FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/08/2010

Las ventas por el Día del niño crecieron un 13,2%

El valor de los juguetes más vendidos osciló entre $50 y $160. Las ventas de los comercios minoristas crecieron impulsadas por las compras de artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos. Los datos corresponden a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Se vendieron productos de todo rango de precios pero, como comportamiento […]

El valor de los juguetes más vendidos osciló entre $50 y $160. Las ventas de los comercios minoristas crecieron impulsadas por las compras de artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos.

DIA DEL NIÑO. Las ventas no se estancaron a pesar de la inflación.
DIA DEL NIÑO. Las ventas no se estancaron a pesar de la inflación.

Los datos corresponden a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Se vendieron productos de todo rango de precios pero, como comportamiento general, se notó que a diferencia del año pasado las familias se inclinaron a llevar menos cantidad de productos, pero de mayor valor“, evaluó la entidad.

Según la entidad, el público salió anticipadamente a realizar la compra para tener la oportunidad de buscar precios y calidad.

CAME sostuvo que los comercios aceptaron hasta tres pagos sin interés y se notó “una mayor predisposición a endeudarse de la que venía registrándose en las últimas semanas”.

En este sentido, consideró que ayudaron las promociones lanzadas por algunos bancos, donde se realizaban descuentos generosos en rubros como jugueterías.

El sondeo realizado por CAME arrojó que las ventas estuvieron lideradas por los rubros ‘Productos electrónicos’, ‘Pequeños electrodomésticos’, ‘Artículos de computación’ y ‘Jugueterías’, al tiempo que reapareció la venta de artículos que venían relegados en las fechas infantiles, como libros y perfumes.

En las jugueterías, lo más buscado fueron los personajes de series de televisión y cine, principalmente de películas en cartel (el ogro de Shrek o Woody y Buzz Lightyear de Toy Story 3).

A su vez, las ventas de artículos deportivos superaron las expectativas, a pesar de que el público compró gran cantidad de estos productos durante los meses previos, debido al Mundial de Fútbol.

Los principales resultados en las cantidades vendidas por el Día del Niño de este año frente a la misma fecha de 2009 son los siguientes:

  • Artículos deportivos (+12,9%);
  • Artículos de computación (+16,8%);
  • Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (+17,4%);
  • Cines y Teatros (+14,8 %);
  • Consolas y videojuegos (+15,8%);
  • Golosinas (+10,7 por ciento);
  • Indumentaria para niños (+15,1%);
  • Juguetería (+17,6 %);
  • Libros didácticos para niños (+8,8 %);
  • Perfumería Infantil (+5,7%); y
  • Rodados (+9,3 %).

Con DyN

9/8/2010

Archivado en: ,