FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

06/08/2010

Macro desistió de comprar a Banco Privado, ahora investigado por la UIF

Los plazos de la operación se extendieron más de lo previsto por contrato y aún no estaba la autorización del Banco Central. En paralelo, se conoció que el Privado es investigado por la unidad anti-lavado. El Banco Macro desistió este viernes de no seguir adelante con la compra de Banco Privado de Inversiones (BPI). Así […]

Los plazos de la operación se extendieron más de lo previsto por contrato y aún no estaba la autorización del Banco Central. En paralelo, se conoció que el Privado es investigado por la unidad anti-lavado.

El Banco Macro desistió este viernes de no seguir adelante con la compra de Banco Privado de Inversiones (BPI). Así lo comunicó a la Bolsa de Comercio esta tarde esgrimiento que no se cumplieron las condiciones para determinar el cierrer de la operación dentro de los plazos previstos.

Después de meses de negociación, el 30 de marzo pasado Macro había comunicado un acuerdo por U$S 23,26 millones para adquirir el 100% del capital social y votos de la entidad a Alejandro Manuel Estrada, Alejandro Carlos Estrada, Raúl Fernández y con Privado L.P.

Macro no adquirió BPI dado que los plazos contractuales de la compraventa de acciones se extendieron más de la cuenta. Asimismo, hasta el día de la fecha el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no había otorgado la autorización para la fusión bancaria.

Voceros del Macro no quisieron hacer comentarios adicionales al respecto.

INVESTIGACIÓN
Por otra parte, FortunaWeb pudo confirmar que BPI está siendo investigado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), el organismo del Estado que se encarga de detectar y denunciar lavado de dinero y fuentes ilegales de financiamiento.

Una fuente de la UIF confió que puntualmente “se está investigando el origen de algunos fondos de Banco Privado” y “se puso la mira sobre algunos movimientos internos de dinero (del BPI) que marcaron alertas en la Unidad”.

Vale aclarar que la investigación de la UIF se encuestra en Estado administrativo y hasta este viernes no había sido judicializada.

EL DATO
El Macro tiene actualmente más de 400 sucursales en todo el país, en las que trabajan cerca de 8.000 empleados y se interesó en el BPI por su negocio de tarjetas de crédito minoristas

El BPI opera en la Argentina desde 1993 y cuenta con dos sucursales, Retiro y Microcentro, ambas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Con Juan Pablo De Santis, de la redacción de FortunaWeb

6/8/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Macro desistió de comprar a Banco Privado, ahora investigado por la UIF”

  1. Ojalá cuando termine esta fiesta vayan todos en cana y le saquen hasta los bancos que tiene en el jardín de su mansión

Los comentarios están cerrados.

Expertos