FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

09/08/2010

El presidente de HP renuncia envuelto en un escándalo sexual

Mark Hurd, presidente y consejero delegado de la empresa informática, habría mantenido una relación secreta con una contratista de la compañía, y habría cargado a nombre de HP todos los gastos del romance. El ejecutivo presentó su dimisión el sábado. La mujer con la que se relaciona a Hurd trabajaba en el área de marketing […]

Mark Hurd, presidente y consejero delegado de la empresa informática, habría mantenido una relación secreta con una contratista de la compañía, y habría cargado a nombre de HP todos los gastos del romance. El ejecutivo presentó su dimisión el sábado.

MARK HURD. El presidente de HP obtendrá una indemnización millonaria tras dimitir por un escándalo sexual.
MARK HURD. El presidente de HP obtendrá una indemnización millonaria tras dimitir por un escándalo sexual.

La mujer con la que se relaciona a Hurd trabajaba en el área de marketing externo, subcontratada por HP, y denunció en junio pasado el accionar del presidente de la empresa.

En la investigación iniciada por la compañía sólo pudo comprobarse que el ejecutivo falsificó los datos sobre sus gastos, que implica una violación al código de conducta interno. La empresa indicó en un comunicado que Hurd, de 53 años, no transgredió las leyes internas por acoso sexual, aunque sí, ocultó “una estrecha relación personal” con la ex contratista.

De acuerdo con informaciones de The Wall Street Journal, Hurd habría acordado con la mujer el pasado jueves, dos días antes de presentar su renuncia. Según el periódico estadounidense, el acuerdo no implica una indemnización monetaria de la compañía a la mujer.

Hurd será reemplazado en forma interina por una mujer, Cathie Lejsak, actual directora financiera de le empresa.

09/08/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos