FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

06/08/2010

Adrián Werthein: “Telecom Italia dirige y Los W controlamos”

El vicepresidente de Personal y hermano de Gerardo, explica cómo lograron, luego de tres años de peleas, un arreglo con los italianos: TI tendrá más acciones y los W fiscalizarán la compañía. La novela por Telecom Argentina parece estar llegando a su fin. Después de tres años de disputas entre los principales socios, el grupo […]

El vicepresidente de Personal y hermano de Gerardo, explica cómo lograron, luego de tres años de peleas, un arreglo con los italianos: TI tendrá más acciones y los W fiscalizarán la compañía.

LOS W. Adrian Werthein, vicepresidente de Telecom Personal, y su hermano, Gerardo.

La novela por Telecom Argentina parece estar llegando a su fin. Después de tres años de disputas entre los principales socios, el grupo Werthein y Telecom Italia, todo indica que se están escribiendo los últimos capítulos de una historia de desencuentros y peleas.

Los W y Telecom Italia acordaron que los italianos accederán a una porción mayoritaria en la telco argentina y cambiarán el gobierno corporativo de la compañía. “Telecom dirige y los W controlamos”, es el resumen de lo que expresa Adrián Werthein sobre el acuerdo.

De esta manera, ambas partes parecen haberse dado cuenta de que, después de todo, eran buenos socios y que pese a las diferencias, y que por lo menos a nivel de la empresa, ninguno perdió en este tiempo de desencuentros.

“Hemos hecho un buen trabajo en la compañía. La performance de la firma es excelente. Las disputas fueron increscendo y ambas partes advertimos que esto había puesto bajo observación a la compañía. Entonces logramos un acuerdo sencillo. Telecom Italia presentará a las autoridades la posibilidad de acrecer en el capital de Telecom Argentina porque no han abandonado la posibilidad de consolidarse en la empresa”, explica a FORTUNA Adrián Werthein, vicepresidente de Personal de Telecom Argentina.

-Clic para ampliar-

Para alcanzar este acuerdo, que se firmó la mañana del jueves 5 en Italia entre Franco Bernabé, CEO de Telecom Italia, y un representante de los Werthein.

“La presidencia de la comisión fiscalizadora quedará en poder de Los W, al igual que la auditoria, que antes estaban en poder de Telecom Italia. Además, se creó un comité de asuntos regulatorios que tendrá a su cargo el análisis y decisión de las normas de funcionamiento de la compañía”, detalla Werthein.

Esta comisión estará integrada por tres directores que serán designados también por Los W y que, como acordaron, seguirán el cumplimiento de las normas que provengan de la Secom y de la CNDC.

Con Andrea Catalano y Claudio Celano Gómez
Lea el reportaje completo en la última edición de Revista Fortuna

6/8/2010

Archivado en: , ,

 

 

9 pensamientos en “Adrián Werthein: “Telecom Italia dirige y Los W controlamos””

  1. El acuerdo debe ser aprobado por el Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia, que como todos sabemos no ha sido designado por el Poder Ejecutivo.

  2. por dios que cara de trolo perdon pero no discrimino veo us. saben que a estas cosas menem les regalo la caja seguros sin deuda

  3. Adrian por favor adelgaza y mejorara tu imagen y tu salud. Vienes de una familia trabajadora con mas de 100 años en el pais. Quizas correr detrás de alguna vaca te haga adelgazar. Suerte y pasame algunos pesos.

  4. Espero que aumenten el sueldo a los 3.500 Fuera de convenio que estan un poquito retrazados …. un 70% ams o menos.

Los comentarios están cerrados.

Expertos