FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/08/2010

El INDEC revela todos los detalles de cómo será el Censo 2010

El 27 de octubre próximo el organismo estadístico movilizará a 650.000 censistas. Participarán ministerios nacionales, Fuerzas Armadas, Provincias y la policía. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) realizará el próximo 27 de octubre el Censo nacional de población, vivienda y hogares. Para el operativo se decretará feriado nacional y participarán 664.886 encuestadores en […]

El 27 de octubre próximo el organismo estadístico movilizará a 650.000 censistas. Participarán ministerios nacionales, Fuerzas Armadas, Provincias y la policía.

Foto: Prensa INDEC

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) realizará el próximo 27 de octubre el Censo nacional de población, vivienda y hogares. Para el operativo se decretará feriado nacional y participarán 664.886 encuestadores en todas las provincias del país, que cobrarán $250 en áreas urbanas y $300 en áreas rurales por el día de trabajo. En total, la campaña censal costará $303 millones al Estado.

Se instrumentará un amplio sistema de seguridad con la participación de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura Nacional. La muestra será ampliada a “hogares” (conjunto de individuos que viven bajo el mismo techo y comparten los gastos de alimentación) y “viviendas” (su estructura), lo que permitirá una mayor apertura de los datos.

Para este censo se contemplará con mayor precisión el número de personas con:

  • Discapacidad y afecciones físicas específicas
  • Parejas homosexuales / heterosexuales
  • Pertenecencia a pueblos originarios o aborígenes
  • Utilización de tecnología en el hogar
  • Pertenecientes a familias afroamericanas

Las personas que deseen consultar los cuestionarios censales podrán descargarlos desde el sitio web que el  INDEC dispuso para tales efectos. Los temas básicos a consultar son características demográficas, las viviendas y su entorno, salud, educación, empleo y migraciones.

OPERACIONES EN NÚMEROS
Se utilizarán para el día de trabajo:

  • 14 millones de planillas
  • 490.000 cajas
  • 1.500 toneladas de papel

6/8/2010

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “El INDEC revela todos los detalles de cómo será el Censo 2010”

  1. El IndeK va a salir con un impresionante despliegue, completará el censo nacional y una vez consumado el resultado como es habitual se lo va a presentar a (ya sabemos quien), para que él diga cuantos somos los argentinos, como vivimos, cuantos viviimos bajo el mismo techo, y lo bien que estamos etc etc como es habitual con todo lo que hace este organismo tan confiable, para que paso 2 conferencia de prensa y sale la clienta de Louis Vuitton a decir…. te armo el discuro “las impresionantes cifras que revelan lo bien que estamos los argentinos producto del modelo que venimos practicando exitósamente desde el 2003, avanzamos de manera vertiginosa esto también lo hiciste vos!!!!!”

Los comentarios están cerrados.

Expertos