FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/08/2010

Los alimentos son más caros en Buenos Aires que en España y Chile

Una comparación sobre el precio de 16 productos básicos arrojó como conclusión que Argentina es más barata en alimentos frescos, pero tiene costos superiores en todos los envasados como gaseosas y arroz. Realizar las compras en un supermercado porteño puede resultar más caro que si se hicieran en una tienda madrileña o en el centro […]

Una comparación sobre el precio de 16 productos básicos arrojó como conclusión que Argentina es más barata en alimentos frescos, pero tiene costos superiores en todos los envasados como gaseosas y arroz.

PARA ARRIBA. El changuito argentino es más caro que el español y el estadounidense.
PARA ARRIBA. El changuito argentino es más caro que el español y el chileno.

Realizar las compras en un supermercado porteño puede resultar más caro que si se hicieran en una tienda madrileña o en el centro de Santiago de Chile.

Según un relevamiento del diario Clarín realizado en los principales supermercados online de Argentina, España, Chile, Brasil y Estados Unidos, sólo San Pablo (Brasil) y Estados Unidos tienen precios más caros que Buenos Aires.

La mano de la Secretaría de Comercio Interior (que dirige Guillermo Moreno) se nota en el valor del azúcar, de los frutos frescos, del pollo y en el litro de leche, productos que están más baratos en el país que afuera.

Sin embargo, a la hora de adquirir productos envasados (como café, gaseosas, aceite o cereales de maíz), el consumidor argentino se ve desfavorecido en relación con quien hace las compras en otros países.

Un dato paradigmático es que la unidad de hamburguesa Paty es mucho más cara en la Argentina (uno de los principales productores de carne del mundo) que en otros países incluidos en el sondeo. Lo mismo sucede con el arroz envasado.

09/08/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Los alimentos son más caros en Buenos Aires que en España y Chile”

  1. eso les demuestra que nuestros productores no son el granero barato del mundo que dicen ser y que nuestros comerciantes spermercadistas de capitales extranjeros que se la llevan en PALA actuan cartelizados y son una banda de chorros..
    Cuando Moreno los tenía cortitos las cosas se mantenían desde que la OPOSICIÓN metió la nariz.. es un viva la pepe.. Bueno basta acordarse el alfonsiniato o del ruinato para tener una idea de que es lo que no esperaría con estas inepcias galopantes..

  2. los precios me parece que fueron elegidos a proposito, por ejemplo el café en nuestro pais es importado.
    siempre va a haber cosas mas caras que otras, 16 productos no nos pueden decir si es mas caro el costo de alimentos, sino el costo en relacion a la ganancia del promedio y el precio de la moneda en PPA.
    creo que falta mucha info como para aseverar eso.
    TAMBIEN BAJEN EL PRECIO DE DIARIOS Y REVISTAS, QUE ESTAN INFLADOS!! asi es el empresariado, asfixiando al consumidor, en especial el empresariado argentino…

  3. Claro! el poder adquisitivo del argentino es muy pobre. Los productos cuestan mas caros en Buenos Aires, lo que los medios no dicen es que el sueldo de un argentino es de 300 euros cuando en España superan los 1000 euros. Que verguenza de pais. Un puñado de familias se llenan los bolsillos a costillas del hambe de millones.

  4. pepeberenjena….es un chiste el tuyo…jajajaja , buenísimo , ya te compraste el traje de “Supermorenín” -viene con pistola para poner arriba del escritorio , catálogo de amenazas y una alfombrita para arrodillarse ante el tuerto- Y lo de echarle la culpa a la oposición cuando hacen desastres también es genial ….te felicito Pepe! tenés unos libretos de ciencia ficción alucinantes!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos