FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/08/2010

Megaoperativo de la AFIP detectó fraude fiscal de $215 millones en cereales

La agencia recaudatoria encontró U$S 100.000 falsos, armas, sellos policiales. Había una supuesta estructura montada para evadir. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó una evasión fiscal de $215 millones en 6 allanamientos realizados en la provincia de La Pampa, en establecimientos que acopiaban más de 100.000 toneledas de cereales. Durante el procedimiento, también […]

La agencia recaudatoria encontró U$S 100.000 falsos, armas, sellos policiales. Había una supuesta estructura montada para evadir.

OPERATIVO. Se realizo en 6 localidades de La Pampa. (Foto: AFIP)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó una evasión fiscal de $215 millones en 6 allanamientos realizados en la provincia de La Pampa, en establecimientos que acopiaban más de 100.000 toneledas de cereales.

Durante el procedimiento, también se decomisó documentación, dinero en efectivo, U$S 100.000 falsos, armas, sellos policiales, municipales y de otros organismos, Cartas de Porte utilizadas y en blanco, formularios oficiales de la ONCCA sin completar, entre otros elementos que facilitaban las maniobras evasivas.

MANIOBRAS. Comprendían más de 100.000 toneladas de granos. (Foto: AFIP)

Los allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal de Santa Rosa, se concretaron en las localidades de Eduardo Castex, General Pico y Vértiz. La documentación secuestrada refleja que las operaciones fraudulentas se hacían en más de 140 localidades de las provincias de La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, San Luís, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Luego de cruzar datos, los agentes fiscales descubrieron que un operador agropecuario había utilizado 3.500 cartas de porte en dos años, para lo que eran necesarias que unas 35.000 hectáreas de campos pertenecieran al mismo productor, dato que no se correspondía con la realidad.

6/8/2010

 

 

22 pensamientos en “Megaoperativo de la AFIP detectó fraude fiscal de $215 millones en cereales”

  1. Los ricos juntan la plata
    y los gauchos las desgracias
    gordos de manos reacias
    a repartir de su lata.
    Se creen la flor y nata
    de todos los argentinos
    cuando son unos ladinos
    que no pagan los impuestos.
    ¿La AFIP se los lleva puestos?
    ¡A llorar a los caminos!

  2. ME GUSTARÍA SABER SI CONTROLAN ASÍ A LA JERMU DEL MANCO Y A TANTOS FUNCIONARIOS CON LO QUE SE HACE LA VISTA GORDA…Y EL TEMA DE LAS VALIJAS?….EL HILO SIEMPRE SE CORTA POR LO MAS DELGADO.

  3. Deseo la AFIP deje de hacer el ridículo con estos globos de ensayo,de casos puntuales que a la semana se diluyen. En casi todos los pueblos de campaña tenemos personas que sin instrucción, manejan impunemente los granos de los productores que les venden en negro. Lo de “instrucción” obedece a que sin dudas alguien “superior” les maneja tamaño inmoralidad y fraude. Ahhh..dicen que no le roban a nadie, es plata del estado y para que se la roben los funcionarios del gobierno…Terminen de ponernos más nerviosos a los productores serios y de hacernos sentir cada vez más “cornudos”.

  4. ¡Jua jua jua! Cómo los agrogarcas oreste y rambo que tienen el 70% de los empleados en negro se justifican..

    ¡Che están en el Horno!

    ¡Ustedes si que la tienen adentro!

  5. Yo viajo seguido a la cuenca lechera( Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos) y TODO aquel que está en el tema de los granos sabe que se dibujan las cartas de porte, q se alquilan campos inundados y demás para comprar cosechas en negro y evadir impuestos.
    En lugar de aumentar las retenciones y demás, xq no se trabaja para evitar la evación!!!!!!!!!

  6. ojo no vayan a pensar que etchegaray no sabe nada de esto !!! por favor dejen de engañar a la gente !!! estos son pero que TN y 6-7 y 8 JUNTOS !!! ATORRANTES SE CHOREAN TODO !!!!

  7. Si claro Charly lo que chorean vos y tus patrones la culpa es de 6,7 y 8

    ¡jua jua jua jua!

    ¡La tenés adentro goriláceo!

  8. Que lamentable en un tema tan importante y que tanto nos preocupa a casi todos, aperazca un ridículo con apodo que exterioriza lo que tiene en el cerebro, y tergiverse todo. Los escritos están enderezados a que la AFIP tome en serio la evasión en granos para el bien de todos los argentinos, y se haga justicia. La expresión “garca” pinta de cuerpo entero al individuo, que cree que “todos son de su misma condición”. Respete al blog y a Perfil.Gracias.

  9. ¡Orestes la tenés adentro aunque te cueste! La AFIP viene aumentando mes a mes la recaudación; durante siete años seguidos con distintas administraciones( no me extrañan que sean los Kirchner) y con distintos directores.. El que le falta el respeto a los demás eres vos agrogarca contumaz, cuando habla de los “globos de ensayo de la AFIP”.. si leyeras PERFIL(al que también le faltas el respeto) sabrías que la semana pasada en un operativo en Córdoba detectaron 400 millones de evasión con la misma operatoria..
    Toda la gorilada trata de negar lo innegable.. Los Kirchner son ¡EN TODO! el mejor gobierno de los últimos 50 años.. Pongan el número que pongan y comparen la actividad que comparen..
    A llorar a la iglesia Orestes; o mejor anda a asesinar a tu padrastro

  10. pepeberenjena… vos debes vivir en buenos aires eh?… bueno te invito a que vengas al interior de tu pais y a enseñarte como se hace para evadir cereal en negro para dejar de pagar ganancias… es la unica forma de que entiendas como es todo este entuerto de evasión… cuando terminemos la lección vas a entender como se mueve el engranaje estatal para permitir todo este enchastre.. lo que habria que intentar descubrir es donde va a parar la guita que se llevan los valijeros de la afip que van cubriendo todo este negocio… ellos recaudan para alguien mas no tengas dudas.. Ojo q yo tambien soy progre.. pero lo q no veo progre es que el ex presi declare ganancias extraordinarias de plazo fijo y alquileres cuando no se le cobra i`mpuestos a la renta financiera.. Nestor pone una escuela para enseñarnos a hacer mucha guita y no quedar pegado.. bere… beso.. mandale un abrazo al genio de nestor

  11. pepe yo soy de la zona donde engancharon a toda esa jodita con cereal.. sabes porque salto la liebre porque los agurrientos estos se quisieron comer todo el guiso solos y lo quisieron dejar de lado a DE VIDO… mira como les fue ja ja ja.. tienen que aprender a no querer comerse el queso del gran raton… igual ya estan todos afuera porque le`prometieron que no lo iban a puentear mas… PEPE MAESTRO SEGUI ASI QUE GANAMOS DE NUEVO… ME QUIERO ENGANCHAR CON VOS…. DONDE HAY QUE IR A CASA DE GOBIERNO……?

  12. pepeberenjena sabias que gracias al campo que vos criticas tanto, la Argentina tiene la recaudación que tiene. Gracias a los que vos tanto odias se llenan las arcas del estado. Si este país estuviera bien gobernado, no como lo gobiernan estos delicuentes de cuarta que se afanan todo, seriamos un país de verdad. Pero vos, que sos un negro pagado que, seguramente no pagas impuestos, no laburas y no te importa un carajo el pais, salis a criticar por criticar, va por el chori y la coca. Hace un favor y anda a trabajar. Cualquier cosa fijate en wikipedia lo que significa el verbo TRABAJAR

  13. Si hablan de sellos policiales y armas está metido el gobierno ¿de dónde vienen sino esas cosas? así que yo, en lugar de los K que escriben en este foro no me andaría alegrando tanto, aunque me parece que esto es simplemente la reiteración del mismo anuncio que vienen haciendo cada tanto, como cuando dicen que van a dar créditos para la compra de lavarropas y esas cosas.

  14. Pedros y guillermos.. de que tratan de convencerme.. de algo que conozco y que lo único que hace la Afip es ponerlo en blanco y negro..

    Déjense de embromar..
    O ustedes creen que los 4.500 millones que fugaron del país el año pasado son de los obreros, las pymes, los pequeños productores o los maestros..

    Por favor dejen de pasar vergúenza pretendiendo tomar de estúpidos a quienes conocemos la operatoria..

  15. Lo único que te digo guillermo que estos que según el gorilaje son chorros tienen el central hasta el tope de divisa, han pagadola deda contraida por los honestos que vos defendes, y son los q

  16. Lo único que te digo guillermo que estos,que según el gorilaje son chorros; tienen el central hasta el tope de divisas, han pagado la deuda contraida por los honestos que vos defendes, y son los que han hecho crecer la economía a tasas records mientras mandaban a las provincias las emesas de dinero más grqaandes d ela historia..
    Mientras aumentan las jubilaciones un 600% y los sueldos son a valor constante los mas altos de los últimos 40 años..
    Deja de fabular che deja de mentir y de ensuciar a uno de los ministros más capaces, trabajadores y honestos de los últimos 50 años..

  17. es gracioso leer esto………….
    es una historieta patetica para reirse….
    pepeberengena, representante del gorilaje mafioso que hoy gobierna, predicando y dando discursos de nose que idelogia….jajajaja
    y el resto peleando con alguien que esta ahi, porque lo pone el poder de turno.
    son muy gracioso.
    yo aburrida en estos cinco minutos……….aprovecho y leo pavadas.
    pero ya me voy a trabajar, para poder pagarle al gobierno, para que con mi plata acomode y banque a los que aqui lo defienden….y puedan atacar a los que hacemos las contribuciones para ellos………….
    jajaja es como un circulito……………perfecto….¿no?
    los que viven del estado le dan con un caño a todos aquellos que bancan todo para que ellos puedan vivir del estado….jajajaja ¿no es tragicomico?
    feliz dia del niño a todos!!!

  18. Para PEPEBERENJENA: Sos bajo, imberve, patoteril y mendaz. En definitiva: Sos Kirchnerista de pura cepa. Tal vez, beneficiario de algun feed lot, como Ricardito Echegaray? Tal vez tu esposa es amiguita de la Sra Oviedo? Tenes tu oficina en pleno Puerto Madero, en la misma torre de Nestor? Si es asi, felicitaciones. “Tenes adentro” toda la plata nuestra.

  19. Algo mas para PEPITO:

    Sabes trabajar? Sabes lo que cuesta ganar un salario digno HONESTAMENTE?
    A ver, analicemos tu situación mental:
    Te suena Hebe? Te suena Oyarbide? Te suena Marco del Pont? Te suena Moyano? Te suena Moreno? Te suena Rudi Ulloa? Te suena Parrilli? Te suena Grondona el del futbol? Te suena Jaime? Te suena Diana Conti?
    Si estas familiarizados con ellos, y los tomas como ejemplos de TRABAJO DIGNO, ahora entiendo todas las sandeces que decis.
    Que Dios te perdone por tamaña estupidez.

  20. La verdad de un gobierno que le pidió a la afip que le mande dos tipos para “arrglarle los papeles” porque no le cerraba “el blanco de las DDJJ”, y que le pidió a un juez que “SIGA SIGA”, no creo cuando encuentran estas cosas ni nada, es mas lo interpreto como otro ajuste de cuentas de una banda que castiga a quienes no transan o no pagan por abajo de la mesa lo que hay que pagar para poder desarrollar ciertas actividades, o se creen que van a poder comprar un campo y tener vaquitas y sojita si no ARREGLAS??? PERO POR FAVOR QUE INGENUIDAD eso es como pensar que una empresa argentina puede comprar y explotar una mina, este país ya no es de los argentinos, los argentinos (me incluyo) somos las victimas que cada cuatro años nos ponen a elegir entre Blanco y Gris, y cualquiera de las dos opciones son lo mismo.

  21. Pepeberenjena, empleado público que me imagino que desde alguna computadora del estado que pagamos todos te ponés a postear falacias insostenibles, para defender a esta banda sojera, ultraderechista, ex menemista y amiga de la guita y el choreo, que no hay uno que no tenga un muerto en el plackard y que van a terminar todos en cana, lamentable lo tuyo pero lo entiendo porque es un trabajo mas y un intento desesperado del que sabe que se acerca el final, sin prisa pero sin pausa

Los comentarios están cerrados.