FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

06/08/2010

Panorama financiero semanal en temporada de Balances

Análisis. Por Diego Binayán * | Cerramos una semana ambigua y comenzamos a sembrar nuevas dudas para la que viene. Con un comienzo de semana relativamente interesante el mercado fue perdiendo fuerza con la baja expectativa que genera cada presentación de Tasa de Desempleo. Los principales indicadores de EE.UU. muestran una economía que baja el […]

Análisis. Por Diego Binayán * |

Cerramos una semana ambigua y comenzamos a sembrar nuevas dudas para la que viene. Con un comienzo de semana relativamente interesante el mercado fue perdiendo fuerza con la baja expectativa que genera cada presentación de Tasa de Desempleo.

Los principales indicadores de EE.UU. muestran una economía que baja el ritmo de su recuperación y aumenta la incertidumbre sobre el futuro global.

Por su parte a nivel local, la Temporada de Balances se lleva toda la atención con presentaciones relevantes. En este sentido, Tenaris  volvió a decepcionar al mercado con una utilidad neta menor al primer semestre de 2009 y con una merma en las ventas.

Con respecto a los bonos locales, siguen en un buen momento aunque lo más probable es que comiencen a hacer una pausa en sus subas de cotizaciones esperando que el mercado se estabilice aún más. No vemos momentos de salida pero sugerimos buscar el riesgo BCRA ante una probable suba de tasas de interés para contener la inflación.

El mercado de cambios se muestra estable con una relación peso dólar oscilando entre los $3,95 y los $3,96. El euro sigue ganando posiciones al dólar reflejando el momento económico alemán y las dudas sobre la economía norteamericana.

Para la semana próxima estar atentos a la temporada de balances argentina que seguirá con fuertes presentaciones de distintos sectores económicos entre las que se destaca Grupo Galicia, Banco Francés, Mirgor, Molinos Río de La Plata, Juan Minetti, Comercial del Plata, etc. Todos estos resultados trimestrales son claves para el futuro de cada una de ellas y también pueden ser motivo de anuncia de pago de dividendo como en el caso de Petrobrás Argentina (BCBA:PESA).

De cualquier forma, no perder de vista los datos económicos de EEUU dado que pueden reforzar o cambiar la tendencia de una rueda local.

* Analista financiero de invertirOnline.com

6/8/2010

Archivado en:

 

 

2 pensamientos en “Panorama financiero semanal en temporada de Balances”

  1. El 40 por ciento de los padres que envían a sus hijos a colegios privados cuya cuota mensual excede los 2000 pesos estarían en una situación irregular. Se trata de más de siete mil personas. Sólo 140 colegios brindaron la información a la AFIP.

    ¡Paguen goriloides! PROsistas chorros, Ruralistas estafadores, garcadores de barrio norte

    ¡GARPEN

  2. Berenjena, segui mandando tus chicos al patetico colegio publico, asi lo tomo para que corte el pasto en mi casa en unos años….gil…

Los comentarios están cerrados.