos cuya fortuna asciende a U$S 47.000 millones, detrás de Gates que posee U$S 53.000 millones. Gates y Buffet habían revelado hace un mes y medio que durante una cena organizada en Nueva York en mayo de 2009 entre millonarios lanzaron la idea, que prosperó en otras reuniones similares entre magnates entusiastas.

En la nómina de benefactores se encuentran, además, Michael Bloomberg, George Lucas, Paul Allen, David Rockefeller, Ted Turner y Larry Ellison.

EL DATO
En Estados Unidos hay alrededor de unos 400 fortunas que superan los U$S 1.000 millones, lo que representa el 40% de los patrimonios de este nivel que hay en el mundo, según una estimación de la revista Forbes.

Al parecer la idea inicial fue de Buffet, pero fueron los esposos Gates quienes dieron el impulso necesario para organizar la cena hace más de un año. “Llamamos a unas 70 u 80 personas de la lista Forbes“, relató Buffet a la prensa en una conferencia de prensa.

Archivado en: , ,

 

 

10 pensamientos en “40 multimillonarios que donarán sus fortunas para beneficencia”

  1. ESTOY CONMOVIDO, QUE DIGO, PERTURBADO EN MI ESTADO DE ÁNIMO ANTE TANTO DESPRENDIMIENTO DE ESTOS VERDADEROS EJEMPLOS PARA LA HUMANIDAD, SIENTO QUE NO TODO ESTÁ PERDIDO Y QUE AÚN SE PUEDE ENCONTRAR GENTE PARA LA CUAL NO TODO ES DINERO, TAMBIEN EXISTE EL AMOR AL PRÓJIMO.

  2. ESTO ES AMOR POR LA PATRIA, ESTOS TIPOS SI QUE TIENEN EL PATRIOTISMO EN LAS VENAS Y SABEN QUE LO QUE PARA ELLOS ES UN GRANITO DE ARENA ES EN REALIDAD UNA GRAN AYUDA PARA PALIAR LA POBREZA Y LA NECESIDAD.
    EN ARGENTINA TODO ES AL REVES, LA DIRIGENCIA POLITICA LE SACARA AL CLASE MEDIA LO POCO QUE TIENE Y A LOS POBRES DIRECTAMENTE LOS DEJA MORIR COMO RATAS.
    DE TODAS MANERAS, MAS ALLA DE LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES (QUE AQUI NO EXISTE), HAY UNA LEY UNIVERSAL QUE TE DEVUELVE EL DOBLE DE LO QUE HACES…BUENO O MALO (AUNQUE ELLOS NO LO CREAN), EN ALGUN MOMENTO DE LA VIDA TE PEGA Y MUY DURO…

  3. Les comento por si no saben que si tenes 58000 millones de dolares cualquiera dona la mitad de su fortuna, el tema es la gente que dona horas de su tiempo para laburar en un hospital o en un comedor, y cobra un sueldo de 1500 pesos, saben el tendal de c… que tubieron que romper para tener esa plata?, no seamos ingenuos, el talento que ustedes ponderan lo han tenido tambien para garcar medio mundo. todo con respeto, aclaro.

  4. 1) lo descuentan de los impuestos despues,
    2) no representa nada para ellos
    3) no estaria mejor q lo inviertan en proyectos para crear puestos de trabajo , sistemas de educacion y salud para los mas pobres???

    hagamos una division, si hay 2.000 millones de pobres en el mundo, y estos tipos reparten 150.000 millones de dolares, les tocaria 75 dolares a c/u ( nunca se va a repartir asi claro, pero me refiero que es preferible algun proyecto a largo plazo que les permita insertarse en la sociedad, en el mercado de trabajo y en la educacion a que le den 75 dolares a cada unoy que se los gaste como le plazca, que puede ser en alimentos y medicamentos, tanto como en droga y alcohol)

  5. la verdad me, mas alla de la sorpresa, me alegro saber que se pusieron las pilas. sin embargo yo hubiese usado la plata para promover al desarrollo. en cierto punto coincido en el punto 3 con bubulo.

  6. Che y los K que tienen 20 mil palos afuera, porque no donan la mitad de lo afanado? ah. cierto que la necesitan para seguir gobernando!!!

  7. A los que critican, les comunico que estos tipos ya crean puestos de trabajo (sus empresas son de las más grandes y exitosas del mundo). En todo caso, crear un proyecto de largo plazo no es responsabilidad de ellos sino de los gobiernos.
    Segundo, por más que lo descuenten de impuestos o no represente nada para ellos están donando 50% de sus fortunas, dejen de quejarse, es mucho más de lo que cualquier persona estaría dispuesta a hacer.
    Bububulo, con todo respeto esto no se reparte entre cada pobre, sino que se destina a la financiación de proyectos, no entiendo como llegás a tu última conclusión de que la plata se la pueden gastar en lo que quieran.
    En fin, los argentinos deberíamos dejar de envidiar y criticar al resto y seguir ejemplos, y en todo caso, mejorar lo que hace el resto, no hablar desde afuera.

  8. Seguramente haran la donacion a las fundaciones que manejan sus hermanos, cuñados, primos, etc.
    Todo queda en familia, incluso la mitad de su fortuna.

Los comentarios están cerrados.

Expertos