FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/08/2010

El sueldo mínimo, vital y móvil subirá a $1.840 en enero

El Ministerio de Trabajo, sindicatos y empresarios pactaron un aumento de 18,5%. En septiembre se elevará a $1.740. El Consejo del Salario acordó incrementar el sueldo mínimo, vital y móvil a $1.840 para el mes de enero próximo. De este modo, el Gobierno, cámaras empresarias y sindicatos sellaron un aumento de 18,5% anual. El mínimo […]

El Ministerio de Trabajo, sindicatos y empresarios pactaron un aumento de 18,5%. En septiembre se elevará a $1.740.

CRISTINA. Anunció el acuerdo del nuevo mínimo, vital y móvil.

El Consejo del Salario acordó incrementar el sueldo mínimo, vital y móvil a $1.840 para el mes de enero próximo. De este modo, el Gobierno, cámaras empresarias y sindicatos sellaron un aumento de 18,5% anual.

El mínimo actualmente es de $1.500, pero antes de fin de año subirá un escalón. En septiembre pasará a ser de $1.740.

La medida beneficiará a 220.000 asalariados, que en su totalidad se desempeñan en pequeñas y medianas empresas.

ANTICIPO
El 11 de marzo de FortunaWeb había anticipado que a mitad de año se debatiría el salario mínimo y se situaría en torno a $1.800.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que el aumento del salario mínimo “no va a impactar en la formación de precios” y agrego que “el actual nivel acordado (U$S 446,64 para enero al cambio del día) es el más alto de Latinoamérica”.

El acuerdo final se logró tras que los negociadores aceptaran la propuesta del Ministerio de Trabajo, que fue el actual nivel acordado.

PUJA SALARIAL
En la primera ronda de diálogo, este miércoles, empresas y sindicatos no habían alcanzado acuerdo.

La CGT liderada por Hugo Moyano, y más próxima al Gobierno nacional, arriman a la negociación un propuesta de aumento de 25%, que implicaría un nuevo mínimo $1.875. Sin embargo, los sectores gremiales enemistados con la conducción oficial de la central obrera operan un alcanzar los $2.000; es decir, 33% más.

La Central de Trabajadores, crítica de la política económica oficial, reclamó en la mesa de negociación salarial una suba del 56,47%, lo que implica elevar el haber mínimo a $2.347 a nivel nacional, aunque expresaron su predisposición a aceptar un piso de $2.200.

5/8/2010

Archivado en:

 

 

10 pensamientos en “El sueldo mínimo, vital y móvil subirá a $1.840 en enero”

  1. Soy empleada de comercio i quisiera saber si este aumento del salario minimo corresponde para los empleados de comercio,ya que mi sueldo basico actualmente es de $1380.A la espera de una respuesta .Saluda Att.Ines

  2. Chicos, el Gobierno tiene dos opciones. La 1ra, que es la que predomina entre los progres como ustedes con el modelo K, es no hacer nada y esperar a ver si la crisis pasa por sí sola. Es la opción de la imagen y de la palabra: Añadir a cualquier palabra el infantilismo de “social”, aumentar las coberturas “sociales”, asumir la crisis económica, incurrir en déficit y aderezar todo con una subida de los salarios mínimos, generando así más restricciones laborales y contentar a los sindicatos.

    La 2da es mas difícil y exige algo más que palabras.Es un replanteamiento total de la política laboral en Argentina. No se trata de eliminar los derechos de los trabajadores, como dice demagógicamente el zurdo socialismo, sino de garantizarlos con mayor libertad y COMPETENCIA.

    Es increíble que todavía los empresarios no puedan ajustar el staff a la situación laboral o que las subidas de sueldos sean pactadas con respecto a la inflación,y no a los resultados empresariales!!

  3. Tres esperanzas tuve en mi vida dice el tango : un buen trabajo , un buen sueldo y una buena jubilacion, dos eran blancas y una punzo , trabajo y sueldo , ( ayer ) hoy es el sueldo una cagada y la jubilacion una mierda. Y todo gracias a un grupo nefasto de la politica , Gobierno , dirigentes gramiales que no solo traicionan a los trabajadores , sino que favorecen el enriquecimiento desmedido de algunos empresarios en detrimento de sus empleados , que en una gran parte lo tienen al margen de las Convenciones Colectivas , ( es decir , trabajo en negro ) . Obvio que se debio resolver y anunciar en forma inmediata porque estan intrinsecamente ligados el nuevo ajuste de jubilaciones en concordancia con el nuevo minimo establecido . Y cuando se trate de anunciar ” aumentos salariales ” deberian ser mas recoletos y sin tantas vuvuzelas , porque parece una burla mas , ya que la mayoria sabe bien clarito que los sueldos deben ser un poquitito mas de $ 3.000 , por ahora , en enero de 2011 , ?……

  4. TODOS UNA MANGA DE HDMP, NINGUNO DE ESOS QUE SE VEN EN LA FOTO TIENE UN INGRESO INFERIOR A LOS 40 MIL PESOS. ESA ES LA FAMOSA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA QUE PREGONA LA BOTOXICA…VAMOS ARGENTINA, VAMOS POR MAS.

  5. El sueldo este es bruto o neto. Porque si sobre eso hacen los descuentos es una miseria. Un empleado tiene que trabajar para pagar el alquiler y las expensas.

  6. Madre y Esposa, creo que en ningun pais del mundo los empresarios aumentan los sueldos de acuerdo a los resultados de un anio de trabajo, pues si el anio siguiente no es bueno, no lo pueden bajar, lo que si se hace es dar bonos. Esa es una opinion desacertada. El problema es que hay que frenar la inflacion cosa que no pasa en nuestro pais. Ayer pude comprobar que hay un 30% de inflacion en DOLARES, si como bien leen, en dolares. Vivo en el exterior y llame para hacer una reserva y me encuentro que es el 30% mas que el pasado anio. VERGONZOZO. Segun esta hipocrita (no usted) de la foto, Argentina tiene el sueldo minimo mas alto de sudamerica, pero tambien tiene los precios mal altos de toda sudamerica, o sea que la suya es una conclusion no muy feliz.

  7. que son ustedes? no los entiendo ,ya que deben de ser de aquellos que festejaban cada traicion a la patria del menemismo!!! no tienen idea de lo que se esta logrando.lean mas!

  8. Hola disculpen la ingnorancia pero me gustaria saber como impacta este nuevo acuerdo salarial…..soy empleada de comercio y mi basico es de $1400.
    Desde ya muchas gracias….espero respuestas.

  9. El minimo vital y movil es el sueldo neto (lo que uno recibe en mano) sin tomar en cuenta las asignaciones familiares!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos