FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/08/2010

La oposición se impone en Diputados con un dictamen para reformar la ONCCA

Proponer modificar un área clave del Gobierno para controlar la exportación de carne, lácteos y granos. En una semana, el arco opositor impuso  dictamen favorable para reformar el INDEC y para implantar el 82% móvil. Las fuerzas oposición lograron este jueves un dictamen favorable para crear por ley la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario […]

Proponer modificar un área clave del Gobierno para controlar la exportación de carne, lácteos y granos. En una semana, el arco opositor impuso  dictamen favorable para reformar el INDEC y para implantar el 82% móvil.

CARRIO. El dictamen favorable fue a partir de un proyecto que impulsó con Gribaudo.

Las fuerzas oposición lograron este jueves un dictamen favorable para crear por ley la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), tras lograr mayoría propia en el plenario de las comisiones de Agricultura y de Comercio. La resolución fue en ausencia del oficialismo, que impugnó la reunión y se retiró del recinto antes que se considerara el temario.

La oposición firmó un despacho que condensó proyectos de Elisa Carrió (CC) y Christian Gribaudo (PRO) para derogar los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), que son los permisos que otorga el Gobiero para realizar exportaciones agropecuarias de lácteos, carne y granos.

La ONCCA fue creada por decreto 1343 de diciembre de 1996 por el entonces presidente Carlos Menem, durante la gestión del actual diputado Felipe Solá como secretario de Agricultura.

La principal vocera del bloque del Frente para la Victoria en la reunión fue la mendocina Patricia Fadel, quien en el inicio de la reunión propuso un cuarto intermedio para dar tiempo a que la comisión de Comercio “regularice su situación” y asuma Juliana Di Tullio la presidencia por mandato del oficialismo luego de la renuncia al cargo de Guillermo Pereyra (FPV).

AGENDA ECONÓMICA
En menos de una semana, la oposición logró imponer otros dos proyectos de ley adicionales en materia económica. Este miércoles La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmó un dictamen a favor del proyecto de ley que prevé ajustar los haberes jubilatorios mínimos al 82% móvil del salario mínimo, vital y móvil.

Por otra parte, también logro este martes un dictamen favorable en la comisión de Comercio para un proyecto de ley tendiente a reformar estructuralmente el funcionamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

5/8/2010

Archivado en: ,

 

 

3 pensamientos en “La oposición se impone en Diputados con un dictamen para reformar la ONCCA”

  1. La ONCCA no fue creada por Decreto de Carlos Menem, sino por resolución (31/07) del entonces Secretario de Agricultura Felipe Solá como una forma de sacar del mercado a Alberto Samid, con quien tiene una vieja rencilla por unos dinerillos “non sanctos”.
    El primero a quien le ofrecieron la presidencia de la ONCCA fue a Rolando García Lenzi, quien acepto y se fue de vacaciones con su esposa y una amiga a Chile antes de asumir y murió en un accidente de tránsito. Luego Solá se la ofreció a “Quico” Garat, otro acérrimo enemigo declarado de Samid, quien declinó por considerar el cargo una silla eléctrica al igual que la titularidad de la aduana.
    Entonces fue cuando el Mingo Cavallo se cansó y lo puso a un cordobés de la Fundación Mediterranea que venía de la secretaria de Industria a su cargo en el “superministerio” de Economía de aquellas épocas.
    Solá diseño la ONCCA como un traje a medida y eso es el producto del esperpento actual.
    Luego pasado el tiempo, cuando era Vice de Ruckauf, ayudó a Samid a abrir el frigorífico “Carnes de América” en Cañuelas, cuando toda la vida dijo que era un delincuente. Ustedes creerian en alguien como Solá? YO NO

Los comentarios están cerrados.

Expertos