FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

05/08/2010

Telecom Italia no se irá del país y firma la paz con la familia Werthein

ADELANTO | El grupo italiano de telecomunicaciones Telecom Italia anunció el jueves en Milán que llegó a un acuerdo con la familia Werthein, su socio en Argentina en el seno de Telecom Argentina, para poner término al pleito entre las dos firmas. En un comunicado, el grupo italiano precisó que “el acuerdo permitirá reforzar la […]

ADELANTO | El grupo italiano de telecomunicaciones Telecom Italia anunció el jueves en Milán que llegó a un acuerdo con la familia Werthein, su socio en Argentina en el seno de Telecom Argentina, para poner término al pleito entre las dos firmas.

En un comunicado, el grupo italiano precisó que “el acuerdo permitirá reforzar la sociedad actual y poner fin al pleito entre los socios”.

El socio argentino de Telecom Italia es el Grupo Werthein, financiero y agropecuario, que posee 48% de acciones y que aspira a aumentar su participación. Sin embargo, aunque nos italianos no informaron la letra chica del acuerdo, seguirán operando en el país.

“Nuestro objetivo es sacarle el jugo a nuestra presencia en la Argentina”, añadió Franco Bernabé, director general de Telecom Italia, durante una conferencia telefónica con analistas financieros.

Telecom Argentina está hoy controlada en 54,74% por Nortel Inversora, sociedad a su vez propiedad de Sofora Telecomunicaciones, en la que participa Telecom Italia con 50%. Su socio local es el Grupo Werthein, que posee 48% de acciones, mientras que el resto del paquete cotiza en Bolsa o está en manos de los empleados.

La familia Werthein había pedido la intervención de las autoridades competentes por considerar que con el ingreso de Telefónica de España a Telecom Italia y, por ende, a Telecom Argentina, la empresa tendría presencia en las dos mitades en que se dividió el control de la telefonía fija en Argentina cuando fueron realizadas las privatizaciones de los años 90, lo que constituye una situación monopólica.

Sin embargo, los italiano no otorgaron mayores precisiones sobre el acuerdo.

RESULTADOS FINANCIEROS
Telecom Argentina anuncio que sus ganancias durante el primer semestre fueron de U$S 216 millones, impulsadas por los negocios de telefonía móvil y datos.

ANTECEDENTES
El 25 de agosto de 2009 la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia había intimado a los italiano a vender sus activos y retirarse de Telecom Argentina, tras un dictamen de actividad monopólica, dado que indirectamente (por acciones en Telefónica de España) en el país tendría influencia en la local Telefónica.

Hasta el momento, hay 6 grupos empresarios interesados en adquirir la porción accionaria de Telecom Italia.

Con AFP

5/8/2010

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Telecom Italia no se irá del país y firma la paz con la familia Werthein”

  1. Estas son las miseria que nos ha dejado la patria menemista.. Empresas que no invierten un solo peso en mejorar el sevicio.. es de voz pópuli el desastre que son las comunicaciones telefónicas y el estado paupérrimo de sus instalaciones (al que lo dude lo invito a revisar el estado de las cajas de conexiones en los frentes de los usuarios y se darán cuenta que cuando colapse entonces le van a echar la culpa a los Kirchner)
    El estado debe sacarles las concesiones y reformular la empresa nacional de telecomunicaciones..
    Mas inversión, más trabajo y mejores comunicaciones..

Los comentarios están cerrados.

Expertos